ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS EXTERNO DE LA INDUSTRIA


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 4

ANÁLISIS EXTERNO DE LA INDUSTRIA

1.1 INFORMACIÓN RELEVANTE

1.1.1 Historia de la industria, mercados y del entorno.

 Entre los años 1975 y 1981 apareció el boom de las computadoras personales integradas y pre armadas, en estos años muchas firmas surgieron gracias a la demanda de las mismas como por ejemplo; Apple Computer y MITS y otras compañías medianas como Tandy / Radio Shack y Commodore. Una marca importante fue IBM ya que  contaba con una gran fuerza de ventas que se enfocaba a grandes cuentas corporativas ofreciendo descuentos por volumen, mientras que el canal minorista era atendido  por tiendas como Sears y Computerland, a medida que la demanda de pc de ibm creció fuertemente, otras firmas comenzaron a ofrecer “clones de IBM”. Entre ellos se encontraba Compaq que ingreso al mercado con clon portátil en 1982 de bajo precio y registro 100 millones de dólares de ingreso durante su primer año convirtiéndola en la empresa de más grande crecimiento en la historia de Estados Unidos. Una multitud de otras empresas siguió el liderazgo de Compaq entre ellas se encontraba Dell

 Desde el comienzo Dell aprovechó los altos inventarios de las compañías fabricantes de PC’s para comprar piezas de descuento y ensamblar computadoras con los mismos componentes y ofertarlas directamente a los clientes con precios  menores que llegaban a ser del 50% y con características similares en desempeño.

 Dell estableció  una relación directa con los clientes, revolucionó el negocio de las PC’s mediante sus principios de fabricación sobre pedido, a la medida y de venta directa al cliente. Con este esquema la empresa no almacenaba inventarios a la espera de ser transformados sino que mediante sólidas relaciones con sus proveedores en función de los pedidos recibidos se solicitaban las piezas involucradas para ser ensambladas. Estas asociaciones le habían permitido a Dell disminuir sus días de inventario desde 32 en 1995 a solo 7 en 1998 y tenían como objetivo el poder escoger los mejores componentes de acuerdo a las preferencias de sus clientes. Evitando la participación de intermediarios en las ventas. De este modo los clientes hacían su pedido directamente a Dell y el margen era mucho mejor, permitiendo ofrecer mejores precios y obtener mayores ganancias, lo que se tradujo en crecimientos veloces del volumen de ventas.

Sin embargo sus competidores tomaron nota y comenzaron a  actuar al ver la  tasa de crecimiento y rentabilidad que estaba obteniendo Dell.

1.1.2 DEFINICIÓN DE LAS INDUSTRIAS RELEVANTES DE LA SUPPLY CHAIN

[pic 1]

1.2 ANÁLISIS DEL MEDIO AMBIENTE Y DEL CLIMA AMBIENTAL

1.2.1 Político

El mercado inicial en EEUU, no era muy regulado ya que era una industria creciente y relativamente nueva, ahora existen leyes que regulan la propiedad privada en donde la legislación aporta seguridad a las patentes de los productos, esto impide de cierta forma la entrada de competencia extranjera.

1.2.2 Económico

 En la década de los 90 Estados Unidos pasaba por una  recesión, sumada a la crisis asiática del 97 que pudo afectar la venta de computadores, sin embargo esto hizo que bajaran los precios de los computadores portátiles y otros productos  de esta manera aumentaron sus ventas, todo esto sumado a  tratados de libre comercio, logro  una  recuperación en la industria  que trajo consigo una alta demanda de productos tecnológicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (101.8 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com