ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 Fundamentos De Mercadeo


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  1.114 Palabras (5 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD N° 2 RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

TRABAJO INDIVIDUAL

CLAUDIA MARCELA MOLINA MARTINEZ

ADMINISTRADORA DE EMPRESAS

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS, TECNOLOGIA E INGENIERIA

FUNDAMENTOS DE MERCADEO

FLORENCIA

2013

TABLA DE CONTENIDO

Contenido Pág

1. Introducción…………………………………………………………………………...3

2. Objetivo……………………………………………………………………………….4

3. Trabajo Individual…………………………………………………………………….5

4. Conclusión…………………………………………………………………………….9

5. Bibliografía…………………………………………………………………………10

INTRODUCCION

La empresa es la más común y constante actividad organizada por el ser humano, la cual involucra un conjunto de trabajo diario, labor común esfuerzo personal o colectivo e inversiones para lograr un fin determinado, conformada por elementos tangibles e intangibles cuya finalidad es la satisfacción de las necesidades y deseos de su mercado meta para la obtención de una utilidad o beneficio. Por tal razón es muy importante tener un equipo bien organizado para lograr un mejor desarrollo empresarial para poder sostener un buen desarrollo económico y social.

OBJETIVO

• El objetivo de la actividad es realizar una lectura comprensiva del entorno empresarial y comercial de la región donde vivimos para así poder identificar las clases de empresas que existen en nuestro municipio y reconocer la importancia que éstas ejercen sobre el desarrollo económico, social y comercial de nuestras regiones.

TRABAJO INDIVIDUAL

 El municipio donde vivo es San Vicente del Caguán, Caquetá.

RESEÑA HISTORICA

San Vicente del Caguán cuenta con un área aproximada de 28 300 km2, de los cuales 10 703 km2 se encuentran en zona de litigio con los departamentos del Meta y Guaviare. Cerca del 25% de su territorio está conformado por la Reserva Forestal de la Amazonia. En el extremo norte del municipio existe parte del Parque Natural Cordillera de los Picachos.

Los primeros pobladores del territorio que ocupa el municipio de San Vicente del Caguán fueron indígenas pertenecientes a las etnias Huitoto, Korequaje y Tama, quienes sobrevivieron hasta principios del siglo XX en gran parte del actual departamento de Caquetá.

El área que hoy ocupa San Vicente del Caguán empezó a ser frecuentada entre 1880 y 1895 por personas que provenían del interior del país, atraídos por la explotación de la quina. El poblado fue fundado el 27 de septiembre de 1897 por Juan Vicente Quesada, José María Camargo Gabriel Perdomo, Nepomuceno Perdomo y el fraile capuchino Marcelo, en uno de los campamentos sobre la ribera del rio Caguán donde se establecieron los caucheros que buscaban transportar su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com