ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUTOMOTORA FRENOS Y SERVICIOS


Enviado por   •  2 de Agosto de 2021  •  Documentos de Investigación  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 4

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

BETSY MAYERLY BERNAL TOVAR ID 672294

PRACTICA PROFESIONAL I

ACTIVIDAD 2

VINCULO LABORAL

BOGOTA, 19 DE JULIO DE 2021

AUTOMOTORA FRENOS Y SERVICIOS

EXCENTOS DE IVA

2.1 CARACTERIZACION Y DIAGNOSTICO DE LA ORGANIZACIÓN:

La apertura comercial nos brinda hoy en día infinidad de posibilidades sobre los componentes a usar en el sistema de frenos, por esto es importante conocer de calidades y materiales de las  pastas de frenos antes de tomar una decisión acerca de los componentes a aplicar en el sistema de frenos; se debe tener como criterio base que lo económico no necesariamente es lo más malo y lo más costoso no necesariamente es lo mejor, aunque en la mayoría de los casos la calidad va ligada directamente con lo que  se paga por el componente.

En la actualidad los repuestos para frenos que utilizamos no se miden por su duración, se miden por su calidad, por tal razón ofrecemos a nuestros clientes calidad y seguridad para sus carros, esto nos hace diferentes a la competencia, por tal razón tenemos clientes sostenibles.

Nuestros repuestos para frenos se acercan a los 200 millones de pesos anuales en Bogotá, logrando en los próximos años obtener un nivel de ventas estable, nuestros principales compradores son propietarios de vehículos y personas mayores de edad.

2.2 IDENTIFICACION DE LAS NECESIDADES DE LA ORGANIZACIÓN:

Saber como organizar un almacén de repuestos donde se presta el servicio de mecánica, es uno de los principales factores que debemos tener en cuenta para lograr conseguir una alta demanda en nuestros productos y servicios, junto con una cadena de suministros exitosa, un almacén que funciona de forma eficiente origina que como empresa trabajemos de forma eficiente.

Se ha evidenciado que la organización del almacén no lleva un adecuado balance en cuando a su organización, logrando evitar que el balance final sea positivo, se identifica que no contamos con un sistema contable, empezando por detectar que no ha un sistema de control de inventario, evitando identificar con que capital realmente cuenta la empresa, evitando así ubicar el historial de movimientos o el inventario disponible en cada momento.

No se cuenta con un sistema de costos permitiendo dictaminar el valor de venta de cada producto, evitando que haya un modelo de organización financiera.

2.3 OBJETO GENERAL: proporcionar a la empresa AUTOMOTORA FRENOS Y SERVICIOS, una guía técnica para la toma de decisiones en cuanto al sistema contable y financiero, logrando así facilitar y optimizar los objetivos y metas propuestas.

 OBJETIVOS ESPECIFICOS:

  • Realizar un seguimiento de ingresos y gastos de la empresa
  • Mejora el flujo de trabajo mediante la creación de una ubicación central para la información financiera, teniendo acceso directo a facturación, informes de gastos y hojas de tiempo.
  • Centralizar las funciones de contabilidad de manera que todas las transacciones se mantengan en el mismo sistema.

2.4 JUSTIFICACION DEL PROYECTO DE INTERVENCION:

La practica profesional nos permite mostrar y poner en prueba nuestros conocimientos, afianzándolos en el campo laboral del área contable, preparándonos ejercer nuestro cargo como contadores públicos cultivando en nosotros bases sólidas siendo así excelentes profesionales.

Lo mas importante en nuestra profesión es ejercerla con integridad y ética profesional adquiriendo así ciertas habilidades que me ayudaran en el proceso y el buen ejercicio de mi profesión.

La práctica es el componente más importante de la materia, ya que nos proporciona a los estudiantes todas las herramientas para que nuestra formación teórica sea complementada con las situaciones reales que se presentan en el entorno laboral.

Igualmente el desarrollo de la práctica contable es importante; debido a que nosotros los estudiantes obtengamos nuevos conocimientos ya que nos permite ver la realidad del  manejo  en los procesos contables que utilizan las diferentes empresas,  ya que esto nos servirá como base para  trabajos futuros en la vida profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (139.9 Kb)   docx (24 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com