ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo comportamiento organizacional


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 4

Universidad de Costa Rica

Sede Rodrigo Facio

Facultad de Ingeniería

Escuela de Ingeniería Industrial

De acuerdo con la charla realizada por Heloisa Glad, Gerente General de Philip Morris International (PMI) en Centroamérica, dicha empresa es considerada a nivel mundial como una de las empresas líderes en la industria tabacalera. Está atravesando un cambio radical en cuanto a la cultura organizacional, por lo que han tenido que tomar acciones para que la transformación sea de manera integral.

Primeramente, cabe mencionar que su misión ahora se enfoca en crear o diseñar un futuro libre de humo, basado en la presentación de una nueva alternativa para los fumadores, la cual consiste en un producto electrónico que no emite humo, aproximadamente 95% menos dañino para la salud. Para dar pie al cambio en la cultura organizacional han tenido que replantear su misión, visión y valores dado a que los objetivos organizacionales han cambiado por completo. Tomaron la decisión de ofrecer una alternativa a aquellas personas que son fumadoras y que no piensan en dejar de fumar, por lo que se sintieron de cierta forma obligados a invertir en tecnología que beneficie a este sector de la población.

PMI se ha enfocado en promover un espacio abierto de diálogo entre las partes interesadas para discutir sobre las ventajas que ofrecen con este nuevo producto, buscan generar un cambio en la manera de pensar de la gente, especialmente, buscan convencer a los fumadores a que prueben y usen con regularidad este nuevo producto, que según mencionan, es menos dañino que el cigarro convencional. Para ello, han explotado al máximo su área de Investigación y Desarrollo, además de realizar distintos experimentos para buscar la mejor fórmula para estos nuevos cigarros electrónicos.

Asimismo, ahora tienen una nueva división de productos: producto de tabaco calentado y producto que contiene nicotina, además de que han realizado una transformación 3D (en cuanto al producto que ofrecen, a nivel interno de la empresa y a nivel externo). Con todo esto, han enfrentado la incertidumbre al introducir un nuevo producto al mercado, es decir, desconocer si al público meta le va a gustar el producto.

Para ver reflejado el cambio a nivel externo de la organización, tuvieron que provocarlo a nivel interno. Se ha dado la colaboración entre distintos departamentos para luchar contra la resistencia al cambio, ya que ciertos colaboradores aún no están convencidos en cuanto al nuevo enfoque de la organización, además de ello, se ha creado un concepto llamado Energías, entre las cuales se mencionan: consumidor en el centro, inclusivo y mirando hacia adelante, aspectos que han brindado una nueva imagen a la empresa con el fin de propagar su mensaje a nivel mundial.

Además de ello, decidieron junto con Ferrari, emprender una nueva iniciativa: Mission Winnow, el cual es un proyecto con un enfoque a nivel global, el cual busca crear un compromiso en cuanto al papel de la tecnología y la innovación como una fuerza poderosa para cualquier industria.

A través de ésta alianza, quieren que la población conozca cómo han cambiado, además de compartir la transformación que han logrado hasta el momento, y evidenciar la dedicación a la ciencia y la innovación que, según indican, pueden llevar a un mejor futuro. La palabra winnow describe el camino que PMI está siguiendo para lograr su visión  de un futuro libre de humo. Su objetivo es progresar constante y rápidamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (94.3 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com