ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Procter & Gamble "caso P&G"


Enviado por   •  8 de Febrero de 2016  •  Síntesis  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 3

Caso Procter & Gamble

        

        Nombre

        Febrero 2016.

Nombre de la institución.

Nombre del departamento.

Nombre de la asignatura


Procter & Gamble es uno de los más grandes fabricantes de bienes de consumo y productos para el aseo. Sus fundadores William Procter y James Gamble crearon una organización que empezó fabricando velas y jabones como sus productos principales y debido a sus estrategias y enfoques lograron convertirse en lo que hoy es en día una empresa multimillonaria. La importancia de esta organización es que reunían recursos para alcanzar sus metas y los resultados esperados producían bienes de manera eficiente y que satisfacían las necesidades de la época y cuando obtuvieron el capital necesario invirtieron en laboratorios que facilitaron para la innovación de bienes y servicio. Procter & Gamble sabían a donde querían llegar desde sus inicios y desarrollaban estrategias que les permitiera mejorar cada día y algo muy fundamental que tenían eran el servicio a los clientes quienes gracias a ellos podían innovar para la satisfacción de la necesidad de las personas.

La lógica del marketing es que identifican el valor “¿en qué negocio estamos? ¿Qué valor estamos identificando?” capturan el valor y sustentan el proceso, Procter & Gamble usa el modelo de las 5 C, contexto, ¿Qué cosas son posibles?, clientes, ¿Qué quieren los clientes?, compañía, que podemos hacer rentablemente, competidores, mejor que otros, y colaboradores ¿Quién quiere ayudarnos?.

Las innovaciones en los procesos de Procter & Gamble son impulsados por su enfoque en mejorar y por ese motivo hicieron cambios en organización, sistemas, procedimientos y políticas unos de estos cambios fue la implementación de EDI y el papel que hizo con los minoristas para mejorar la eficiencia de ordenar,  EDI representó una parte importante en la estrategia usada por Procter & Gamble para mejorar la calidad y eficiencia de la orden. También para mejorar la calidad de los pedidos requirió una reestructura de precios más sencillo que los clientes pudieran entender fácilmente así que implementaron el sistema OBS. Según la tipología de estrategias de Miles y Snow Procter & Gamble adoptan la estrategia prospectiva porque uno de sus fuertes es la innovación en nuevos productos que satisfagan las necesidades del consumidor, buscan nuevas oportunidades y siempre tienen como visión el crecimiento y mejoramiento de la empresa, también optan por estrategias que los llevan a la excelencia como es la orientación estratégica, la alta dirección el diseño organizacional y la cultura corporativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (73.8 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com