ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  28 de Abril de 2020  •  Documentos de Investigación  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

Claramente, podemos observar en este estudio que el comportamiento organizacional está ligado con la psicología ya que una organización está formada por persona. La comprensión de ésta no solo es individual de cada empleado, sino para tener una enfoque general es fundamental la psicología organizacional.

        Es por ello, que una excelente estructura organizacional ayuda a entender el comportamiento humano en la organización desde un punto de vista más individual pero también a nivel organizacional.

Por otro lado, ayuda a entender las relaciones de los empleados entre sí, y a su vez a percibir la influencia que el ambiente ejerce sobre la organización. Estudia la estructura de un negocio, ya que los trabajadores tienen que estar ordenados estructuralmente para trabajar en equipo. Son los gerentes, jefes, los que deben observar el comportamiento organizacional para que ética y la organización vayan de la mano, es muy importantes las emociones y los sentimientos.

De modo que, el comportamiento organizacional es de gran importancia ya que muestra la necesidad de planificación que surge de poder predecir a partir del comportamiento presente, ciertos modelos de conducta en el futuro.

Por otra parte, la gestión es el proceso importante ya que dentro de este se encuentran la planificación, organización, liderazgo y control de los recursos humanos y financieros de una organización. Es un reto definido para la gerencia pues permite concretar modelos de gestión de recursos humanos que contribuyan al incremento de la eficiencia y eficacia de los servicios en un ambiente favorable, para esto resulta imprescindible.

Lograr un adecuado comportamiento organizacional, tomando en cuenta todos los factores que en él intervienen, deviene en el incremento de la competitividad de la empresa al crear un clima armónico entre los empleados que incide en el incremento de la productividad y de la calidad de los bienes y servicios.

Es por ello, que los gerentes son lo único con autoridad para lograr esos objetivos, muchas veces buscan ayuda en el comportamiento organizacional para poder solucionar problemas existentes dentro de la organización.

Asimismo, cuando buscamos gestionar para resolver un conflicto que quedan pendientes es una organización, sobretodo en equipo gerente esto puede traer resultados desafortunadas y potencialmente desfavorable, por la falta de dirección estratégico, actividad improductiva, discrepancia, mayores costos en desperdicios, demoras en la toma de decisiones y competitividad, entre otras.

Es por ello, que un gerente debe tener claro cuáles son sus elementos básicos:

  • Tener un equipo, encargado de aplicar con eficiencia la toda la tecnología para poder alcanzar las metas y los planes establecidas por la organización.
  • Integrantes encargados de desarrollar todo lo relacionado con nuevos métodos,
  • Por último el humano, que se encargue de la confianza del capital humano, este de gran importancia.

Una vez más, un gerente necesita mejores teorías y la capacidad para aplicarlas con destrezas y soltura, desarrollando una mayor comprensión de la organizaciones humanas, como trabajan y cuáles son sus limitaciones y posibilidades, siempre hay muchas más formas de pesar ante una situación. Por eso ello, que el gerente debe conocer el comportamiento organizacional, para poder administrar las actividades, ya que, su principal función es dirigir la conductas aplicadas relacionadas con las políticas de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (46.9 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com