ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Logística


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  1.510 Palabras (7 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 7

Administración Logística

(Taller 1/2)

1. Según Ud. ¿Qué es un Sistema de Manejo de Materiales?

Rpta El manejo de material comprende todas las operaciones básicas relacionadas con el movimiento de los productos, embarcados y unitarios, en estado semisólido ha solido por medio de maquinaria y dentro de los límites de un lugar de comercio.

2. ¿Involucran costos altos el administrarlo?. Justifíquelo.

Rpta  Si, Porque el proceso en sí implica mano de obra, maquinaria y distribución desde la planta manufacturera hasta el consumidor.

3. ¿Cuáles son las diferencias existentes entre una visión tradicional y una visión moderna del manejo de materiales?

Rpta Vision Tradicional: No escatima modo ni uso del manejo de materiaes, si no que esta destinada al logro del objetivo.

Vision Moderna: Propone que el manejo de materiales logra un mejor valor de productividad y alcance del proposito, si este se encuentra en el momento preciso y lugar indicado.

4. De un ejemplo de cada una de las clases de materiales que se puede transportar.

Gases

Se refiere a cualquier tipo de gas comprimido, licuado o disuelto bajo presión

• Gases inflamables. Incluyen generalmente a hidrocarburos procedentes de la destilación del petróleo o de fuentes de gas natural (propano, hidrógeno).

• Gases no inflamables, no venenosos y no corrosivos. Son gases que no se queman con facilidad, y la combustión puede llevarse a cabo solo en condiciones extremas (nitrógeno, helio).

• Gases venenosos. Conformado por mezclas estables de gases, pero capaces de reaccionar con los compuestos orgánicos de las células produciendo la muerte (Cloro, fosgeno).

• Gases corrosivos.

Líquidos

Son líquidos, mezclas de líquidos, o líquidos conteniendo sólidos en solución o suspensión, que liberan vapores inflamables a temperaturas relativamente bajas. Estas se clasifican de acuerdo al punto de inflamabilidad, esto es, la temperatura más baja a la que el líquido desprende vapores en cantidad suficiente para formar una mezcla inflamable en las proximidades de su superficie (gasolina).

carga a granel es un conjunto de bienes que se transportan sin empaquetar, ni embalar en grandes cantidades. Esta carga es usualmente depositada o vertida con una pala, balde o cangilón, como líquido o sólido en un depósito para material a granel, carro de ferrocarril o en la caja de un camión, trailer, etc.

5. Explique que es una carga unitaria, haga un cuadro comparativo de sus ventajas y desventajas.

Rpta 

CARGA UNITARIA

VENTAJAS DESVENTAJAS

Permite la manipulación de cargas más grandes. Costo de conformar la carga, de unificar y desunificar los elementos.

Reduce los costos de manejo. Equipo requerido para la conformación de la carga unitaria.

Tiene un rápido movimiento de los manejos de los artículos.

6. Según Ud. Cuáles podrían ser las diferencias existente entre los diferentes tipos que existen para el manejo de materiales. (Observe bien las figuras 13.3 al 13.6 y de un ejemplo de que producto se podría manejar según la figura)

Rpta  Las diferencias de las 2 imágenes es que la figura 13.3 no trasladan los productos por un material autorizado, si no que los hacen por material manual los hacen ellos mismos y es allí donde se puede cometer accidentes.

En la figura 13.3 es una manera correcta de como trasladar los productos de un lugar a otro sin ningún riesgo y es mucho más fácil ya que no se hace nada de esfuerzo solo deben saber manipular la máquina.

7. ¿Qué es Flow Shop y Job Shop?

Rpta * Flow-shop: Una división clásica de los posibles problemas de secuenciación es según el tipo de taller. Se dividen en Flow-shop y en Job-shop. Flow-shop es cuando todas las órdenes recorren el taller siguiendo exactamente la misma ruta de máquinas.

* Job-shop: Cuando no todas las órdenes siguen la misma ruta.

8. Describa y de ejemplo con respecto a la Clasificación por Tipo de Equipamiento.

Rpta Cuando hablamos de una clasificación por tipo de equipamiento, hacemos referencia a un orden determinado que se crea de acuerdo a los tipos de equipos con los cuales la empresa pueda contar, separar y dividir de acuerdo al material sé que va movilizar, si hablamos de transportes, ya sea por tierra o por agua, como es el ejemplo del Instituto de Manejo de Material de América, el cual incluyo esquemas de variados tipos de equipamiento.

9. ¿Qué es un Robot cual es la importancia y que aplicaciones tenemos en los diferentes países que se usa?

Rpta Un robot es una entidad virtual o mecánica artificial. En la práctica, esto es por lo general un sistema electromecánico que, por su apariencia o sus movimientos, ofrece

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com