ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analice una pregunta planteada por el gerente de estrategias de rutas de American Airlines.


Enviado por   •  4 de Julio de 2017  •  Tareas  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  1.832 Visitas

Página 1 de 5

 [pic 2][pic 3]



[pic 4][pic 5][pic 6]

Despegue de las alianzas entre líneas de aviación

  1. Analice una pregunta planteada por el gerente de estrategias de rutas de American Airlines. “¿Por qué una línea aérea no puede dar servicio en cualquier parte del mundo demostrando simplemente que puede y está dispuesta a cumplir con las leyes laborales y mercantiles del país anfitrión?”

R// Por el simple hecho de que existen diversos factores que influyen en la protección gubernamental, son cuatro razones por las que los gobiernos protegen las líneas aéreas:

  • Los países creen que pueden ahorrar dinero al mantener pequeñas fuerzas aéreas y confían en que las aerolíneas nacionales les prestarán sus servicios en casos de necesidades inusuales de transporte aéreo.
  • La opinión pública favorece el gasto “en casa", especialmente para viajes pagados por el gobierno.
  • Las líneas aéreas son una fuente de orgullo nacional, y los aviones (que portan la bandera nacional) simbolizan la soberanía de un país y su capacidad técnica.
  • Los países se han preocupado de proteger su espacio aéreo por razones de seguridad.

Es por eso que los países prefieren tener las líneas áreas como propiedad gubernamental, la mayoría de las veces, para poder tener mayores beneficios y un mejor control. Aunque si vemos hoy en día existen tantos acuerdos con sus respectivas restricciones y derechos, esto para poder dar un mejor trato a todas las líneas en general de los diferentes países.

Pero en resumen esto sucede debido a que muchos países han tenido restricciones sobre vuelos internacionales con el propósito de proteger a las líneas aéreas domésticas.

  1. El presidente de Japan Airlines ha argumentado que las líneas aéreas estadounidenses realizan dumping en servicios aéreos en las rutas entre Estados Unidos y Europa, lo que significa que están vendiendo por debajo del costo debido al dinero que están perdiendo. ¿Deben los gobiernos fijar precios de tal manera que las líneas aéreas ganan dinero en las rutas?

R// Fijar precios en sí no pueden los gobiernos porque eso va depender de la oferta o demanda de este servicio. Lo que el gobierno puede hacer es intervenir para evitar que esto siga sucediendo según la argumentación de Japan Airlines.

O sea que cada vez que un residente use una línea aérea internacional por ejemplo; Air France para ir de Nueva York a Paris, esta es una importación de servicios para Estados Unidos, por lo cual deben hacer convenios para que ambas líneas ganen por medio de cooperaciones conjuntas.

Algunas formas de evitar el dumping son las restricciones de las importaciones.

• Un gobierno puede impedir que el dumping sea usado para poner a los productores en este caso servicios nacionales fuera del negocio. (En el ejemplo anterior Air France quedaría fuera del negocio, porque los estadounidenses usan el dumping según el argumento) Pero para esto existen ciertas medidas tomadas por el gobierno, antidumping.

•Los europeos pueden conseguir que los estadounidenses bajen sus precios por usar el dumping. Lo cual está prohibido.

Existe una teoría acerca de los impuestos, que puede aplicar a este caso. El gobierno puede intervenir a través de restricciones arancelarias para hacer que la aerolínea estadounidense baje sus precios.

“La teoría del arancel óptimo establece que un productor extranjero bajará sus p recios si el país de importación coloca un impuesto sobre sus productos. Si esto ocurre, los beneficios se desplazan hacia el país importador debido a que los productores extranjeros bajan sus ganancias en las ventas de exportación”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (335.8 Kb)   docx (359.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com