ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICACIÓN DEL MARKETING MIX EN LA EMPRESA SENERGITEL SAS


Enviado por   •  29 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  2.694 Palabras (11 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 11

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA

[pic 2]

ADMINISTRACION DE EMPRESAS V SEMESTRE

TRABAJO DE CAMPO

TUTOR:

JHON JAIRO BOTERO

TEMA:

INTEGRANTES:

HERNADEZ LUIS IVAN

HOYOS GOMEZ ERIKA MABEL

TERNERA KLEVER FARID

ELDA DE LA OSSA

14-09-17

MAGANGUE BOLIVAR

         UNIVERSIDAD DE CARTAGENA

                                    ADMINISTRACION DE EMPRESA

                                                 V SEMESTRE

TRABAJO DE CAMPO

TITULO:

APLICACIÓN DEL MARKETING MIX EN LA EMPRESA SENERGITEL SAS

PROFESOR

JHON JAIRO BOTERO

GRUPO COLABORATIVO

LOS PILOS

HERNANDEZ PAYARES LUIS IVAN 5951520014

HOYOS GOMEZ ERIKA MABEL  5951520022

TERNERA KLEVER FARID RICARDO 5951520055

DE LA OSSA ELDA ROCIO

14-09-17

MAGANGUE BOLIVAR

TABLA DE CONTENIDO

  1. 1 INTRODUCCION

  1. OBJETIVOS
  1. OBJETIVO GENERAL
  2. OBGETIVO ESPECIFICO
  1. JUSTIFICACION
  1. MARCOS DE REFERENCIA
  1. MARCO CONCEPTUAL
  2. MARCO TEORICO
  1. APLICACIÓN DEL MARKETING MIX EN LA EMPRESA SENERGITEL SAS
  1. EVIDENCIA DE CAMPO
  1. CONCLUSION
  1. WEBGRAFIA
  1. ANEXOS
  1. INTRODUCCION

Las teorías orientadoras del Marketing abren un espacio muy grande para su aplicación tanto en empresas  pequeñas como grandes .Es una práctica  que aunque empíricamente algunas empresas emplea, amplia las capacidades del cumplimiento de las metas de las mismas.

El conocer cómo funciona nos permite a nosotros adquirir conocimientos y generar ideas para  nuestros futuros proyectos nuestro enfoque en la empresa SENERGITEL SAS será la aplicación de las 4 ps(Las cuatro p)  teoría que propone en la década de los sesenta MCcarthy, mediante una revista de Harvard.

A continuación  realizaremos un estudio de las cuatro P”s  del Marketing (Producto, Precio, Promoción, Plaza) aplicado en el servicio de la empresa SENERGITEL SAS.

  1. OBJETIVOS
  1. OBJETIVO GENERAL

Evidenciar y conocer la aplicación en la empresa de la teoría de MCcarthy (Cuatro P^s)En la empresa SENERGITEL SAS ;.

  1. OBJETIVO ESPECIFICO
  • Dar a conocer , la misión, visión y valores resaltantes de la empresa SENERGITEL SAS
  • Aplicar las 4 P^s a los servicios de la empresa
  • Dar a conocer el posicionamiento y diferenciación del servicio..
  1. JUSTIFICACION

El presente trabajo pretende darnos a conocer de forma explícita la aplicación de la teoría de McCarthy (Las Cuatro P`s  Producto. Precio, Plaza y Promoción) además del posicionamiento de la marca y como lo han logrado.

Ademas de asegurar la nota del 20% de la definitiva para la materia Fundamentos de mercadeo.

  1. MARCOS DE REFERENCIA
  1.  MARCO CONCEPTUAL

QUE ES MARKEKTING?

En término generales, el marketing es un conjunto de actividades destinadas a satisfacer las necesidades y deseos de los mercados meta a cambio de una utilidad o beneficio para las empresas u organizaciones que la ponen en práctica; razón por la cual, nadie duda de que el marketing es indispensable para lograr el éxito en los mercados actuales.

Por ese motivo, resulta indispensable que todas las personas que son parte (directa o indirectamente) del área comercial de una empresa u organización, conozcan a profundidad cuál es la definición de marketing.

Para Philip Kotler "el marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes"

¿QUE ES MARKETIN MIX.

El término Marketing Mix o Mezcla de Mercadeo es un término popularizado por Neil H. Borden del Harvard Business School, después de que su colega James Culliton definiera en 1948 al Gerente de Marketing como un “mezclador de ingredientes”, que en ocasiones sigue una receta preparada por otros, crea la suya propia o adapta alguna según como van respondiendo los clientes y los competidores.

Dependiendo de los recursos, el ciclo de vida del mercado y las características de los segmentos objetivo a los que que se dirija, ciertas herramientas serán más efectivas que otras, por lo que deberá definir la combinación óptima de dichos elementos. Entonces la mezcla de mercadeo se refiere a la combinación de los ingredientes que utilizará una organización para promoverse frente a aquellos sobre los que desea influir.

¿CUALES SON LAS 4 P”s DEL MARKETING.?

Producto, Precio, Punto de venta y Promoción. Estos son los cuatro elementos básicos con los que el profesor de contabilidad estadounidense E. Jerome McCarthy definió el concepto de marketing en 1960. Estas cuatro variables, conocidas como "las 4 P del marketing", tienen la capacidad de explicar óptimamente cómo funciona el marketing de una forma integral y completa, lo que entronca con el concepto del marketing mix.

Producto: el elemento sobre el que gira todo

Estaremos de acuerdo con que el producto es el elemento principal de cualquier campaña de marketing. ¿Cierto? Y no estaremos exagerando si afirmamos que, de una forma u otra, todas las acciones de marketing giran alrededor de este.

Se trata de un concepto muy amplio, puesto que el producto abarca todo aquello que se coloca en un mercado para su adquisición y que, de alguna forma, puede llegar a satisfacer una necesidad o un deseo del consumidor. Por otro lado, el producto no tiene por qué ser algo tangible, puesto que también engloba ideas y valores. ¡Pero hay más!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)   pdf (543.2 Kb)   docx (367.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com