ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algunos de los principales y específicas de los aspectos de la elaboración de proyectos


Enviado por   •  20 de Julio de 2012  •  Trabajos  •  1.112 Palabras (5 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 5

1. diversidad e identidad en la escuela

2.integracion educativa

3. necesidades especiales definicionm y principales factores

4. tipos de discapacidad , clasificacion y caracteristicas estrategias etc

5. identificacion inicial en niños con NEe

e

UNIVERSIDAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CALMECAC

ALUMNO: ALDO ALEJANDRO GARCIA CANTON

PROFESOR: GUILLERMO ANGUAS

MATERIA: SEMINARIO DE DESARROLLO DE PROYECTOS

20 DE JULIO DEL 2012

Introducción

El presente trabajo se harán algunas definiciones de algunos conceptos, así como también la metodología de proyecto, que básicamente es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas.

La razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definido.

1 La gestión de proyectos es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades de un proyecto para satisfacer los requisitos del proyecto.

2 Un proyecto consiste en reunir varias ideas para llevarlas a cabo, es un emprendimiento que tiene lugar durante un tiempo limitado, y que apunta a lograr un resultado único. Surge como respuesta a una necesidad, acorde con la visión de la organización, aunque ésta puede desviarse en función del interés.

El proyecto finaliza cuando se obtiene el resultado deseado, y se puede decir que colapsa cuando desaparece la necesidad inicial o se agotan los recursos disponibles. La definición más tradicional "es un esfuerzo planificado, temporal y único, realizado para crear productos o servicios únicos que agreguen valor o provoquen un cambio beneficioso. Esto en contraste con la forma más tradicional de trabajar, en base a procesos, en la cual se opera en forma permanente, creando los mismos productos o servicios una y otra vez".

Algunos de los aspectos básicos y concretos que todo proyecto debe tomar en cuenta son los siguientes:

1) El análisis situacional.- Que es un elemento central y lo constituye un diagnostico operacional, que persigue el objetivo de proporcionar, a los responsables una guía que facilite la eficiencia del mismo y permite identificar los principales deficiencias que limitan dicha operación

2) Determinación de objetivos.- El diagnostico nos indica en donde nos encontramos con relación a la situación abordada por lo tanto el objetivo

En términos generales nos permite visualizar en donde queremos estar al final de una serie de acciones.

3) Plan de acción.- es el documento que permitirá canalizar los esfuerzos a la solución de las principales deficiencias detectadas en el diagnostico operacional.

El plan de acción no debe ser un enunciado de buenos propósitos sino una explicación concreta realista y detallada de lo que hay que hacer, de como hacerlo y de quien cuando y con que se hará para alcanzar metas precisas.

4) Planeación del control.- La consecución de los objetivos establecidos en la planeación se lleva acabo mediante la acción ejecutiva de llevar a la realidad los planes. Los resultados que se obtengan al aplicar los planes pueden ser de distinta índole,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com