ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA 1 DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA


Enviado por   •  2 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  2.111 Palabras (9 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 9

Sociedad de la información

Características:

  • Sociedad de chip: En todos los productos aparece el chip que almacena información.
  • Sociedad de conocimiento: Por cada 3 trabajadores de conocimiento hay 1 de músculo. El aprendizaje organizacional permanente se convierte en la única ventaja competitiva sostenible.
  • Productos inteligentes: que ayudan y conocen al consumidor.
  • Sociedad digitalizada: La información se puede almacenar y recuperar en forma instantánea en cualquier parte del mundo, proporcionando acceso casi inmediato a la mayor parte de la información registrada por la civilización humana.
  • Virtualización: A medida que la información cambie de análoga a digital, los elementos físicos se tornaran virtuales, cambiando el metabolismo de la economía, los tipos de instituciones y relaciones posibles, y la naturaleza de la actividad económica en sí misma.
  • Conexión en red: La nueva economía es una economía en red, integra moléculas en conjuntos que se interconectan con otros para la creación de bienestar. Las redes de redes a lo largo del modelo Internet comienzan a romper barreras entre las compañías (proveedores, clientes, grupos afines y competidores). Se verá el surgimiento de organismos interconectados en red como negocios, gobiernos, aprendizaje y cuidado de la salud, por ejemplo.
  • Desintermediación: Las funciones de intemediación conocidas entre los productores y consumidores se están eliminando a través de redes digitales. Las empresas, funciones y personas intermediarias necesitan subir en la cadena alimenticia para crear un nuevo valor, o enfrentarán la desintermediación.
  • Convergencia entre la comunicación, computación y el contenido: La convergencia se convierte en la base de todos los sectores. Los nuevos medios ya están comenzando a transformar las artes, la forma como se dirige la investigación científica y como se proporciona la educación. Las empresas de estos rubros de unen con otras de los otros rubros. Ej, Clarín compró Cablevisión.

Neutralidad de la red: quien transporta sea neutral para que no se beneficien entre ellos.

  • Innovación: “Haga obsoleto su producto antes que lo haga su competidor”. Ej, Iphone, Samsung.
  • Proconsumidor: En la era digital se reduce la brecha entre consumidores y productores. Los consumidores se involucran en el proceso real de producción.
  • INMEDIATEZ: En una economía basada en bits, la inmediatez se convierte en un impulsor y variable clave en la actividad económica y el éxito de las empresas.
  • Globalización: Potenciado por la tecnología
  • DISCORDANCIA: Comienzan a surgir problemas sociales sin precedentes, que potencialmente causan traumas y conflictos masivos. En la nueva economía, aquellos trabajadores con acceso a la nueva infraestructura pueden participar plenamente en la vida social y comercial. La tendencia de aquellos sin acceso, conocimiento ni motivación es quedarse a la zaga. Si esta situación no se maneja en forma apropiada, se incrementará en forma severa la estratificación social, creando una nueva subclase.

Brecha digital: los que tienen acceso a la tecnología de la información y los que no lo tienen.

Rendimientos crecientes, abundancia, no escasez:

Las matemáticas dicen que el valor global de una red aumenta igual que la raíz del número de los miembros que la componen. En otras palabras, a medida que el número de nodos de una red aumenta aritméticamente, el valor de la red aumenta exponencialmente.

Las organizaciones interconectadas experimentan pequeñas ganancias mientras van creando su red. Una vez creada la red, se produce una explosión de crecimiento con relativamente pocas genialidades adicionales.

Cuando se producen las ganancias exponenciales peculiares a las redes, efectos compuestos pueden superar un punto de crecimiento desbocado. Pero es antes de alcanzar este punto, antes de que aumenten los indicadores, cuando hay que prestar atención.

Rendimientos crecientes. Estrategias: 

  • Buscar externalidades: Los productos o compañías o tecnologías que se sitúan ligeramente por delante -incluso cuando son las segundas- si explotan los efectos de la red se convierten en candidatos excelentes para el crecimiento exponencial.
  • Coordinar webs más pequeñas: La forma más rápida de incrementar el valor de su red es ir agrupando las redes más pequeñas para que puedan actuar como una red más grande y obtener todo el valor n2 .  Tres mil miembros de una sola red tienen mucha más fuerza que mil miembros de tres redes.
  • Crear circuitos de feedback.
  • Proteger los largos proceso de incubación: Como la economía interconectada favorece lo ágil y lo rápido, todo aquello que requiera paciencia y calma estará en desventaja.
  • Es un juego de éxito para todo el mundo: Intenta sacar adelante toda una serie de ideas nuevas sin saber de antemano cuáles van a funcionar. Lo único que sabe seguro es que cada idea será o un éxito o un fracaso, que no hay medias tintas. Unos cuantos éxitos que ocupan los primeros puestos en el ranking, tienen que pagar por todo el resto de los fracasos.

Abundancia, no escasez: Es la abundancia y no la escasez la que gobierna la economía interconectada. Los duplicados, réplicas y copias circulan en exceso. Cualquier cosa que se puede hacer, se puede hacer en abundancia. Esta abundancia: Genera valor y permite abrir sistemas cerrados. (Efecto fax).

Primer viejo axioma: El valor procede de la escasez. Tomemos los símbolos de la riqueza de la época industrial: diamantes, oro, petróleo, y títulos académicos. Todos ellos eran muy preciados porque eran escasos.

 

Segundo viejo axioma: Cuando las cosas son abundantes, pierden su valor. Por ejemplo, las alfombras. En una época eran artículos hechos a mano que sólo se encontraban en casas de gente muy rica. Dejaron de ser símbolos de estatus cuando su proceso de fabricación se mecanizó y se introdujeron las máquinas. La ley tradicional se cumplió: la abundancia reduce el valor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)   pdf (149.1 Kb)   docx (24 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com