ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1, Estrategias de negocios Tecmilenio


Enviado por   •  2 de Febrero de 2022  •  Trabajos  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Nombre:

Jorge Andrés Gutiérrez López

Matricula:

2946316

Nombre del Curso:

Análisis de Estrategias de Negocios

Nombre del Profesor

Luz Irene Urbiola

Modulo:

1

Actividad:  

Actividad 2

Fecha:

26/01/2022

Grupo:

Numero de Lista:

Bibliografía:

Canvas

https://cursos.tecmilenio.mx/courses/95363/pages/mi-curso?module_item_id=357583 

  1. Lee el siguiente caso y constesta lo que se te pide:

Imagina que vives en un país del Caribe hace unos cinco siglos …

Eres capitán de un barco, y te acabas de ganar en una partida de póquer, el mapa para ir a una isla lejana y encontrar un tesoro.

Reúnes a toda tu tripulación y les dices que mañana se embarcarán para esa nueva aventura. Tu primer oficial y algunos otros son sumamente inteligentes e intentan convencerte de que este viaje será infructuoso, debido a múltiples problemas a los que se pueden enfrentar: el perdedor del mapa lo quiere recuperar, hay muchos piratas, si sales de la isla tu gobierno no te apoyará y tu embarcación tal vez no sea la más veloz. Tú insistes en que, sin el mapa, no será posible llegar, hay guardias que cuidan los mares, son pocos hombres pero están muy bien armados.

Además, has estado meditando toda la noche y después de haber hecho un análisis PEST, ver las fuerzas del mercado y entender tu posición competitiva ¡sabes que tienes todas las de ganar!

Describe y justifica lo necesario.

  1. ¿Cuáles son las principales fuerzas del entorno PEST que podrían impactarlos? ¿Qué puedes hacer para contrarrestarlas?

En lo político, un impacto seria que saliendo de la isla el gobierno no ofrece ningún apoyo para las embarcaciones, por lo cual cualquier riesgo impactaría directamente en el capitán. Para contrarrestar esto, una solución seria platicar con el jefe de gobierno, proponer que, si le brinda protección a sus tripulantes y embarcación durante la expedición, le daría una parte del tesoro en caso de encontrarlo. Además, que se puede apoyar de los guardias que hay en altamar

Económico: Es un viaje difícil y caro, ya que es un riesgo el invertir tus recursos, por tan solo un rumor, pero es como en la actualidad, a mayor riesgo de inversión, las ganancias son mas altas. La manera de reducir costos es prometer a los tripulantes que habrá una pequeña parte del tesoro para sus familias, de esa manera no gastaría en sus sueldos. En otras palabras, hacer que vayan de manera voluntaria.

Social: El perdedor quiere recuperar el mapa quiere recuperarlo, por lo cual tiene una presión social, ya que no sabe de que manera podría actuar; esto es sencillo, el perdedor debe tener palabra y cumplir, ya que fue algo que perdió, en caso de que insista, llevarlo a un juicio, para que deje de intervenir en los planes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (74.2 Kb)   docx (23.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com