ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Activadad 1 Sena Modulo I Iso 9001


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  1.176 Palabras (5 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD PROGRAMA DE FORMACIÓN ISO 9001: 2008: FUNDAMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

PRINCIPIOS DE CALIDAD ISO 9000

1. ENFOQUE AL CLIENTE

Las organizaciones dependen de sus clientes y por lo tanta se deben comprender sus necesidades presentes y futuras, cumplir con sus requisitos y esforzarse en exceder sus expectativas. El objetivo es satisfacer, eficientemente las necesidades de los clientes.

2. LIDERAZGO

Los líderes establecen la necesidad de propósito y dirección de la organización. Ellos deben crear y mantener un ambiente interno, en el cual la persona puede llegar a involucrarse totalmente para lograr los objetivos de la organización. El líder debe ser el principal comprometido con un Sistema de Gestión de Calidad.

3. PARTICIPACION DEL PERSONAL

El personal, con independencia del nivel de la organización en el que se encuentre, es la esencia de la organización y su total implicación posibilita que sus capacidades sean usadas para el beneficio de la organización. El personal es el principal gestor de la implementación exitosa de un sistema de calidad.

4. ENFOQUE BASADO EN PROCESOS

Los resultados deseados se alcanzan más eficientemente cuando los recursos y las actividades relacionadas se gestión con un proceso (entendido por proceso al conjunto de actividades y recursos que le agregan valor a una entrada antes de transformarlas en salida, por ejemplo la gestión del reclamo de un cliente).

5. ENFOQUE DE SISTEMA PARA LA GESTION

Identificar, entender y gestionar un sistema de procesos interrelacionados para un objeto dado, mejora la eficiencia de una organización.

6. MEJORA CONTINUA

La mejora continua debe ser el objetivo permanente de la organización.

7. ENFOQUE BASADO EN HECHOS PARA LA TOMA DE DECISIONES

Las decisiones efectivas se basan en el análisis de datos y en la información.

8. RELACIONES MUTUAMENTE BENEFICIOSAS CON EL PROCESO

Una organización y sus proveedores son independientes y una relación mutuamente benéfica intensifica la capacidad de ambos para crear valor.

a. Seleccione dos (2) de los 8 principios de calidad.

1. enfoque al cliente

2. Participación del personal.

b. Complete la siguiente tabla:

Principios Seleccionados ¿Qué estrategias o actividades emprendería en su empresa para implementar eficazmente éste principio y mantener su cumplimiento?

1. Enfoque al cliente  La estrategia al implementar están basadas en garantizarle a los usuarios un stock básico de existencia para cumplir con sus necesidades y lograr con éxito las expectativas de los usuarios.

2. Participación del personal.  Para lograr este principio nosotros como empresa debemos mantener la capacitación del personal de todas las actualizaciones con el fin de lograr que nuestro personal le garantice a nuestro usuarios una buena información hacer que nuestros productos.

CICLO PHVA: PLANIFICAR – HACER- VERIFACAR- ACTUAR

Es una herramienta para mejora continua: Frente a los desafíos del mundo altamente competitivo y llenos de cambios, que estamos viviendo en siglo XXI, las empresas se han visto obligadas a redoblar sus esfuerzos para ser cada día más competitivas. En el mercado ha prevalecido una competencia feroz y lo menos de una organización puede hacer es trabajar para la supervivencia. En este contexto salir al encuentro de la mejora continua se ha vuelto una necesidad para todas las empresas.

Tradicionalmente en muchas organizaciones los procesos y los proyectos se han estado visualizando de una manera lineal, donde se comienza a trabajar con los pedidos del cliente, y una vez culminado cada trabajo se inicia el siguiente y así sucesivamente hasta lo lograr el producto final. En otras palabras, el proceso de la organización tiene un inicio y un fin, el cual no es otro que obtener los resultados previsto según sus objetivos.

W. Edward Deming afirmo: “La administración se encuentra es un estado estable y solo una transformación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com