ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASESORIA Y MENTORIA EMPRESARIAL MERCADEO RELACIONAL


Enviado por   •  16 de Julio de 2014  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 4

ASESORIA Y MENTORIA EMPRESARIAL MERCADEO RELACIONAL

Introducción

El siguiente ensayo habla sobre la estrategia de manejar las relaciones con los clientes, actividad que es de vital importancia para las empresas ya que los clientes tienen una relevancia muy grande para las organizaciones ya sean pequeña, medianas o grandes, debido a que los datos o la fuente de información en las que las empresas tienen más confiabilidad es en lo que les puede decir un cliente. Según los apuntes de clase sobre una investigación que se llevo a cabo en un pequeño grupo de empresas de la ciudad de Cali donde se puede apreciar esta tendencia en la confiabilidad de la información suministrada por los clientes para que la gerencia tome decisiones. La satisfacción de los clientes es un factor de gran interés para las empresas pero a veces es pasado por alto y las empresas ya sean pymes vean perjudicados sus ingresos y su prestigio ya que un cliente insatisfecho son diez clientes menos. Es por esta razón que las empresas deben de tener permanentemente un plan de conservación y potenciación de la base de datos de los clientes. Generar relaciones rentables con los clientes además de fidelidad, lealtad, retención, relaciones duraderas y propuestas de valor para ellos es a lo que se enfoca el marketing relacional y esta actividad debe ser realmente contundente para poder tener una clara y precisa visión de las necesidades de los clientes y mantener la evolución de nuestros productos con miras a la permanencia a largo plazo de nuestra organización.

Desarrollo

En un mundo tan globalizado y desarrollado ya no simplemente tendrá la ventaja el que tenga más dinero y formas de producción, sino la empresa que logre identificar plenamente los puntos comunes sobre los que la sociedad donde se encuentra la empresa construye y que van determinando como la sociedad se comporta e interaccionan, la idea no solamente es ingresar en el mercado con un producto o servicio del cual se pueda obtener dinero, sino que la ventaja la tendrá la empresa que realmente entienda al cliente y sus motivos por los cuales actúa y se logre entrometer de la mejor forma en los proyectos de vida.

Dejar de lado la deshumanización de las empresas y el interés transaccional por una nueva actitud de confianza entre la empresa y los clientes.

El nuevo y cambiante entorno socioeconómico del presente es lo que nos permite hoy en día hablar de lo que es la nueva estrategia de mercadeo relacional en la que deben incursionar las empresas, por tratar de mantener las relaciones con los clientes a largo plazo, desarrollar esas cultura del servicio y la obtención de información eficaz de los clientes con los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com