ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambientes organizacionales


Enviado por   •  5 de Julio de 2023  •  Documentos de Investigación  •  1.400 Palabras (6 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE

HONDURAS

[pic 1]

ASIGNATURA

Administración I

CATEDRATICO

Héctor Galindo

ALUMNA

Dory Gabriela Amador Chávez

TEMA

Ambientes organizacionales

NUMERO DE CUENTA

2018103131

FECHA DE ENTREGA

30/ Junio / 2023

Introducción

Definiremos el ambiente y la cultura organizacional dentro de varios aspectos como ser Ambientes externos siendo estos las fuerzas y eventos  fuera de la compañía que tiene el potencial de influenciarlo o afectarlo,  Los ambientes que cambian que se dividen en cambio ambiental, complejidad ambiental, Escasez de recursos, incertidumbre, definiremos también el ambiente general este consiste de los factores económicos, tecnológicos, socioculturales y político/legal que afectan indirectamente todas las organizaciones. El ambiente especifico es el único en esta industria y afecta directamente la forma en que se conduce en negocio diarios. como ser los componentes del cliente , componente del competidor , componente del suplidor y grupos de defensa resumiré también los ambientes internos estos consisten en los factores y eventos entre una organización que afecta el manejo, empleados y la cultura organizacional , dentro de la creación y mantenimiento de culturas organizacionales los miembros crean historias organizacionales para tener sentido de eventos y cambios organizacionales y para enfatizar los supuestos culturalmente compatibles, decisiones y acciones.

Objetivos

  • Comprender y examinar a profundidad los tipos de ambientes tanto externo organizacional los que cambian y el especifico.
  • Analizar las culturas organizacionales y lo que las sub divide, sus creaciones éxitos y cambios.

Ambientes y culturas organizacionales

Ambientes externos

Comprenderemos los dos tipos de ambientes externo organizacional: el ambiente general que afecta todas las organizaciones y el ambiente especifico.

Cambio   ambiental:  Cambio ambiental es la razón en   que el ambiente   general y especifico de una compañía cambia.  Sin embargo, tu podrías creer que el ambiente externo de una compañía seria o estable o dinámico, investigaciones han descubierto que algunas compañías experimentan ambos. de acuerdo a la teoría de equilibrio puntualizado, las compañías atraviesan por largos y simples periodos de estabilidad durante los cambios incrementables ocurren, seguidos por cortos y complejos periodos de dinamismo y cambios fundamentales terminando con un retorno a la estabilidad

Complejidad   ambiental:  Complejidad ambiental es el número y   la   intensidad   de factores externos en el ambiente que afecta las organizaciones.

Escasez de recursos:  La escasez de recursos es la abundancia o falta de recursos críticos organizacionales en un ambiente de organización externa.

Incertidumbre:  Los   cambios   ambientales, complejidad   ambiental   y   la   escasez   de recursos afectan la incertidumbre ambiental.

Ambiente General: El ambiente general consiste de los factores económicos, tecnológicos, sociocultural y político/legal que afectan indirectamente todas las organizaciones.

  En general, en una economía en crecimiento, más personas trabajan, el salario aumenta y, por lo tanto, los consumidores tienen más dinero para invertir.

 Componente tecnológico:  La tecnología es el conocimiento, herramientas y técnicas usada para transformar entradas en salidas.  Las compañías deben tener tecnología nueva   y   encontrar   modos   efectivos   para   usarlos   para   mejorar   sus   productos   y servicios o bajar los costos. Si no lo hacen, penderían por esas compañías que si lo hacen.

Componente sociocultural:  El componente sociocultural de   un ambiente general   se refiere   a   las   características   demográficas, comportamiento   general, actitudes, y creencias   de   personas   en   una   sociedad   en   particular.  Los cambios socioculturales   en comportamientos, actitudes, y creencias también afectan la demanda de los productos y servicios de los negocios.

Componente político/legal:  Incluye la legislación, regulaciones, y decisiones de cortes que gobiernan y regulan el comportamiento de los negocios.

Ambiente especifico. Las organizaciones tienen   ambientes   específicos   que   es   único   en   esa   industria   y afecta directamente la forma en que se conduce en negocio diarios.

Componentes del cliente: Los clientes compran productos y servicios y las compañías no pueden existir sin el apoyo del cliente.

 Componente   del   competidor:  Los competidores son   las compañías en la misma industria que venden a los clientes productos o servicios similares.

Componente   del   suplidor:  Los suplidores   son compañías que proveen   materiales, humanos, financiero, y recursos informativos a otras compañías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (328.6 Kb)   docx (261.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com