ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de equipos de ventas


Enviado por   •  10 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  1.203 Palabras (5 Páginas)  •  1.699 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: Gabriela Cueto Aguilar

Matrícula: 2759954

Nombre del curso:

Administración de equipos de ventas

Nombre del profesor:

Nubia Karina Cruz Solís

Módulo: 1

Actividad: 1

Fecha: 09 de agosto 2018

Bibliografía

ehowenespanol.com. (19 de julio de 2017). ehowenespanol.com. Obtenido de http://www.ehowenespanol.com/descripcion-funciones-administracion-ventas-sobre_443809/

lifeder.com. (2011). lifeder.com. Obtenido de https://www.lifeder.com/funciones-vendedor/

Tecmilenio.mx (08 de mayo 2018). Administración de equipos; (tema 1,2,3 y 4), obtenido https://miscursos.tecmilenio.mx/webapps

  1. De forma individual, enlista al menos 10 actividades que realiza un vendedor. No te límites a escribir una frase, desarrolla al menos un párrafo por cada acción.
  1. Conocer su producto: la primera función que debe cumplir u vendedor es la de investigar las características, funciones, usos y posibilidades del producto o servicio que pretende vender.
  2. Asesorar a los potenciales compradores: debe informarles a clientes y posibles compradores como es el producto o servicio y como va a satisfacer sus necesidades, así mismo informar como usarlo y como obtener mejores resultados.
  3. Vender: es necesario que un vendedor efectivamente venda el producto o servicio que tenga a cargo, es imperativo que venda una cantidad favorable en tiempo adecuado, pero que se realice con calidad y atención para que la venta sea efectiva.
  4. Fidelizar a los clientes: establecer un nexo real entre el cliente y la empresa. Esto se crea entendiendo las necesidades de los clientes y ayudar en los problemas que pueda tener el producto.
  5. Captar nuevos clientes: implica acercarse a nuevos prospectos en los que pueda encontrar a compradores potenciales y cambiar la situación donde el producto no es aprovechado al 100%
  6. Cuidar su imagen: esta actividad es mas una responsabilidad puesto que se convierte en el primer contacto con el cliente, con el fin de agradar al cliente.
  7. Ofrecer servicio post-venta: tiene que ver con todo lo que el vendedor puede hacer por el cliente luego de haberse concretado la venta, con el fin de brindar un mejor servicio y que el cliente regrese o traiga nuevos clientes.
  8. Retroalimentar a la empresa: se espera que el vendedor informe a la empresa todo lo que pueda en cuanto a cómo mejorar las ventas.
  9. Elaborar reportes de ventas: debe realizar reportes donde refleje los resultados de su gestión en contraste con sus objetivos, para visualizar mejor sus técnicas de ventas y como poder mejorarlas
  10. Conocer a los competidores: con el fin de recaudar información y como hacer las ventas de una forma eficiente y que define a los otros productos en comparación al suyo.
  1. Enlista al menos cinco acciones que consideres desarrolla un administrador de ventas. No te límites a una oración, explica por lo menos en un párrafo.
  1. Realiza evaluaciones de efectividad que tiene la publicidad dentro y fuera de la empresa.
  2. Revisa todos los reportes de ventas con el fin de analizar las deficiencias y eficacia con que se vende
  3. Ofrecen apoyo administrativo a los miembros del equipo de ventas de una empresa para dar un mejor servicio al cliente
  4. Rastrean información, archivan facturas, programan citas, para tener una mejor organización de las ventas y no perder clientes en el proceso.
  5. Llevar a cabo la planeación, ejecución y control de todas las actividades relacionadas con el área de ventas de producto servicio.

Conclusión:

Diferencia entre vendedor y administrador

Primeramente, el vendedor es aquella persona la cual se encarga de vender y conocer le producto al cliente y es independiente a otros, mientras que un administrador es el encargado de administrar al equipo de ventas de como realizar sus actividades, realizar estrategias con el fin de lograr los objetivos por medio de su equipo de ventas.

Aportaciones a compañeros:

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

Segunda parte

  1. Lee el caso Fondren Publishing, Inc., el cual puedes consultar aquí.
  2. Una vez que hayas leído el texto, responde lo siguiente en el foro que corresponde. 
  • ¿Cuál es la estructura de fuerza de ventas que corresponde a Fondren luego de la Fusión?
  • Puesto que fondren tiene el control accionario y mezclarán mantendrán parte de la estructura actual, pero tendrán la oportunidad de reestructurar para mejorar las actividades de servicio, y tiene planes para instrumentar un nuevo sistema de servicio de entrega al cliente, capaz de registrar y dar seguimiento a la información particular de los clientes como dar servicio al cliente por internet
  • ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la estructura que eligieron?
  • Ventajas: la distribución geográfica será misma dando un servicio sin cambios en que los vendedores ya no viajen constantemente, permite que al poner un nuevo sistema de servicio manejado por internet el cliente tenga acceso desde cualquier ubicación dando la oportunidad de ganar más clientes.
  • Desventajas: los vendedores actuales ya no solo conocerán sus productos, sino que tendrán que aprender nuevos y distintos a los vendidos. También el publico de venta seria distintos y las técnicas de ventas no serian tan eficientes.
  • ¿Cuál es la estrategia de ventas que debería adoptar la empresa?
  • Apoyo la idea de restructurar parte de su estrategia de ventas, mediante el uso de tecnología que permite llegar al cliente sin importar su ubicación mediante internet, además seria ampliar geográficamente ya que el nuevo publico al que se venderá no será la misma con la que se trabaja actualmente, tanto las necesidades como los lugares pueden variar. Y sobre todo capacitar a sus vendedores de los nuevos productos y las estrategias de como venderlo puesto que son diferentes a los que se vendían en fondren.
  1. Diseña un organigrama sobre la estructura que adoptaste. Compártelo con tus compañeros en el foro.  [pic 6]

Aportaciones a compañeros:

[pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (2 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com