ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Admon Por Objetivos


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  1.695 Palabras (7 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 7

Administración por objetivos

1.- La empresa Kimberly Clark de San Juan del Rio, es una organización dedicada a la fabricación distribución y comercialización de productos de consumo indispensables para la higiene y el cuidado personal, dentro y fuera del hogar. Contando con marcas de reconocido prestigio como son Kleenex, Kotex, Huggies, KleenBebé, Pétalo, Depend, Sanitas, Marli y Kimlark, entre otras.

Objetivos:

ImagenMantener cero accidentes laborales durante el año 2013.

Aumentar el 20% de la producción a finales del mes de diciembre del presente año.

Reducir el 20% de impacto ambiental en los envases de nuestros productos durante el año.

Cumplir el total de las normas sociales para los principales proveedores y clientes durante el año 2013.

Obtener 25% de las ventas netas de productos ecológicos innovadores durante el año.

2.- Bomberos voluntarios de San Juan del Rio, se fundó en el año de 1969, los hombres y mujeres de esta organización brindan tiempo y esfuerzo en beneficio de la sociedad sin recibir nada a cambio. Esta organización brinda sus servicios apoyando en incendios forestales, control de fugas de gas, y servicios de pre hospitalarios de emergencia.

Objetivos:

Definir y establecer los planes de prevención de desastres y los programas de auxilio a toda la población de San Juan del Rio durante todo el año.

Modernizar el 50% del equipo para enfrentar eficazmente las situaciones que se presenten durante el 2013.

Detectar las causas y las condiciones inseguras que originan los siniestros y accidentes en las 9 universidades en San Juan del Rio a principio de cada año.

Adiestrar a todo el personal de empresas privadas y públicas sobre técnicas de prevención y extinción de incendios cada fin de año.

Revisar 5 planos cada 2 meses de construcción de edificios a los fines de garantizar que las estructuras se construyan conforme a la reglamentación de prevención.

3.- Aumentar el número de hospedaje en un 30% en el hotel Hilton el próximo año.

Ofrecer folletos con promociones del hotel 2 veces a la semana.

Anunciar en periódicos, radio, televisión, revistas por lo menos 7 veces al mes el hotel.

Dar 10 promociones al mes para satisfacer las necesidades de los clientes

Aumentar 4% la producción a principios del siguiente año.

Dar mantenimiento a las maquinas 5 veces al mes

Ofrecer la mejor calidad en todos los productos

Bonificar cada mes al mejor empleado en cada área

4.-

Estratégico

Obtener la categoría Diamante en el hotel de la cadena Hilton ubicado en San Luis Potosí

ImagenTáctico

Obtener reconocimientos, premios, certificaciones o distintivos en los diferentes servicios que proporcione el hotel.

Operacional

Contratar al personal adecuado y altamente calificado para que pueda realizar adecuadamente sus actividades para llegar así a obtener dicha categoría esperada.

5.- La diferencia entre estrategia y táctica es que un objetivo estratégico es general es un objetivo básico e institucional que deben tener las organizaciones; en cambio un objetivo de táctica tiene relación con cada departamento de la organización. La diferencia más notaria entre estos dos objetivos es que el estratégico se lleva a cabo en un plazo de 5 años o más, a diferencia del táctico que es de 1 a 5 años.

Teoría Conductista

1.- Dentro del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro “COBAQ” plantel 18 San Juan del Rio se encuentran laborando las siguientes personas:

Director General: Ing. Héctor Guillén Maldonado. El director general cubriendo las necesidades primarias y dos secundarias y se encuentra con la necesidad de autorrealización. Porque tiene que tener una superación continua y potencial para así poder desempeñar su trabajo y por ejemplo cubrir las necesidades que tengan los planteles del estado de Querétaro en cuanto maestros, instalaciones de planteles, infraestructura etc. Debe de tener autonomía y como director participa en todas las decisiones que tengan que tomarse en los distintos planteles del estado

.

Director del plantel: Lic. Guillermo Ríos Pérez. El director del plantel cubre todas las necesidades fisiológicas, de seguridad y sociales. Necesitando estima, ya que al tener un puesto importante dentro de la escuela tiene que tener confianza, independencia y autonomía en sí mismo para poder dar órdenes sin el temor de que las cosas salgan mal, teniendo él cuenta el bienestar de los demás y de la institución al desarrollar su trabajo. Tiene que tener la aprobación social dentro de la institución y el respeto para poder desempeñar su cargo con responsabilidad, ofreciendo siempre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com