ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion de empresas. Colanta


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2021  •  Trabajos  •  1.435 Palabras (6 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 6

Producto 1: Informe descriptivo sobre Colanta

Danna Sofía Verona Gonzalez

Ely Gimara Balaguera Rodríguez

Miguel Ángel Tuñon Montes

Camilo Andrés Amaris Venegas

Ricardo Alonso Padilla Rico

Colanta, perteneciendo al sector primario de la economía y dedicándose exclusivamente a la comercialización de productos agroindustriales, es la marca más conocida por los colombianos, es un ejemplo de economía solidaria y contribuye de manera eficaz a la transformación del campo colombiano y a la construcción de un mejor país.

La cooperativa de Lácteos Antioquia es una empresa colombiana con más de 60 años de historia, que da sus inicios en el año 1964 con 60 campesinos que se reúnen en Don Matías, Antioquia y fundaron la cooperativa lechera de Antioquia Coolechera. Por diferentes asuntos económicos y de mala administración en 1973 Jenaro Pérez llega a la dirección de la cooperativa para organizar y administrar, ese mismo año, el nombre cambia a Colanta, en 1974 inicia la construcción de la primera planta procesadora. En 1976 se vendió el primer litro de leche pasteurizada y nace el departamento de asistencia técnica, en 1984: se inaugura los primeros puntos de venta Colanta, uno en el barrio caribe y otro, junto a la planta de concentrados Itagüí. Por primera vez en el país entra en funcionamiento la más moderna línea de pasteurizados del ubicada en san pedro de los milagros, en 1986 Colanta cumple 10 años como pasteurizadora y lanza al mercado el yogur en presentación de 225 gramos, se celebra en el año 1989 los 25 años de estar en funcionamiento. En 1992 se pone en marcha la pasteurizadora en Armenia, Quindío, y en 1995 Colanta lanza Tampico, gracias a la alianza estratégica con la multinacional Marbo inc. Entra en funcionamiento en el año 1996 la planta pulverizadora en Planeta Rica. En 1998 realiza las primeras exportaciones de leche y sus derivados. Terminando un siglo, se puso en marcha la segunda pulverizadora en San Pedro de los Milagros y en Antioquia, Colanta incursiona en el mercado de agua esterilizada. En 2002 se certifica en ISO 2002 Sistemas de Gestión de Calidad y Se pone en marcha la planta de leche UHT (larga vida) en Funza, Cundinamarca y La Planta de Derivados Cárnicos en San Pedro inicia operaciones en 2004. En la celebración de sus 40 años, Colanta recibe múltiples de conderaciones, como la Orden al Mérito, Orden de la Democracia Simón Bolívar, Escudo de Antioquía, entre otros. En 2007 8 de los quesos reciben reconocimientos en el Concurso Nacional de Quesos.

En el año 2009 entra en operación Frigo COLANTA, el frigorífico más moderno del país, por su parte los yogures Colanta logran la certificación en PMO, grado A para la planta de San Pedro de los Milagros. Inicia operaciones la segunda planta procesadora de leche UHT en Medellín. En 2011 es reconocida por su altísima calidad por el Consejo Nacional de la Calidad y prevención de la mastitis. 2012 Colanta amplía la capacidad de recibo y almacenamiento de materia prima a granel en La Planta de Concentrados Itagüí. 2013 Colanta instala silos para recibir directamente de las fincas alimento concentrado a granel. 2014 Colanta celebra 50 años de trabajar con y para los Campesinos colombianos.  Por su gran dedicación el médico veterinario y zootecnista, Jenaro Pérez, renuncia a su cargo como gerente como Gerente de la Cooperativa y en octubre Sergio González Villa asume la dirección. En 2018 La Cooperativa adquiere los activos de Polanco empresa lechera en liquidación.    Se da inicio a la Planta de Helados y en el año 2020 se termina la construcción e inicia operaciones de la quinta planta de pulverización de Colanta, con capacidad de procesar diariamente 600 mil litros de leche u 800 mil litros de suero de quesería.

En Santa Rosa de Osos, está localizado frigo Colanta, con todos los equipos importados de Europa. La más moderna planta de sacrificio del país, donde se seleccionan y sacrifican más de quinientos ejemplares diarios entre porcinos y bovinos. En la planta de derivados cárnicos de San Pedro se producen los embutidos marca montefrío®, una excelente opción alimenticia con variedades en carnes frías y carnes especiales, procesados con altos estándares a los mejores precios del mercado. El chorizo de ternera es líder en esta línea de embutidos y con gran futuro en mercados europeos donde se ofrece el “Vitelo” como Francia, Italia u Holanda entre otros. También están en Santa Rosano producen, la butifarra, morcilla, tocineta, hamburguesas, salchichón, jamón y cubano, por otro lado, las carnes de temporada: pollo relleno, jamón buffet, pernil ahumado y cañón y en su portafolio ofrecen otros productos como; mantequilla, crema de leche, queso crema y crema agria. En la moderna y completa Planta de San Pedro de los Milagros al Norte de Antioquia, se fabrican los derivados lácteos que comercializa Colanta. Los quesos se fabrican con leche pasteurizada de la mejor calidad y tienen gran aceptación nacional e internacional: Tipo Manchego, único en el mercado colombiano, Tipo Pecorino, Tipo Parmesano, Tipo Emmental, Tipo Gruyere, Tipo Cheddar, Tipo Tilsit y holandés o Gouda, hilados como el quesillo, Doble Crema y mozzarella. Además de los quesos frescos: blanco, campesino y quesito. Los yogures de variados sabores y el kumis son productos de una leche de óptima calidad, al igual que la avena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (109.7 Kb)   docx (215.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com