ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad: Estudio del caso Boutique Eztravaganzza, ¿conviene crecer?


Enviado por   •  13 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  2.606 Palabras (11 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 11

Nombre: Miguel Arturo vela López

Matrícula: 02821707

Nombre del curso: Contabilidad y admón. Financiera

Nombre del profesor: Lic. Genaro Ovalle Zavala

Módulo: 1

Actividad: Estudio del caso Boutique Eztravaganzza, ¿conviene crecer?

Fecha: 02 de Marzo del 2017

Bibliografía

Cantú, G. G. (2008). Contabilidad financiera. Mexico: McGraw-Hill.

Garrison, R. (2011). Contabilidad admistrativa. Mexico: mcGraw Hill.

Matias, J. C. (2013). Lean manufacturing: concepto, tecnicas e implantacion. Madrid: EOI Escuela de organizacion industrial.

Propuesta de solución personal al caso (MIGUEL ARTURO VELA LOPEZ)

Como solución al caso se puede decir que Irma debe de aceptas la propuesta de Lourdes ya que aunque es mínima la ganancia del nuevo ramo de la empresa. Pero como vaya avanzando el negocio puede ir implementando nuevos artículos para completar un ingreso mayor, que cada viaje que haga trate de realizar la mayor cantidad de compras de mercancía para que los gastos que se generen valgan la pena al 100% o implementar un calendario de compra y en cada viaje adquiera el producto que compraba normalmente en dos (es decir si viajaba 4 veces al mes, que ahora haga 2)

Irma debe de asegurar la venta que le prometió Lourdes al mes, para que a la mitad del negocio no se quiera salir si es que va mal. Hacer un tipo de contrato, se deberá de estipular las actividades que harán cada una para que no halla malos entendidos, e Irma debe dejar en claro que solo es socia del giro médico no de lo demás que ella a armado en muchos años de trabajo.

Se debe de llevar un control sobre la información, registros y documentos tanto legales como no legales (que son solo de uso personal) para tener un buen control de los gastos, ganancias, inversiones, etc.

Desde mi punto de vista Irma pudo haber esperado un poco más de tiempo para poder conseguir un proveedor que le diera un precio más accesible por la cantidad que comprara, al igual cotizar las diferentes compañías que hay de fletes, o porque no negociar con el proveedor que le diera envió gratis.

Y por otro lado Lourdes debe de buscar el aumento de la venta para que se maximicen las ganancias en general

OPINION SIMILAR

PROPUESTA A SOLUCION Gabriel Oswaldo Domínguez Gaytán

Aceptar la propuesta planteada por Lourdes para intermediar y surtir la ropa quirúrgica y equipo médico en su negocio, como se mencionó anteriormente es viable, porque existe una utilidad sin aplicar tanto esfuerzo a estudios de mercado, aprovechando los tiempos ya asignados para el seguimiento a proveedores.

Es importante considerar que esta nueva actividad no se debe dejar solo en palabra, y generar un compromiso contractual estipulando las condiciones que se deberán respetar y seguir, así como las posibles penalidades al incumplir cualquiera de las partes involucradas. El objetivo al final es un acuerdo ganar-ganar y ambas partes deberán asegurar que la otra cumplirá con sus compromisos.

Llevar un control sobre la información, registros y documentación legal para mantener objetivamente el beneficio adquirido en cuestiones de ganancia. Este control permitirá determinar con el tiempo que márgenes de ganancia se han obtenido para poder pensar y determinar si el producto puede incrementar su rentabilidad aun con la proyección que Lourdes plantea sobre los 20 meses y en expandir aún más los productos a comercializar, que al final es ahora que con el tiempo dispuesto totalmente para el negocio, se pretende lograr.

Este margen de ganancia adicional emplearlo para la adquisición de infraestructura, que, a la par de una planeación estrategia pueda robustecer a la empresa en la creación de controles, mantener la información día con día, analizando los resultados y tener una base actualizada y real para una buena toma de decisiones en busca de expandir aún más el negocio, buscando siempre la rentabilidad de estos.

Como señala Morales (2014), los inversionistas tienen como principal meta obtener beneficios por la inversión efectuada en la empresa. El rendimiento de éstas debe ser el suficiente para gratificar a los inversionistas una tasa de rendimiento esperada de acuerdo al riesgo de la inversión, por eso “las decisiones que los ejecutivos de la empresa toman para incrementar la ganancia de los accionistas están basadas, en parte, en sus cálculos o pronósticos sobre los acontecimientos futuros. Dichos pronósticos, que pueden ser a corto o largo plazo, se convierten en un conjunto de planes financieros que la compañía adopta, ejecuta y reevalúa a medida que los acontecimientos se desenvuelven. El presupuesto de caja de los estados proforma son ejemplos de planes financieros a corto plazo. Estos dos tipos de planes son útiles para predecir lo que va a ocurrir dentro de un año —más o menos— aunque el estado proforma también es útil para calcular los requerimientos financieros para los próximos 2 o 3 años”.

Y ante nuestro panorama financiero cada vez más complicado, se vislumbra que las instituciones financieras, serán cada vez más rigurosas para otorgar créditos; los inversionistas, accionistas y propietarios, serán más exigentes y querrán conocer si serán rentables sus inversiones y aportaciones, por tanto, la incertidumbre será mayor, generando con ello la necesidad de anticipar la elaboración, preparación y documentación de planes financieros.

OPINION PERSONAL

Encuentro varios puntos similares entre tu opinión y la mía. Tiene que aceptar la propuesta de Lourdes de proveer los artículos para médicos ya que desde un comienzo le están asegurando una cantidad mensual y esto deja como resultado una ganancia segura, aunque es mínima pero es una utilidad que no necesita de muchos esfuerzos para obtenerla.

En necesario que Irma deje estipulado de una forma legar las actividades que cada uno de los intégrate de la sociedad deberá cumplir, para que de esta forma los dos individuos se vena comprometido con el fin de tener ganancias en el negocio y no se presente en algún momento un  incumplimiento con lo  prometido (la ventas mensuales que prometido Lourdes al inicio) y porque no hacer que Lourdes aumente la cantidad de ventas al mes o lo que prometió en los 20 meses. Como ya están dentro del giro medico pueden empezar a ofrecer sus productos en hospitales que se encuentran en la región, no solo quedarse con los que tiene contacto Lourdes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)   pdf (217.5 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com