ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUDITORIA AL SISTEMA TRIBUTARIO DE LA EMPRESA ALKOFARMA E.I.R.L. POR EL PERIODO TERMINADO


Enviado por   •  30 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  2.892 Palabras (12 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 12

LANUS & ASOCS.

 AUDITORES Y CONSULTORES

AUDITORIA AL SISTEMA TRIBUTARIO

DE LA EMPRESA ALKOFARMA E.I.R.L. POR EL PERIODO TERMINADO

AL 31 DE DICIEMBRE 2014

CARTA COMPROMISO DE AUDITORIA

        ALKOFARMA E.I.R.L

CARTA. Nº 005-2015-LANUS&ASC-CC

Sr:

Sra. Guisela Antonina Suarez Gargate

GERENTE GENERAL

ALKOFARMA E.I.R.L.

Jr. Víctor li Carrillo 521 Urb. Condevilla

De Nuestra Consideración:

Tomando en consideración a la invitación realizada con la finalidad de auditar la correcta aplicación de las obligaciones tributarias– Ejercicio 2014 de su empresa  ALKOFARMA E.I.R.L. por el ejercicio terminado al 31.12.2014, así como los pertinentes Estados de Resultados Integrales, declaraciones juradas, libros contables  y un resumen de las políticas de contabilidad importantes y otra información explicativa por el año que termina en la fecha consignada.

Mediante este documento, tenemos la satisfacción de confirmar nuestra aceptación y  nuestro entendimiento respecto a este compromiso.

Asimismo, le manifestamos que efectuaremos nuestro servicio de Auditoría con el objetivo de expresar una opinión sobre la razonabilidad de las obligaciones tributarias de la empresa al 31.12.2014 emitiéndole al finalizar nuestro proceso mediante  el Informe correspondiente.

Efectuaremos nuestra Auditoria de acuerdo con las Normas de Auditoria Generalmente Aceptadas vigentes -NAGAS y las Normas Internacionales de Auditoria – NIAS. Las NIAS Dichas normas requieren que cumplamos con los requisitos éticos del mismo modo que planifiquemos y ejecutemos la Auditoria con el fin obtener certeza razonable acerca de si los Estados Financieros están libres o no de errores materiales.

Además de nuestro informe sobre las obligaciones tributarias, se le proporcionará una carta de control interno  por separado, referente a las  debilidades materiales que identifiquemos en los sistemas de contabilidad y control interno que llamen la atención de cómo se está trabajando internamente en su entidad.

Esperamos una cooperación total de su personal y confiamos en que ellos pondrán a nuestra disposición todos los registros, documentación, y otra información que se requiera en relación con nuestra Auditoría.

Estimaremos firmar y devolver la copia adjunta, en señal de su conformidad con los términos del compromiso de auditoría de sus Estados Financieros que desarrollaremos.

Lima, 30 de Mayo 2015

Lanus& Asociados.

LANUS & ASOCS.

 AUDITORES Y CONSULTORES

AUDITORIA AL SISTEMA TRIBUTARIO

DE LA EMPRESA ALKOFARMA E.I.R.L. POR EL PERIODO TERMINADO

AL 31 DE DICIEMBRE 2014

PLAN DE AUDITORIA TRIBUTARIA

ALKOFARMA E.I.R.L

PLAN DE AUDITORIA FINANCIERA - PERIODO 2014

  1. ORIGEN DE LA AUDITORIA

La presente Auditoria Financiera, responde al pedido de servicios profesionales de auditoría financiera por el periodo comprendido entre el 01.01.2014 al 31.12.2014, que nos hiciera llegar la Empresa  ALKOFARMA E.I.R.L.  Mediante Carta N° 028-2015-GG de fecha 25.05.2015.

Mediante Carta N°. 005-2015-LANUS de fecha 30.05.2015, la Sociedad de Auditoria LANUS & ASOC., dio a conocer a la Gerencia General de la Empresa ALKOFARMA E.I.R.L., la aceptación de la prestación del servicio de Auditoría Tributaria por el periodo terminado al 31 de Diciembre del 2014, en los términos y condiciones previamente coordinadas.

  1. ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

ALKOFARMA E.I.R.L., es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de alcoholes y productos galénicos como Agua Oxigenada, tinturo de yodo, etc; que forma parte del mercado con una experiencia de más de 10 años, constituida como una empresa con responsabilidades ilimitadas.

La sede principal de la empresa se ubica en Jr. Víctor li Carrillo 521 Urb. Condevilla – San Martín de Porres, Lima – Perú; tiene dos (2) almacenes donde se realiza la producción ubicados en Trapiche y Jr. Enrique Lebar 493 – San Martín de Porres, para efectos tributarios; el número de R.U.C. asignado por la Administración Tributaria corresponde al N° 20501543277 y está calificado como buen contribuyente.

Durante el año 2014 la estructura orgánica de la empresa estuvo constituida de la siguiente manera:

                             Gerencia General: Guisela Suarez Gargate

        Gerencia Comercial: Wilmer Ramos Vásquez

        Gerencia de Finanzas: Luis Tello Dietrich

                Departamento de Logística

                Departamento de Ventas

                Departamento de Control de Calidad

                                           Departamento de Almacén

                                           Departamento de Producción

                        Departamento de Ventas Institucionales

  1. OBJETIVOS DE LA AUDITORIA FINANCIERA

Objetivo General

Emitir opinión sobre la razonabilidad de la aplicación de obligaciones tributaria en la empresa ALKOFARMA E.I.R.L., por el periodo comprendido entre el 01.01.2014 al 31.12.2014, de conformidad con los principios de contabilidad  generalmente  aceptada, Normas Internacionales de Contabilidad y disposiciones legales vigentes.

Objetivos Específicos

  • Determinar la correcta aplicación de la razonabilidad y legalidad de las obligaciones tributarias respecto a las Declaraciones Juradas de la empresa ALKOFARMA E.I.R.Lpor el periodo culminado al 31 de diciembre del 2014.
  • Determinar la correcta aplicación de la razonabilidad y legalidad de las obligaciones tributarias respecto al Impuesto a la Renta de la empresa  ALKOFARMA E.I.R.Lpor el periodo culminado al 31 de diciembre del 2014.
  1. ALCANCE DE LA AUDITORIA

El alcance de la Auditoria Tributaria estará planificado para cubrir las operaciones realizadas por ALKOFARMA E.I.R.L., por el periodo comprendido entre el 01.01.2014 al 31.12.2014.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)   pdf (332.9 Kb)   docx (796.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com