ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambiente en la organización- Complementos Store Srl


Enviado por   •  5 de Febrero de 2020  •  Apuntes  •  1.485 Palabras (6 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 6

Ambiente en la organización- Complementos Store Srl        

Ambiente de trabajo

  • Clientes:

      Publico femenino en diversas edades (adolescentes, juvenil, adulto) y público             masculino (edad juvenil y adulta)

Debido a los años de trayectoria nuestra prioridad es mantener a los clientes  satisfechos mediante estrategias de ventas teniendo en cuenta sus necesidades, aplicando promociones on line, servicio de atención al cliente y post venta. Con el propósito de mantener y aumentar la cartera de clientes.

  • Proveedores:

-  Cueros ecológicos: Jv Leathers Cueros argentinos CABA, con el mismo mantenemos una alianza estratégica debido a la fidelidad comercial que tenemos desde el comienzo de nuestra empresa, obtenemos bonificaciones especiales lo que hace que nuestros productos sean de buena calidad y a bajo costo. Además contamos con la responsabilidad y compromiso de este proveedor  de que  el suministro de materia prima nos llegue de manera continua y confiable.

  •  Accesorios: Occean MAB De CABA.
  • Empaques: Servicop
  • Maquinarias: Vanden Ryn.

  • Entidades reguladoras:

-Municipalidad de San Nicolás:  Tasa de Seguridad e Higiene, ABL, Servicios Sanitarios.

- Administración Federal de Ingresos Públicos por pagos de impuestos a nivel nacional para pago de Leyes Sociales, Ganancias, ART.

- Sindicato: Cámara Industrial Marroquinera Argentina  y Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines según el encuadre legal  por la actividad que realizamos tenemos en cuenta los parámetros establecidos por el mismo y se paga la cuota mensual correspondiente.

  • Arba : Ingresos Brutos, Impuesto Inmobiliario.

  • Competidores:

Con la expansión de las capacidades tecnológicas, innumerables opciones de marcas y el comercio online  han derribado fronteras geográficas   los compradores tienen un abanico  cada vez mas grande de productos de donde escoger y es por ello que la empresa  se mantiene preparada para responder en forma inmediata ante cualquier cambio en la demanda además de mantener  el trato con al cliente y ofrecer siempre nuevos  diseños con el fin de lograr la  fidelizacion del mismo.

  • De San Nicolás de los Arroyos: Teodora, Amancay, Top 3, Mairapolo, Zona Franca, Bienamadas siendo la principal diferencia que Complementos Store diseña y produce marcas propias y la competencia de San Nicolás vende solo productos industriales.
  • Shopping Rosario: The BAG &  BELT, CECHINI, XL, LAZARO, PRUNE.

  • Otras organizaciones:

- Entidad bancaria: Trabajamos con el Banco Galicia, una entidad muy importante y reconocida en el país contamos con  un convenio que nos permite operar por diversos canales : Online Banking -App Galicia -Cajeros Automáticos -Terminales de Autoservicio, ademas de contar con los diferentes descuentos por promociones  e incluimos el pago de sueldos.

   

  • Otras organizaciones que influyen directamente sobre nuestra organización:

Estudio jurídico Marani:  asesoramiento   legal.

Marketing: Diseño Gráfico srl   realiza la publicidad y propaganda.

Limpieza Heredia srl:  mantenimiento de la planta en general y de  locales de venta.

Expresso Hada srl: presta servicios de logistica y transporte de mercaderias.

 

Ambiente general

  • Aspecto legal:

El contexto legal es determinante para la actividad, las leyes, reglamentos y mandatos judiciales dan marco legal a la actividad.  Algunos ejemplos serian la reglamentación sobre la competencia, leyes de protección de recursos naturales, proteccionismo al consumidor,….etc. Esta fuerza  legal nos representa en ocasiones áreas de oportunidades, mientras que en otras circunstancias  son una desventaja o motivo suficiente para que la empresa disminuya su participación en el mercado.

  • Aspecto político:

Los factores políticos establecen las reglas del juego en el que se desenvuelven las empresas. El Estado interviene en la economía de un país mediante la política monetaria y fiscal. Se da cuando el gobierno toma regulaciones de distintos mercados como el laboral con respecto a salarios minimos, ley de huelga, derechos y obligaciones del trabajador y empresario, contratación temporal etc. Se debe fomentar la creación de puestos de trabajo sustentable y sostenible para incentivar la inversión. También los mercados financieros como tomar la decisión de reducir las barreras comerciales, aumentar las oportunidades comerciales mediante negociaciones puede también tomar medidas restrictivas con respecto a normas y regulaciones especificas que pueden llegar a limitar o no a la empresa, aplicar un corte de importaciones, planes para incentivar el consumo(Ahora 12 y 18 cuotas)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (105.2 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com