ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Logistica


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  2.009 Palabras (9 Páginas)  •  912 Visitas

Página 1 de 9

ADMINISTRACION Y VENTAS

TABLA DE CONTENIDO

Pàg.

INTRODUCCIÓN 4

OBJETIVOS 5

- OBJETIVO GENERAL 5

- OBJETIVOS ESPECIFICOS 5

1. MARCO TEORICO 6

2. PREGUNTAS PROBLEMAS 14

CONCLUSION 16

BIBLIOGRAFIA 17

INTRODUCCION

Se puede afirmar que las empresas de ayer no son las mismas de hoy. Actualmente el mundo se encuentra compuesto de sociedades de organizaciones, donde todas ellas requieren ser administradas para poder sobrevivir. Y no simplemente ni solamente administradas, sino administradas de forma eficiente y rentable, siguiendo una visión y una misión bien definidas y trazadas de acuerdo con un plan estratégico.

Por lo anterior en esta temática nos centraremos en hablar sobre la ADMINISTRACIÓN Y VENTAS, resaltando los puntos mas importantes de este tema, como definir que es administración, las cualidades del administrador, resaltar las ventas como punto principal de toda empresa y conocer las características que debe poseer el vendedor actual.

Esperamos lograr cumplir con nuestros objetivos y los logros dados por nuestro instructor.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL.

Organizar el tema sobre ADMINISTRACION Y VENTAS teniendo en cuenta la secuencia e importancia de cada temática que la conforman.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

• Identificar el objetivo de la administración

• Distinguir la administración desde el punto de vista estratégico

• Resaltar la importancia de la administración como disciplina en organización y planificación.

• Complementar la investigación resaltando las ventas como punto principal en toda actividad económica.

1. MARCO TEORICO

1.1. ADMINISTRACIÓN Y SU IMPORTANCIA.

El proceso de administración se refiere a planear y organizar la estructura de órganos y cargos que componen la empresa y dirigir y controlar sus actividades. Se ha comprobado que la eficiencia de la empresa es mucho mayor que la suma de las eficiencias de los trabajadores, y que ella debe alcanzarse mediante la racionalidad, es decir la adecuación de los medios (órganos y cargos) a los fines que se desean alcanzar, muchos autores consideran que el administrador debe tener una función individual de coordinar, sin embargo parece mas exacto concebirla como la esencia de la habilidad general para armonizar los esfuerzos individuales que se encaminan al cumplimiento de las metas del grupo.

Desde finales del siglo XIX se ha definido la administración en términos de cuatro funciones específicas de los gerentes: la planificación, la organización, la dirección y el control. Aunque este marco ha sido sujeto a cierto escrutinio, en términos generales sigue siendo el aceptado. Por tanto cabe decir que la administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de los miembros de la organización y el empleo de todos los demás recursos organizacionales, con el propósito de alcanzar metas establecidas por la organización.

Administración por objetivos:

Se practica en todo el mundo Sin embargo, a pesar de sus extensas aplicaciones, no siempre resulta claro lo que significa. Algunos siguen considerándola con una herramienta de evaluación; otros la contemplan como una técnica de motivación; por ultimo hay quienes la consideran como un dispositivo de planeación y control.

En otras palabras, las definiciones y aplicaciones de la administración por objetivos varían ampliamente y, por consiguiente es importante destacar los conceptos desarrollados por lo tanto se puede definir como un sistema administrativo completo que integra muchas actividades administrativas fundamentales de manera sistemática, dirigido conscientemente hacia el logro eficaz y eficiente de los objetivos organizacionales e individuales de cada empresa.

Administración por estrategia.

La estrategia representa aquello que “la empresa desea realizar, cual es el negocio que pretende llevar a cabo, cual es el rumbo que va a seguir. El núcleo de la administración estratégica es la preparación para el mañana: busca orientar a la empresa frente al futuro no para anticipar todos los acontecimientos, si no para que la empresa pueda dirigirse hacia sus objetivos consientes sistemáticamente basados en análisis reales y metódicos de sus propias condiciones y posibilidades, y del contexto ambiental donde opera. En otros términos, el futuro de la empresa no puede ser previsto, si no que debe ser creado.

La administración de la estrategia puede definirse como la función de la administración de la cúpula –pues se aborda en el nivel institucional de la empresa-, que analiza, desarrolla y modifica los procesos internos y externos de la empresa para que sea eficiente y eficaz en condiciones constantemente variables. La administración estratégica formula e implementa la estrategia empresarial como un conjunto de decisiones unificado, amplio e integrado que intenta conseguir los objetivos de la empresa

de operaciones se refiere tanto a las actividades necesarias para producir y entregar un servicio como un producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com