ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agencia Publicitaria


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  1.178 Palabras (5 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 5

1. Defina que es una agencia publicitaria, su función, tipos de agencias y como están conformados en su organización general.

Es una organización independiente de servicio profesional, que planifica y realiza comunicaciones en masa y provee su talento para el desarrollo de las ventas, el que se integra a los programas de marketing y relaciones públicas.

Las agencias de publicidad son empresas dedicadas a la prestación de servicios relacionados con la creación, ejecución y distribución de campañas publicitarias, en la cual se encuentran personas naturales o jurídicas que se dedican profesionalmente y de manera organizada a crear, programar o ejecutar publicidad por cuenta de un anunciante.

Según Ballorou, las agencias pueden caracterizarse como sigue:

• Agencia de Publicidad Independiente: es una empresa que no tiene dependencia estructural, organizativa o administrativa, es propiedad de una empresa, un grupo de empresas o un medio. Su principal ventaja es su independencia de criterio profesional en su misión de asesoramiento, pero por otro lado su principal desventaja es que hay que pagarles honorarios.

• Agencia de Publicidad Dependiente: está organizada como una empresa independiente, pero sus estatutos o contratos revelan que en realidad dependen de otra empresa a la que deben trato comercial preferencial. A este tipo de agencia también se las denomina "Cautiva", puede actuar en el mercado de dos maneras: abiertamente proclamando su situación de dependiente o encubiertamente, ocultando esa condición. Su ventaja principal es la reducción real o aparente de los costos del servicio, y entre sus desventajas aparece la disminución de la calidad de talento que se contrata debido a la reducción de costo y la pérdida de independencia en el criterio profesional.

• Departamento de Publicidad en la Empresa: hay casos en que las empresas deciden manejar por sí mismas la comunicación publicitaria, por esto su área de publicidad además de realizar sus tareas propias, se encarga de la creación y producción de los mensajes, la planificación de difusión, y de la compra del tiempo y el espacio. No requiere de un ente mediador, ya sea dependiente o independiente, esta sería su principal ventaja manejar la comunicación publicitaria en forma directa sin intervención de terceros, en cuanto a la desventaja radica en que a veces es menos técnico y profesional.

Las agencias se organizan de diversas maneras. Aquí radica la diferencia entre una agencia y otra. Algunas agencias le ponen especial énfasis a unos departamentos y a ellos dedican mayores recursos y personal que otros.

2. Esboce brevemente la publicidad y los elementos producto, precio, distribución y comunicación.

Podemos describir a la publicidad como una forma de comunicación muy común de la actualidad que se utiliza para promocionar y vender un determinado tipo de bien o servicio.

El producto es el resultado material o inmaterial de un proceso creativo. También se denomina producto a lo obtenido de la venta o alquiler de cosas o servicios.

El precio es monto de dinero asignado a un producto o servicio, o la suma de los valores que los compradores intercambian por los beneficios de tener o usar un producto o servicio.

La distribución es el reparto del Flujo total de Bienes y servicios disponibles a todos los agentes económicos a través de los canales ordinarios del Mercado.

La comunicación es un proceso complejo en el que dos o más personas se relacionan y, a través de un intercambio de mensajes con códigos similares, tratan de comprenderse e influirse de forma que sus objetivos sean aceptados en la forma prevista, utilizando un canal que actúa de soporte en la transmisión de la información.

3. Que significa una estrategia básica.

Está dirigida a generar productos y servicios que satisfagan las necesidades de los clientes, con mayor efectividad que la competencia, a fin de generar en el cliente lealtad hacia una empresa o una marca. Es una parte del marketing que contribuye en planear, determinar y coordinar las actividades operativas

4. Hábleme de la importancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com