ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASESORÍA Y CONSULTORÍA EMPRESARIAL


Enviado por   •  16 de Febrero de 2023  •  Trabajos  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE MÉXICO[pic 1]

ASESORÍA Y CONSULTORÍA EMPRESARIAL

ALAN OMAR MONROY PUIG

PROFESOR: ANGEL GUSTAVO TRUJILLO ISLAS

ENTREGABLE 1

INTRODUCCIÓN

El señor Víctor Hugo cervantes emprendió una empresa de sushi la cual tuvo un crecimiento muy rápido, lo cual al no crear ciertos procedimientos resulto en un caos dentro del personal y dentro de la empresa. Se analizara y ayudará a ver los motivos de este caos y se dará un análisis de como es que se puede resolver utilizando lo aprendido y lo investigado dentro y fuera de las clases.

DESARROLLO

Caso de estudio:

El señor Víctor Hugo Cervantes creó un negocio en el 2009 cuyo giro es el restaurante de Sushi con un capital inicial de 80 mil pesos y cinco empleados. Este negocio se convirtió en una empresa gacela debido a su crecimiento; en el 2013 cuenta con 80 empleados y ventas de 4 millones de pesos en la matriz y en tres establecimientos más el dueño del negocio en estos momentos se encuentra en un momento de confusión porque piensa que está creciendo desordenadamente, para lo cual acude a un consultor de empresas para que lo asesore en la toma de decisiones y así su restaurante funcione de manera sistemática. El señor Cervantes agenda una cita con el Buffet de consultoría Galos y asociados A.S. 

Posteriormente acude un consultor a realizar un diagnóstico de la situación iniciando con una serie de entrevistas en el establecimiento, con todo el personal que labora en la organización, de acuerdo a la información recabada en este proceso, el profesional detecta los siguientes focos rojos: no se cuenta con una definición ideológica de la empresa (misión, visión y objetivos), ni cuenta con manuales de políticas y procedimientos, carece de una estructura organizacional definida, no hay análisis de puestos, su producto no está patentado, no existen manuales de procesos de producción, y falta control en el factor humano.

El consultor entrega un informe al cliente para que lo analice y sugiere alternativas de solución a la problemática, para que el cliente tome una decisión y plantea la estrategia para su ejecución. 

1. ¿Cuáles son los principales hechos relevantes? 

      - La apertura del negocio de Sushi es en 2009 con un capital de 80 mil pesos y solo con 5 empleados.

      - No existe un control dentro de su equipo de trabajo ya que no existen manuales, ideologías, entre otros.

      - En solo 4 años hubo un incremento a 80 empleados y con ganancias de 4 millones de pesos.

2. ¿Cuáles son los síntomas que conducen a la definición del problema? 

Primero que nada, no se tiene una filosofía concreta, la falta de ideologías y de manuales de políticas y procedimientos y la falta de una estructura organizacional. Por lo que la información que se le da a los empleados es casi nula haciendo que estos no se sientan identificados con la empresa.

3. Identifique cuál es el problema principal. 

Al no tener objetivos concretos y al no contar con una estructura, así como una misión y visión hacen que no se tenga una identificación de los empleados para con la empresa.  Ya que estos 3 conceptos son fundamentales para poder desarrollar y hacer crecer nuestra empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (73 Kb)   docx (318.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com