ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion 2


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  1.343 Palabras (6 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 6

1. INTRODUCCION

2. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVOS GENERALES

2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

3. ASPECTOS GENERALES DE LA EMPRESA

3.1 IDENTIFICACION

NOMBRE O RAZON SOCIAL: POLLOS CAMPEON S.R.L.

NIT:

DIRECCION: Av. Cañoto Nª 571

TELEFONO: 3342945

3.2 ANTECEDENTES

Pollo campeón es una empresa dedicada al servicio de comida rápida que nace hace 30 años como idea de la familia Chofe, quienes llegaron a esta hermosa tierra en busca de mejores días, y vieron la oportunidad de vender pollo a la brasa al carbón a una cada vez más creciente población cruceña que demandaba un rápido servicio y calidad a precios económicos.

El negocio comenzó atendiendo en la noche con un horno, doce mesas, cinco personas y lo necesario para que el comensal pueda comer bien; como todo negocio familiar pequeño con ciertas incomodidades pero con la atención de los dueños que era del agrado del público.

Poco a poco el sabor del pollo fue ganando espacio en el gusto de la gente cruceña, haciendo que el pequeño local sea cada vez mas concurrido por fanáticos del sabor inigualable del pollo y de su famoso ají que lo diferencia de otros negocios del mismo rubro.

Ante la gran demanda de la clientela, se decide mejorar la infraestructura del restaurante en el año 2000, para brindar una mejor atención, y en abril de 2008 se amplió la atención desde el mediodía en horario extendido. A finales del mismo año finalizo la ampliación de la infraestructura en la central, en junio de 2009 se apertura la primera sucursal auto pollo en la zona Sur y a fines de agosto de este año se apertura la segunda sucursal auto pollo en la zona Norte. Estos últimos emprendimientos son parte de la estrategia del negocio bajo tres lineamientos:1) instalaciones cómodas enfocadas a la familia 2) el autoservicio para dar rapidez en el despacho 2) Infraestructuras urbanas para esta más cerca de la casa del cliente.

El local de la Av. Cañoto, ahora cuenta con un área para mesas más grande, para comodidad del cliente, con una Sala de Juegos para niños en la primera planta. La primera sucursal ubicada en la Doble Vía La Guardia y Tercer Anillo Interno se característica por el Auto Servicio y Auto Pollo, además de contar también con una amplia sala de juego de niños. La sucursal ubicada en el Tercer Anillo Interno entre la Av. Banzer y Av. Beni tiene las mismas características de la anterior.

Como se ve el año 2008 hemos comenzado a cambiar nuestra imagen corporativa enfocándonos principalmente en brindar a nuestro cliente mayor comodidad, porque el sabor de nuestro producto final: Pollo cocido al carbón tiene buena aceptación y posición en el mercado, ahora resta trabajar en consolidar otro valor agregado que para nosotros es importante: El Servicio, comprometidos con el proceso de mejoramiento continuo.

3.3 PRODUCTOS O SERVICIOS

1. Pollo a la Brasa

2. Pollo a la Broasted

3. Spaghetti de Pollo

4. Hamburguesa de Carne

5. Pipokas de Pollo

6. Lomito de carne

7. Lasaña de Pollo

8. Tacos de Pollo

3.4 MISION VISION.

MISION

Somos un equipo comprometido con la excelencia en búsqueda del éxito personal y empresarial para brindar un servicio de calidad a todas las familias bolivianas que prefiere nuestro producto.

VISION

Ser un referente en la industria de la comida rápida consolidando el liderazgo a nivel nacional de nuestros servicios y producto promoviendo el desarrollo de nuestros recursos humanos e impulsando el progreso económico de Bolivia.

3.5 ESTRATEGIA

La estrategia de pollos campeón es de mejorar nuestros productos que satisface las exigencias de los clientes, mejorando la calidad e higiene. También ampliando locales en centros comerciales, participación en eventos de instituciones públicas y privadas como aniversario de colegios, institutos, universidades y municipios, así como la aplicación de descuentos y promociones.

Impulsado por novedosas estrategias de marketing, entrega de postres y diversos artículos por consumo de combos, lanzamiento de nuevos productos, participación en eventos sociales y privados, precios accesibles y servicio rápido.

ANALISIS ORGANIZACIONAL

3.5.1 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

3.5.2 DEPARTAMENTALIZACION

En la estructura de la empresa podemos observar que la departamentalización en el nivel jerárquico ejecutivo esta agrupada por funciones ya que cuenta con un gerente general y un asesor.

En el nivel administrativo esta agrupada también por funciones y áreas geográficas ya que en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com