ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración


Enviado por   •  22 de Agosto de 2014  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 3

Caso Internacional 7.1

Reingeniería del proceso de empresas en Procter & Gamble

1. Los esfuerzos de reingeniería de P&G se enfocaron en el sistema de procesos de empresas. ¿Cree que otros procesos, como el sistema humano u otras políticas gerenciales deben ser considerados en un rediseño de procesos? Definitivamente que en un rediseño de procesos lo fundamental es el sistema humano y las políticas generales que involucren decisiones que deberán tomarse en la nueva estructura de cualquier empresa. Procter & Gamble al crear la gerencia de marcas tuvo que haber tenido personal previamente capacitado y que fuera introduciendo poco a poco las nuevas políticas, de manera que la inversión en la puesta en marcha de la reingeniería no fuera una pérdida sino pudiera representar una recuperación de la inversión en el tiempo previsto y sin mayores inconvenientes.

2. ¿Cuál cree que fue la reacción de los gerentes de marca que pudieron haber trabajado según el sistema anterior por muchos años cuando se instaló la estructura de administración por categorías? A nivel de dirección o de alta gerencia deben proveerse algunas reacciones en el aspecto del recurso humano pues algunos gerentes pueden mostrarse abiertos a la innovación mientras que otros necesitarán cierto tiempo de adaptación lo cual no es del todo negativo pues los segundos probablemente tengan una visión más objetiva y un poco menos apasionada de lo que puede significar e implicar una reingeniería de procesos. Esto deriva en que se puedan conocer otros puntos débiles que pudieran verse en amenaza al momento de comenzar a levantar la nueva estructura. Considero que en una situación de esta magnitud la reacción debiera ser positiva pero con una calma sin decaer en la previsión.

3. Como consultor, ¿habría recomendado un enfoque de arriba abajo, uno de abajo hacia arriba, o ambos al rediseño de procesos y cambio organizacional? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cada enfoque?

Considero que una combinación de ambos sistemas hubiera funcionado bastante bien pues esto da opción a abarcar mucho más los aspectos implicados en una reingeniería, así como tratar cubrir en la mayor forma posible las amenazas que pudieran presentarse en el trayecto de su implementación. Las desventajas que se produce en el enfoque de arriba hacia abajo sin el aporte de los subordinados, puede haber errores de cálculo sobre las verdaderas necesidades de una organización. En el enfoque de abajo hacia arriba para la implementación de datos de almacén, los empleados del almacén de primera línea tienen voz en el proceso de toma de decisiones sobre qué tipo de sistema implementar. Las personas con conocimientos de primera mano sobre las labores cotidianas de los almacenes ofrecen sugerencias, explican lo que ven como beneficios de los diversos sistemas y problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com