ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambiente Laboral


Enviado por   •  10 de Enero de 2013  •  1.220 Palabras (5 Páginas)  •  923 Visitas

Página 1 de 5

“Clima Laboral”

Tipo de investigación:

En esta investigación utilizaremos la investigación descriptiva pues estaremos analizando e interpretando el comportamiento de las personas dentro de una organización para detectar el tipo de ambiente laboral, y así podremos dar herramientas para mejorarlo o en caso de que sea bueno que no haya fracturas que provoquen el clima laboral malo.

Otro tipo de investigación que utilizaremos es la experimental , pues con la ayuda de la información de la investigación descriptiva , podremos describir el ¿Por qué? Se produce el mal o buen clima laboral.

El método como instrumento:

Gracias a las encuestas y dinámicas , y la información que ya tenemos podremos detectar con eficacia , las razones por las cuales el ambiente laboral es bueno o es malo .

Gracias a esta infomacion podremos tomar desiciones sobre lo que falta para hacer que el clima laboral sea eficiente y no afecte a la empresa en general.

Limitaciones:

Una de las limitaciones que tenemos es que hay muchos factores que influyen para el clima laboral.

Metodología:

Seria aplicar diferentes encuestas a los empleados, así como realizar diferentes dinámicas , que nos ayuden a detectar lo que nos falla en el clima laboral.

Establecimiento de hipótesis

Hipótesis: comprobar que el ambiente de una organización influye en las relaciones interpersonales y las diversas regulaciones que afectan dicho trabajo asi mismo como en la producción .ganancias o perdidas que tenga la empresa

Variable:

- Es que cada persona es diferente , y como dicen cada cabeza es mundo , y pues puede haber personas inconformes con su trabajo asi como que si les guste , aquí veremos mas en general los problemas que causan el clima laboral bueno o malo.

• Objetivos

- Detectar las Causantes del clima laboral

- Los contribuyentes internos ,( los recursos humanos)

- Los factores resultantes de productividad

Justificación

Esta investigación servirá para toda aquella organización que necesite mejorar o mantener en buen estado su clima laboral .

Con esta investigación podrán detectar cuando se tienen o no problemas con el clima dentro de su organización. Ya que con la información utilizada en la investigación y mediante diferentes técnicas los empleados pueden decir que es lo que les gusta o no , es importante también tener en cuenta la voz de los empleados ya que sin ellos la organización no seria nada.

Esta información creo yo que es muy valioso por los objetivos que tiene, ya que si hay un buen clima laboral las cosas saldrán mucho mejor.

Con esta investigación, se puede llenar alguna duda que se tenga sobre el funcionamiento de una organización.

El motivo por el cual se me hizo atractiva esta investigación fue porque en muchas organizaciones falta ese buen clima para la excelencia de la organización, y pienso que se debe evaluar desde la persona mas alta del organigrama, hasta la mas baja , y también creo que es importante evaluar a todas las personas mediante dinámicas para que se sientan mas a gusto con su trabajo.

La conveniencia de esta investigación es dar las herramientas necesarias para detectar si es bueno o malo el clima laboral de una organización.

La Relevancia social de esta investigación es que con ella aprenderías a corregir los errores que se cometen frecuentemente en una organización que propician el mal clima laboral.

Implicaciones practicas son que en un futuro con estas herramientas podría detectar cual es problema dentro de la organización.

Valor teorico: Esta investigación como ya he mencionado se puede aplicar en el área de recursos humanos , pues la investigación es mas en general a toda la organización , pero los resultados obtenidos en esta investigación son que se pueden utilizar en cualquier organización , claro que como en todo no hay nada igual pero con las investigaciones se puede sacar una conclusión propia de cómo detectar o hacer mejorar el clima laboral de una organización.

Utilidad metodológica: Con esta investigación podríamos entender el comportamiento de las organizaciones , y asi daría el paso a mas investigaciones con este tema pues es muy amplio y se harian investigaciones mas concretas sobre todos los factores posibles del clima laboral.

Impacto Social Tecnológico Económico y Ambiental

SOCIAL:

Tiene un gran impacto, pues se relaciona con la convivencia diaria en cuestiones laborales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com