ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUDITORIA DE GESTION DE CALIDAD


Enviado por   •  18 de Agosto de 2021  •  Tareas  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 4

Integrantes:

  • Melissa Zambrano
  • Steven Piguave
  • Lorena Saona
  • Fernanda Saona
  • Belén Morán
  • Carlos Ramírez
  • Génesis Guevara

Tarea Auditoria

 

Situación # 1:

El proceso de diseño está siendo auditado en una organización que diseña y fabrica equipos industriales.

Actualmente están tratando una queja seria de un cliente en relación a defectos en los mecanismos de seguridad. Han enviado ingenieros a este cliente para reparar algunos equipos que han diseñado, fabricado y suministrado dos años antes por el contrato número A123.

El auditor encuentra una nota reciente sobre el archivo, que indica que los ingenieros están teniendo dificultades en la reparación de los equipos. Ellos han tenido problemas con los últimos dibujos para el equipo (número de serie X134, revisión 3). Los dibujos no contienen una modificación en el mecanismo de seguridad que se hizo antes de la entrega y la instalación del equipo.

El Gerente de Diseño confirma que la revisión 3 es la versión final de los dibujos y que la revisión 3 no incluye los cambios en los mecanismos de seguridad. El Gerente de Diseño sostiene que no era realmente necesario mantener un registro de los cambios de diseño porque los cambios fueron menores y no afectan las especificaciones del contrato del cliente.

No conformidad Mayor

Redacción de la NC:

Se evidencia que la organización cuenta con los documentos de todas las revisiones de diseño de los equipos industriales del contrato A123 (Número de serie del equipo: X134), donde se define a la revisión 3 como la versión final que fue entregada.

Sin embargo, no se evidencia que se encuentre incluida los cambios realizados en el diseño del producto tampoco los resultados de las revisiones, la autorización de los cambios y las acciones para prevenir los impactos adversos, como se identificó en el documento de revisión 3 en el apartado de:

•        Mecanismos de seguridad

Incumpliendo el requisito de la Norma ISO 9001-2015, 8.3.6 Cambios del diseño y desarrollo, que dice “La organización debe identificar, revisar y controlar los cambios hechos durante el diseño y desarrollo de los productos y servicios, o posteriormente en la medida necesaria para asegurarse de que no haya un impacto adverso en la conformidad con los requisitos. La organización debe conservar la información documentada sobre: los cambios del diseño y desarrollo, los resultados de las revisiones, la autorización de los cambios y las acciones tomadas para prevenir los impactos adversos.”

Situación # 2:

Durante una auditoría a una tienda minorista nacional, el auditor pide ver los registros de capacitación de tres personas que trabajan en el área de Servicio al Cliente recibiendo los artículos devueltos de clientes. El auditor observa a partir de los registros de formación que cada uno había asistido a un curso de atención al cliente.

El auditor pregunta al Director de Personal cómo sabía que la formación había sido eficaz. Las respuestas del Director de Personal fueron: "Bueno, hablé con varias personas en el área de servicio al cliente después de haber asistido al curso. Dijeron que la formación había sido agradable y útil”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (98.4 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com