ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración I Academia de Baile


Enviado por   •  19 de Enero de 2022  •  Ensayos  •  1.918 Palabras (8 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 8

Fuentes Martínez Arely | Academia de Baile

Fuentes Martínez Arely[pic 1]

Administración I

Academia de Baile

Niños Héroes # 222

Cuatrimestre 1

Licenciatura en Contaduría Pública

Sabatino

Jorge Pedro Nájera Rosas

30 de noviembre 2021


Introducción

En los últimos años la tendencia del estilo de vida consciente ha aumentado drásticamente. Años atrás las personas no se preocupaban mucho por llevar una actividad física activa. Hoy en día la sociedad se encuentra enmarcada por actividades que giran en torno al bienestar y conectividad con el interior sin embargo la actual pandemia que vivimos en tiempos recientes ha provocado que nuevamente las personas tiendan a estar en casa debido al riesgo de enfermar, lo que provoca que los negocios tengan que adaptarse para poder operar en la nueva realidad.

Otras de las tendencias que mencionan en el artículo están relacionadas con tomar responsabilidad acerca del aire que se respira; fomentar actividades físicas encaminadas a la salud mental, física y bienestar en general; el concepto de felicidad es asociado ocasionalmente con el bienestar, es por esto que los profesionales en bienestar están creando programas destinados a los principios de la felicidad, éstos están introduciendo nuevos programas donde invitan a los clientes a ser niños otra vez a través de coreografías, ejercicios en trampolines, espacios con buena energía entre otros.

  1. Estudio de mercado

Para llevar a cabo el desarrollo del estudio de mercado se realiza una investigación con enfoque tanto cualitativo como cuantitativo donde se busca obtener información primaria de los posibles clientes potenciales para conocer a profundidad el perfil de éstos, y además explorar las actitudes, necesidades y expectativas del mercado objetivo frente a la implementación de una academia de baile en Iztapalapa. Conforme al enfoque establecido la investigación será guiada por un rol de la teoría deductivo en donde se partirá del análisis de la información general hasta obtener información específica.

El mercado objetivo al que se pretende llegar son hombres y mujeres de los 10 a 55 años, que habiten en Iztapalapa y sus alrededores, o que visiten frecuentemente la zona los fines de semana. Personas que quieran invertir tiempo en su bienestar personal, encontrando un balance entre la salud física y mental mediante el baile.

Encuesta

Sujetos

Edad

Horas disponibles

35

10-30

6pm-10pm

20

30-40

7pm-9pm

15

40-55

4pm-8pm

Fuente: elaboración propia

De acuerdo con los encuestados en sus horas disponibles  sería que la academia de baile tendría que optimizar el espacio y las rutinas en las tardes después de haber terminado sus actividades cotidianas ya que por amplio espectro de edades que se interesan en asistir las horas libres varían un poco.

1.2 Zona Geográfica

Ubicada en CDMX, Alcaldía Iztapalapa, Colonia Los Ángeles Apanoaya S/N. La Ciudad de México es una de las urbes más pobladas del mundo por lo que el mercado del ocio es grande pero al dar apertura a una academia de baile que aparte de ocio promueva una mejor salud es una buena alternativa.

La zona donde se pretende instalar la academia de baile es una avenida bastante transitada que da la oportunidad de atraer gran público transeúnte  sin afectar a los negocios locales por la actividad dentro del recinto, también cabe destacar que los negocios vecinos se componen de distintos roles de servicios, por lo que la competencia directa no estaría de manera inmediata.[pic 2]

De cara al público dado que la avenida tiene alto flujo de transeúntes a las personas les daría un poco más de confianza ingresar a la academia, también estaría ubiada a unas pocas cuadras del metro por lo que todas las personas que vallan de regreso a casa por la ruta de camiones o en particulares les quedaría de paso debido a que en la Avenida 5 de Mayo que se aprecia en la imagen del mapa obtenida de Google Maps cirulan em ambos sentidos 5 rutas que empiezan su recorrido desde el paradero del Sistema de Transporte Colectivo Metro.


1.3 Acondicionamiento de la academia

El sitio cuenta con dos pisos y tres salas donde los clientes pueden desarrollar su actividad pizo de azulejo poroso para garantizar una correcta movilidad mientras se imparte la clase por otra parte siendo un espacio amplio con ventanas grandes que promueven una buena ventilación se debe agregar un espacio amplio y despejado hasta para veinte personas en cada sala, provista de espejos frontales para quie las personas puedan papreciar los moviemientos de su persona, su profesor y su grupo, también fungirá como motivación de grupo para continuar las clases de manera motivada. [pic 3][pic 4]

  1.  Licencia de funcionamiento

Urbana

La apertura de una academia es un establecimiento mercantil de impacto vecinal que requiere un Certificado Único de Zonificación de Uso del Suelo Documento público el cual certifica que, el predio o inmueble en el que se abrirá el establecimiento, está permitido el giro deseado emitido por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Área de Atención Ciudadana en SEDECO o SEDUVI).

[pic 5]

Mercantil

Secretaría de Desarrollo Económico provee el trámite de Ingreso de Aviso o Solicitud de Permiso, al Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles (SIAPEM).

El SIAPEM, es un sistema informático que administra la SEDECO, mediante el cual, los titulares de establecimientos mercantiles pueden realizar 14 trámites relacionados con negocios que van a empezar a operar, que ya están en funcionamiento, entre otros. (Art. 6 LEM) En caso de no realizar el Aviso o Solicitud de Permiso en el SIAPEM, la Delegación puede llevar a cabo la clausura temporal del establecimiento. (LEM, Art. 70).

Fiscal

En éste apartado se requiere Constancia de no Adeudo de Predial, Constancia de Adeudo de Agua, es el conjunto de normas jurídicas que reglamentan el pago de las contribuciones y aportaciones económicas que legalmente los ciudadanos se encuentran obligados a efectuar a favor del Estado emitido por:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com