ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA NACIONAL DE CONTROL


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  9.305 Palabras (38 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 38

Universidad privada

“San Pedro”

Carrera Profesional:

Ciencias Políticas - DERECHO

Título de la Monografía:

SISTEMA NACIONAL DE CONTROL Y

Curso: Administración Pública

Docente: Abg. QUISPE JULCA, ROBERTO

Estudiantes:

• OSTOS PRADA, Yasary

• RAYMUNDO COCHACHIN, Sixto

• PICHILINGUE MANCHEGO, Ruvi

12 de Junio de 2014

HUACHO

Sistema Nacional de Control: Contraloría General de la República del Perú

PRESENTACIÓN

El presente trabajo monográfico reúne todas las investigaciones que hemos realizado como alumnos de la escuela de derecho acerca del sistema nacional de control: contraloría general de la república del Perú en el derecho administrativo, estos son textos breves con orientaciones y contenidos precisos para el desarrollo de la materia y están dirigidos a nuestros compañeros de clase.

Este trabajo monográficoconsta de siguientes subcapítulos; 1) origen histórico de la contraloría general de la república, 2) definición de de control, 3) mecanismos de control, 4)definición de sistema nacional de control) 5) definición de sistema nacional de control, 6) órganos del sistema nacional de control, 7) entidades sujetas al control, 8) ¿en qué consiste el sistema gubernamental?, 9)normas del sistema de control, 10) principios del sistema nacional de control, 11) el control interno de las municipalidades, 12) acción de control. 13) Tipos de auditoría gubernamental, 14) definición de contraloría general de la república, 15) funciones de la contraloría general de la república, 16) desconcentración de la contraloría general de la república, 17) potestad sancionadora de la contraloría general de la república, 18) atribuciones de la contraloría general de la república 19) misión, visión y valores de la contraloría general de la república.

Así mismo, daremos nuestras reseñas definiciones sobre el dicho trabajo monográfico a nuestra capacidad de entendimiento por lo expuesto.

INTRODUCCIÓN

El objeto de nuestro presente trabajo consiste en orientarnos sobre que es elsistema nacional de control “contraloría general de la república del Perú”ya que el Sistema Nacional de Control es el conjunto de órganos de control, normas, métodos y procedimiento, estructurados e integrados funcionalmente, destinados a conducir y desarrollar el ejercicio del control gubernamental en forma descentralizada.

Su actuación comprende las actividades y acciones en los campos administrativo, presupuestal, operativo y financiero de las entidades y alcanza al personal que presta servicios en ellas, independientemente del régimen que las regule (Artículo 12 Ley Nº 27785), actualmente ha habido algunas modificaciones en esta ley, reemplazad por la ley nº 29622.

El ejercicio del control gubernamental por el Sistema Nacional de Control en las entidades, se efectúa bajo la autoridad normativa y funcional de la Contraloría General de la República, la misma que establece los lineamientos, disposiciones y procedimientos técnicos correspondientes a su proceso, en función a la naturaleza y/o especialización de dichas entidades, las modalidades de control aplicables y los objetivos trazados para su ejecución. Dicha regulación permitirá la evaluación, por los órganos de control, de la gestión de las entidades y sus resultados (Artículo 14 Ley Nº 27785).

Entonces el control de la gestión pública sirve al Estado para poder conducir y desarrollar adecuadamente el ejercicio de control gubernamental en forma descentralizada. Por ende con un buen manejo de los mecanismos de control se contribuirá a mejorar la gestión públicay a evitar el abuso del poder y la corrupción.

INDICE

PRESENTACIÓN 3

INTRODUCCIÓN 4

Antecedentes históricos de la contraloría general de la república del Perú. 7

I. SISTEMA NACIONAL DE CONTROL 10

A. Definición del sistema nacional de control 10

C. QUE ENTIDADES ESTAN SUJETAS A CONTROL: 13

II. CONTROL GUBERNAMENTAL 14

D. EN QUE CONSISTE EL SISTEMA GUBERNAMENTAL 14

F. NORMAS DEL SISTEMA NACIONAL DE CONTROL 16

H. PRINCIPIOS DEL SISTEMA NACIONAL DECONTROL 18

I. EL CONTROL INTERNO DE LAS MUNICIPALIDADES 20

J. TIPOS DE AUDTORIA GUBERNAMENTAL 22

III. CONTROLORIA GENERAL DE LA REPÚBLICA 22

a) ¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES FUNCIONES DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA? 23

b) FUNCIONES DEL CONTRALOR GENERAL DE LA REPUBLICA 24

c) DESCONCENTRACION DE LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA 26

d) POTESTAD SANCIONADORA DE LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA 26

e) ATRIBUCIONES DE LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA 26

f) Misión, visión y valores de la contraloría general de la república 30

g) DESCENTRALIZACIÓN DE LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPÚBLICA. 30

CONCLUSIONES 32

Bibliografía 36

ANEXO 37

SISTEMA NACIONAL DE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (63.6 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com