ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de aprendizaje Nº 6 DECISIONES DE PRECIOS Y DISTRIBUCION


Enviado por   •  16 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  1.295 Palabras (6 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 6

Actividad de aprendizaje Nº 6 DECISIONES DE PRECIOS Y DISTRIBUCION

De la sección 5 de la “CARTILLA FUNDAMENTOS DE MERCADEO CEIPA 2011” durante la semana 8Realizar la lectura del capítulo 1, 2  DECISIONES DE PRECIO luego de estudiar y comprender cada  capítulo y observar el video ubicado en el aula virtual, mediante un trabajo colaborativo deben:

 De su idea de negocio/ producto o servicio seleccionado  establecer el precio del producto(aplique los conceptos estudiados en la unidad o sección 2)  incluya:

  1. Defina los objetivos que usted quiere alcanzar para poder establecer los precios de su producto o servicio.
  2. Realice un análisis de los factores más determinantes para fijar el precio de su producto o servicio. (análisis de competencia, análisis de costos, de necesidades de  los cliente etc.).
  3. Examinen la demanda del producto, los costos del producto y/o servicio y el ambiente de precios e Identifique y seleccione las estrategias más adecuadas para determinar sus precios
  4. Identifique y seleccione las tácticas o métodos para poner en marcha sus estrategias de precios

de la sección 5 de la “CARTILLA FUNDAMENTOS DE MERCADEO CEIPA 2011” DECISIONES DE DISTRIBUCION durante la semana 8Realizar la lectura del capítulo 1, 2  Y 3 luego de estudiar y comprender cada  capítulo y observar el video ubicado en el aula virtual, mediante un trabajo colaborativo deben:

 De su idea de negocio/ producto o servicio seleccionado (aplique los conceptos estudiados en la unidad o sección 5)  incluya:

  1. Determine de acuerdo a las características de su producto o servicio el tipo de canal de distribución más eficaz,  Contarán con canales de distribución múltiple? Explicar.
  2. ¿Cuál es  el mejor sistema de distribución para su producto: INTENSIVA, SELECTIVA O EXCLUSIVA. Elabore un resumen que liste los puntos a favor y en contra de cada tipo de sistema para su producto, y escoja el que mejor se adapte a su producto, explique el porqué de su decisión
  3. Describa el curso que sigue el producto desde la fabricación hasta el consumidor final, dibuje un esquema o modelo para mostrar cada uno de estos pasos, incluya el máximo posible de pasos : transporte, almacenamiento, manipulación, ordenes de compra, control de inventarios y demás…( TODAS LAS FUNCIONES LOGISTICAS DE LA CADENA DE ALMACENAMIENTO)  

NOTA: ENTREGAR EL TRABAJO FINAL COMPLETO CON LAS CORRECCIONES Y SUGERENCIAS, ( INCLUIR DESDE LA UNIDAD 1 HASTA ESTA UNIDAD)  

  1. Enviar las actividades en un documento digital a su tutor en la fecha indicada en formato word, utilizando el aula virtual,

Objetivo

analisis para definir el  precio del nuestro yogurt

Cuando establecimo el  precios, tuvimos en  cuenta algunos factores del entorno exterior. Como las condiciones económicas la cual puede tener muchas repercusiones en las estrategias de precio de nuestra  empresa. Algunos factores económicos, como la inflación, el auge o la recesión y las tasas de interés afectan las decisiones de los precios, por que afectan tanto a los costos de producción de un producto, como la forma en que los consumidores perciben el precio y el valor de nuestro producto.

El gobierno es otra influencia externa importante para las decisiones de fijación de precios. Por ultimo los intereses del mercado se deben tener bien presentes. Al establecer el precio, porque de esto dependera que las ventas se presenten  a corto o largo plazo,y que  la participación de nuestra  en el mercado y las metas para las utilidades de una empresa sea rentables.

Proceso de elaboración:

Selección de la leche (básicamente de vaca: entera, parcialmente descremada, descremada o crema de leche).

 Por supuesto que esté en buenas condiciones sanitarias.

 Pasteurización : 95 – 96 ºC por un tiempo de 5 minutos y luego se enfría hasta los 45 ºC.

 Incubación: incubar la leche a una temperatura constante de 45 ºC aproximadamente. Coagulación de la leche.

Transporte: se transporta la leche a las fábricas

Flujograma de elaboración del yogur

Recepción en usina de la leche cruda : control de la calidad de leche.

Filtración : para evitar el ingreso de partículas gruesas al proceso.

Estandarización y preparación de la mezcla : incorporación de ingredientes

Pasteurización : Etapa más critica. La leche se pasteuriza a 95 – 96 ºC por un tiempo de 5 min. Para destruir los microorganismos.

1º Enfriamiento : asegura la temperatura óptima = 42-45 ºC

Inoculación : el tiempo de fermentación y con ello la calidad del producto. Se incorporan los microorganismos propios del yogur

Análisis del diagrama de flujo

  • Incubación : El proceso de formación del gel se produce unido a modificaciones de la viscosidad.
  • Homogenización : Impide la formación de nata y grasa, mejora el sabor y la consistencia del producto.
  • 2º Enfriamiento : se tiene que realizar con la mayor brusquedad posible para evitar que el yogur siga acidificándose en más de 0.3 pH. Se alcanza en 1,5 – 2 horas en una temperatura de 15 ºC. Trascurridas de10 a 12 horas de almacenamiento, el yogur esta listo para la expedición. Se controla la temperatura a la cual se enfría el producto para detener la fermentación.

Análisis del diagrama de flujo

  • Envasado : Calentamiento a la temperatura de fermentación (42-43ºC). Envasado con máquinas que autoforman el envase de plástico asegurando la asepsia
  • Fermentación : Almacenamiento de los envases en cámaras a temperatura de 42-43 ºC
  • Cámara refrigerada y conservación : asegura la calidad sanitaria desde el fin de la producción hasta las manos del consumidor. – Túneles de frío – pasa de 43 ºC a 6 ºC
  • Almacenamiento : se debe almacenar refrigerado entre 1 y 8 ºC hasta el momento de su consumo. No debe exceder los 28 días desde su fabricación

  • CANALES DE DISTRIBUCION PARA LA COMERCIALIZACIÓN DEL PRODUCTO

Para hacer llegar el producto al usuario, se planifica su distribución y se eligen los siguientes canales de distribución:

 PRODUCTOR  .......... DETALLISTA.......... CONSUMIDOR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (153.1 Kb)   docx (17.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com