ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aguacates Juan


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  1.405 Palabras (6 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

Aguacates Juan es un libro estructurado en 10 capítulos y 202 páginas, escrito en un lenguaje sencillo, ameno, instructivo y emotivo, de fácil entendimiento que capta fácilmente la atención del lector, pues garantiza mantenerlo entretenido a lo largo de la lectura, sin que apenas se de uno cuenta cuando concluye.

Es una cátedra hecha novela de cómo dar el paso a la independencia financiera; esta obra enseña que no hay que ser un máster en negocios para alcanzar el éxito, al contrario muestra como una persona común y corriente, pero emprendedora y disciplinada, inicia su propio negocio a partir de su sentido común, intuición, capacidad de análisis, dedicación y entrega.

Leer este libro resulta una verdadera experiencia enriquecedora y de adquisición de valiosos conocimientos, lo cual se evidencia en el reporte de lectura que a continuación presentamos.

Reporte de Lectura “Aguacates Juan”

En el primer capítulo de esta obra titulado “Un Viaje Para Volver a Empezar”, vemos a un Juan que a raíz de una serie de acontecimientos desafortunados, debe dejar su pueblo en busca de mejoría para él y los suyos, bajo la promesa de un trabajo en la ciudad capital; este es el primero de muchos cambios que a lo largo de la trama tendrá que vivir el personaje, en su viaje de ida reflexiona acerca de todo lo que deja atrás y las circunstancias que lo obligaron a partir; al llegar a su destino se cuestiona sobre qué cosas le depararía el destino y como sacaría adelante a su familia. Se enfrenta por primera vez, en los años de su vida, a un mundo totalmente diferente en el cual nació y creció; refleja a un ser que a pesar de no tener experiencia en ventas directas al público y sin conocer el entorno, se convierte en un excelente vendedor a base de dedicación y empeño. Juan es un hombre que a través de su disciplina logra sus objetivos.

En el segundo capítulo “La Gran Decisión”, Juan identifica una oportunidad de mejorar su vida, un negocio basado en un producto que él conoce a la perfección; conocimiento que de cierta forma le pone en ventaja frente a otros vendedores de ese mercado. A través de esta oportunidad de negocio visualiza la idea de poder traer a su familia a vivir con él y en el caso de sus hijos que puedan educarse y aspirar a una vida mejor. Es así como analiza el mercado, los costos de inversión, evalúa los riesgos y los compara con los resultados que podría obtener de dedicarse al negocio soñado. Luego de hacer comparaciones sobre la oportunidad de crecer de forma paulatina en el trabajo de la venta de esquimalitos, de analizar la venta de accesorios de celulares y la posibilidad de acaparar el mercado de venta de aguacates en el punto que dejaba su compañero Moreno, toma la decisión más trascendental de su vida basándose en el conocimiento que tiene del producto: el aguacate.

Para dar el gran paso, Juan hizo, de forma rudimentaria, un análisis del mercado, análisis de costos y beneficios, análisis de ventas diarias, pero le faltaba aun lo más importante el capital para iniciar el negocio, debía buscar la forma de financiar el proyecto, es entonces cuando acude a un viejo conocido que se dedica a la venta de aguacates con la intención de que este le supla, acuerdan un precio y una forma de crédito para iniciar, y la posibilidad de que el propio Juan elija el producto. A pesar del conocimiento que tiene del Aguacate, se da cuenta que no lo sabe todo y que hay diversas formas de preparar este alimento, a las cuales sacaría provecho dependiendo del grado de maduración y es de ahí de donde desarrolla una técnica que le proporcionaría excelentes resultados. Juan logra establecer a través del trato cordial, una relación de credibilidad con el cliente garantizándole a este la calidad de su producto, al punto de asumir el compromiso de recibir los aguacates que no satisficieran el gusto del cliente, logrando con esto posicionarse en el mercado y tener clientes satisfechos y leales.

La necesidad de personalizar su producto le viene dada a Juan por los muchos vendedores sin escrúpulos, que enfocados solo en la venta del momento defraudaban a los clientes, debe entonces buscar una solución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com