ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Vendedores perros


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2020  •  Resúmenes  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7][pic 8]

[pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13]

[pic 14]

[pic 15]

[pic 16][pic 17]

[pic 18]

[pic 19][pic 20]

[pic 21][pic 22]

[pic 23]

.

Lo importante de este capítulo, es que te des cuenta de tus puntos fuertes y trabajes con ellos. No obstante, debes tener en cuenta, que a veces tus fortalezas se interponen en tu camino a la excelencia. Convertirte en alguien que no quieres puede llegar a provocar, frustración, infelicidad, enojo, entre otras emociones, no porque a tu compañero le beneficie una habilidad, significa que a ti también.

Un ejemplo que dio el capítulo fue cuando: La mayoría de los amigos del autor tienen la habilidad de ser agresivos, de “empujar” a otros para que estén de acuerdo con ellos, sin embargo, no eres capaz de enfrentar a los demás con esa energía y poder.

Al contrario, es de llevar las cosas “tranquilas” evitando cualquier pelea, y si se llegara a dar una, se retiraría, no por cobarde, solo no le gusta pelear. Esa “habilidad” la descubrió cuando él era más pequeño e iba al patio de juegos.

A él le ayudó a no ser agresivo con las personas. Gracias a su falta de agresividad, se ha vuelto un buen vendedor, ya que hace que las personas se sientan cómodas.

A eso se refiere este capítulo, cuando estás en una empresa, casi siempre te toparás con empresarios que te dirán que debes ser y a pensar como ellos. Pero no es así, tú debes de buscar tus fortalezas y habilidades, ver que mejor manera eres un buen vendedor, una vez que lo hagas, sólo es cuestión de practicar y perder el miedo a las situaciones que se te lleguen a presentar.

[pic 24]

[pic 25][pic 26]

Un vendedor perro será exitoso, dependiendo de la empresa en la que se encuentre, con base al objetivo que se quiere lograr.  Como el ejemplo que se menciona de un

banco de inversiones de Nueva York, donde el director pidió que se observara a un equipo de ventas que tenía problemas para aumentar sus cifras, él asistió a una conferencia, al final se dio cuenta que todos los vendedores eran como unos pitbulls, pues se ocuparon en crear soluciones y no se molestaron en preguntar o saber cuál es el problema, a pesar de que el cliente explicó sus preocupaciones.

En este caso, un buen retriever o Basset se hubiera dado cuenta que el banco ya tenía problemas con el cliente y por experiencias pasadas, el cliente dudaba. Se

necesitaba recobrar la confianza que se tenía en un principio. Se necesitaba sensibilidad en el problema.

El equipo de ventas tuvo que aprender más habilidades y aunque algunas las odiaron, tuvo buenos frutos.

Se debe entender cuál es el punto fuerte y ponerlo en práctica, sin caer en la arrogancia y dejar que el ego y el orgullo se interpongan en el proceso de adoptar nuevas habilidades.

[pic 27][pic 28]

[pic 29]

Reglas de oro de los vendedores perro

  • Entrenamiento de obediencia

Los vendedores perros están propensos a comportamientos salvajes, se atacarán entre sí, deambularán sin objetivo de territorio. Para que no pase esto, necesitan de un entrenador especial que identifique y entienda sus fortalezas, debilidades y enseñe nuevas habilidades para ponerlos en el puesto adecuado y tener éxito.   Entender que cada vendedor es único, al igual que los clientes y prospectos. Es importante darles retos, dependiendo de la raza y así mismo, premios para motivarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (331 Kb)   docx (146 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com