ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acoso Sexual--Campaña Publicitaria


Enviado por   •  13 de Octubre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  1.366 Palabras (6 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 6

TEMA: Acoso Sexual

“No más acoso sexual”

  1. Introducción

El tema a tratar en  la presente campaña es el acoso sexual, la importancia de este tema en específico radica en que en la población de Delicias, Chihuahua, este es un tema del cual se habla pero no se trata y tiene grandes repercusiones en la sociedad, teniendo más incidencias en el sector con más carencias que en clases altas, así como siendo mucho más frecuente en hombres que acosan a mujeres que en mujeres que acosan a hombres, en la campaña planeada por esta asociación, se busca promover la importancia sobre el tema ya dicho, ya sea por medios gráficos como carteles y anuncios en periódicos, platicas en escuelas, hasta medios de comunicación como lo son las redes sociales. Planeando así tener como punto clave de atención las frases “No permitas algo que no te gustaría recibir, di no al acoso sexual” y “No más acosos sexual”. Para la campaña ya antes mencionada hemos hecho un análisis en la localidad de delicias, arrojando esta como resultado el nivel de educación de la sociedad, ya que creemos que es  un factor causal importante en la problemática de la cual se pretende concientizar.

  1. Análisis de la situación

Antecedentes: 

Acoso sexual: Es una forma de violencia en la que, si bien no existe la subordinación, hay un ejercicio abusivo de poder que conlleva a un estado de indefensión y de poder que conlleva a un estado de indefensión y de riesgo para la víctima, independientemente de que se realice en uno o varios eventos. Realice en uno o varios eventos.

Hostigamiento sexual: Es el ejercicio del poder, en una relación de subordinación real de la víctima frente a la relación de subordinación real de la víctima frente al agresor en los ámbitos laboral y/o escolar. Se expresa en conductas verbales, físicas o ambas, relacionadas con la sexualidad de connotación lasciva.

INDICADOR

DELICIAS

Población total

137,935

Hombres

68.013

Mujeres

69.922

Hogares con jefatura femenina

9,879

Grado promedio de escolaridad de la población de 15 o más años.

9.3%

Total de escuelas en educación básica y

media superior

180

Número promedio de carencias para la

población en situación de pobreza

extrema

3.7%

Número promedio de carencias para la

población en situación de pobreza

1.8%

Fuentes: Elaboración propia con información del INEGI y CONEVAL.

Prestación de servicios a: Particular, ciudadano Arq. Oscar Luis Ortiz Bunsow.

Grupo objetivo: Se pretende llegar a toda la población, en específico a los adultos y jóvenes de la ciudad de Delicias, y sobre todo al sector específico de la sociedad, ya que son los que presentan mayor incidencia en casos de acoso sexual.

Geográficos:

  • Región: Plana, con vegetación desértica, cuidad pequeña.
  • Ciudad: Delicias, Chihuahua, México.
  • Clima: Seco, desértico.

Demográficos:

  • Edad: de los 10 a los 60 años.
  • Sexo: Femenino y masculino.
  • Tamaño de familia: Variable.        
  • Ocupación: Variable.
  • Educación: Variable.
  • Religión: Todas.
  • Raza: Todas.
  • Nacionalidad: Todas.

Psicográficos:

  • Clase social: Todas a las que se pueda llegar, con un énfasis especifico en las clases bajas, ya que según los datos arrojados tienen un nivel educativo más bajo, dando como resultado que en estos sectores la problemática se agrave, sobre todo tomando en cuenta que las mujeres tienden a ser más afectadas por esta problemática debido aparte de la educación,         a ser las más vulnerables por la falta de igualdad social.

Revisión del consumidor:

Reconocimiento de una necesidad: Lo que lleva a la campaña a querer realizarse, es que entre la población actual, el acoso sexual es algo que está dañando la sociedad, viéndose reflejado en las relaciones entre el sexo femenino y masculino, no permitiendo este tema tan complejo como lo es el acoso sexual el desarrollo y la sana convivencia entre la sociedad.

Búsqueda de información: Lo que las personas buscan en la presente campaña es información para tener elementos para defenderse ante una situación así, así como estar conscientes de lo que en sí nos referimos con la frase “acoso sexual”, como también a que instituciones pueden acudir para recibir apoyo si están en una situación de riesgo.

Análisis swot:

  • Fortalezas: una de las principales fortalezas de la asociación es que nos enfocamos en brindar un enfoque práctico en el tema a desarrollar, así como la capacidad intelectual con la que cuenta nuestro personal para hacer una campaña que llame la atención a todas las edades y clases de la población.
  • Debilidades: la única debilidad seria el recurso limitado con lo que se cuenta por parte de los inversores para realizar la campaña.
  • Oportunidades: Una clara seria el grado de educación con la que cuenta la población a la que va dirigida la campaña, ya que al tener mayor educación están más interesados e informados sobre el tema en cuestión, otra seria que al no haber a la fecha en la cuidad campañas referentes al acoso sexual se prestaría mayor atención por ser un tema novedoso en la entidad.
  • Amenazas: Una amenaza razonable para la realización es la competencia que existe con los otras organizaciones y grupos exponente.

  1. Estrategias de la campaña

Objetivo: El principal seria el dar a conocer información para hacer consiente a la población de que esta práctica es perjudicial para los individuos, y que es un acto que debe terminar su práctica lo antes posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (414.3 Kb)   docx (761.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com