ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  1.288 Palabras (6 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 6

Southwest Airlines es probablemente uno de los ejemplos más notables de una empresa que ( a) definir un propósito comercial clave muy clara y simple, ( b ) escogió el modelo de negocio adecuado para apoyar los objetivos del negocio , y ( c ) demuestra consistentemente los valores fundamentales y los comportamientos derivados de ese propósito clave del negocio .

La promesa de la marca de Southwest Airlines es " La dedicación a la más alta calidad de servicio al cliente se entrega con una sensación de calidez , la amabilidad , el orgullo individual, y el Espíritu de empresa ' . Cada uno de los empleados de la empresa está alineada con la promesa de la marca , ya pesar de la crisis económica actual en el rendimiento de la industria aérea del Suroeste en 2008 fue uno de los mejores en la industria . La moral del personal es excepcionalmente alta .

En 1971 , Rollin Rey y Herb Kelleher comenzaron un servicio de línea aérea con una idea simple: " Si usted consigue sus pasajeros a sus destinos cuando quieren llegar , a tiempo, a los precios más bajos posibles , y hacer maldito seguro de que tienen una buena tiempo en hacerlo , la gente va a volar con su compañía aérea " . Tenían razón en eso. Southwest Airlines es ahora uno de los cuatro aviones de pasajeros más grandes de Estados Unidos. Southwest actualmente tiene la estructura más bajo costo de operación de la industria de aerolíneas nacionales EE.UU. y ofrece constantemente la más baja y la mayor parte de los pasajes más simples . Suroeste tiene el mejor récord de la satisfacción del cliente acumulado en los últimos 18 años. En diciembre de 2008 , la compañía tenía 35.499 empleados y generó unos ingresos de explotación totales de 11 mil millones dólares ( 2007 = $ 9800 millones , 2001 = $ 5300 millones ) de un factor de ocupación del 71,2 %, con una flota de 537 Boeing 737 . Su símbolo bursátil es " LUV " , que representa la casa del suroeste de Dallas Love Field, al igual que el tema de su empleado y la relación con los clientes .

Southwest Airlines ofrece servicio de transporte aéreo de bajo coste entre los 64 aeropuertos en 34 estados de los EE.UU. ( 2009 ) . Aunque la industria aérea sufrió un duro golpe del ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001 y la crisis económica de 2008 /2009, la compañía aún se mantiene fuerte , mientras que otras compañías aéreas están en deuda o han ido a la quiebra . El mayor éxito de su éxito continuo parece debido a su bajo costo y modelo de competidores que son conscientes de que no pueden igualar los bajos precios de Southwest Airlines . Southwest Airlines tiene la reputación de ser capaz de forzar a los competidores a la quiebra.

Creemos , sin embargo, que no era sólo la elección de su modelo de negocio que hizo Southwest Airlines una empresa tan exitosa , es la forma en que ejecutan su modelo de negocio a través de la alineación estratégica perfecta . Southwest Airlines logró definir un objetivo clave de negocio muy simple pero claro, el hecho de que su objetivo de ser " el único corto plazo , de bajo precio, alta frecuencia , portador de punto a punto en Estados Unidos" deja muy poco margen para la interpretación . Lo que hace que Southwest Airlines propósito clave del negocio de un poderoso ejemplo sin embargo, no es sólo la definición muy clara de su " razón de ser " , pero sin duda también lo que la empresa y sus dirigentes hacen con ella . Su objetivo clave de negocio simple pero eficaz es el principio rector de los objetivos de Southwest Airlines estratégicos , estrategia de negocios , la infraestructura organizacional , y por último - pero no menos importante - la cultura de la empresa .

La organización de Southwest Airlines se describe mejor como una pirámide invertida - una organización muy en consonancia con la forma en que quieren hacer negocios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com