ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan estrategico de una Empresa.


Enviado por   •  20 de Mayo de 2016  •  Informes  •  2.269 Palabras (10 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 10

UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE

FICA – CIERCOM

GERENCIA DE EMPRESAS

Integrantes:         

 

Fecha: 17/02/2016

Tema: Plan Estratégico de una Empresa

Nombre de la empresa

Dalcor.S.A

Descripción de la empresa

Dalcor S.A es una empresa dedicada a la fabricación de chocolates rellenos de licor de distintos sabores para la región norte del país.

Misión

Dalcor S.A es una empresa privada que produce y comercializa chocolates rellenos de licor con varios sabores, los chocolates harakiri de una excelente calidad y sabor exquisito, se utiliza tecnología de vanguardia para la producción del mismo, brindando así un producto que cumpla con las exigencias de la población a nivel local.

Visión

En el lapso de 3 años Dalcor S.A se convertirá en una de las principales fabricantes de chocolates rellenos de licor para la región norte del país de una manera eficaz, eficiente, rentable y mejorando continuamente.

Dalcor SA para cumplir con su visión tiene en cuenta los valores de responsabilidad, confiabilidad, responsabilidad y emprendimiento para catalogarse como una de las mejores en su rubro.

Objetivos Estratégicos

Proporcionar un producto innovador en la región norte para seguirse extendiendo a otras poblaciones.

Aumentar las ventas de la empresa mediante una fuerte publicidad al público en general.

Mantener  a los empleados en constante aprendizaje para dar a los clientes un servicio de mayor calidad.

Consolidarse a nivel local como una empresa innovadora en el mercado de los dulces a nivel local.

Mejorar la calidad de los procesos de elaboración del producto.

Direccionar una estrategia de marketing fuerte para aumentar el número de clientes.

Objetivos Financieros

Maximizar las ganancias e incrementar la rentabilidad de la empresa.

Controlar los gastos excesivos para evitar pérdidas de capital.

Aumentar las ventas en un periodo corto mediante el uso de publicidad.

Incrementar las cifras de producción y ventas para ser un referente en el norte del país.

Producto

Harakiri chocolate con relleno de licor.

El nombre harakiri proviene de un ritual ancestral en Japón el cual consistía en morir empuñando una espada, se escogió este nombre porque representa una analogía para los chocolates de licor ya que para unas personas puede ser un suicidio el comer estos chocolates.

El harakiri es un chocolate con licor de diversos sabores los cuales pueden ser: Coco, Guanábana, Avellana, Maracuyá, entre otros.

El producto se presentara en cajas de diferentes tamaños para tener una mayor distribución a nivel local, en cajas pequeñas se  tendrán 10 chocolates, en las cajas medianas 15 chocolates, mientras que en las grandes 25 chocolates.

Logotipo del producto

[pic 2]

Presentación de producto

[pic 3].

Descripción        

Harakiri es un chocolate relleno de licor de varios sabores destinado a la población juvenil a partir de los 18 años dándoles una nueva experiencia de sabores distintos a los que ya haya probado.

Principales competidores

Existen varias empresas dedicadas a la elaboración de chocolates pero pocas son las que se dedican a la elaboración de chocolates con relleno de licor lo cual es una parte innovadora que hará al producto llamativo para toda la población.

En el norte del país existen pocas empresas fabricadoras de dulces en general para abastecer al mercado local, por lo cual Darcotel S.A quiere consolidarse como una fuerza productora y eficaz en la elaboración de los chocolates para consumo masivo.

Los chocolates siempre han sido populares los cual hace que haya variedad de demanda del mismo, lo cual hace que este proyecto tenga un margen de éxito mayor al hacerlos con licor lo cual además de ser muy innovadora tendrá un margen de venta mayor al venderse en distintos lugares del país.

Existen varias formas de distribución de nuestro producto ya sea de forma convencional o no de acuerdo al éxito en la publicidad para obtener buenas referencias de la competencia.

Se espera que el mercado en la región norte del país sea permisivo para que nuestra marca pueda entrar con fuerza a competir con las demás mediante varias estrategias de marketing.

Factor Económico

Variable

Connotación

Condiciones económicas generales: Nos permiten reconocer la implementación del producto en un ambiente singular ya sea por diversos aspectos como el mejoramiento en la calidad del producto

PIB: El producto interno bruto es el valor monetario que tiene nuestra empresa en el cual nos permite medir nuestro crecimiento a lo largo del tiempo. El pib en el sector de cacao y elaborados es de 1.7% del pib total.

Interés; es el valor mensual que se paga por la empresa en un periodo determinado al realizar un crédito por una cierta cantidad de años, el interés para estas empresas es del 10% por ser artesanal y para las instituciones bancarias es más factible dar un crédito empresarial de bajos recursos.

Aspectos Positivos (Oportunidades)

Aquí podemos observar que el valor monetario de nuestra empresa puede sufrir modificaciones significativas a favor de nosotros para tener un margen más amplio de ganancia y reducir alguna posibilidad de pérdida.

En el interés vemos que es medianamente bajo para poderlo pagar en un tiempo corto y nos ayuda a salir de los apuros en alguna deuda que tengamos.

Aspectos Negativos (Amenazas)

Se pueden producir algunas reducciones del pib en algunas épocas del año donde la venta de chocolates no es demasiado rentable.

El interés que se da puede ser un poco elevado cuando la empresa recién empieza en el negocio.

Fuerzas Globales: Son las relaciones que se pueden dar de manera internacional es decir pueden existir exportaciones de otro país para producir un producto de calidad.

Crecimiento en los mercados: Esto nos dice que debemos apostar a la expansión de la empresa, para así tener mayor margen de ganancias, aplicando varias alianzas estratégicas.

Flujo Global de Bienes, Información y Capital: A pesar de que en la actualidad la crisis económica ha sido uno de los principales inconvenientes para las empresas, estas tienen el optimismo de que el flujo libre de bienes y capital se de en un futuro.

Aspectos Positivos (Oportunidades)

Si tenemos una alianza fuerte con otra empresa podemos expandirnos a nivel nacional y ser líderes en nuestro mercado de venta de chocolates.

Se espera que la economía en nuestro país mejore para así poder tener un mayor desarrollo en la parte empresarial al dar un producto de calidad.

Aspectos Negativos

(Amenazas) 

Al expandirnos podremos tener algunos problemas logísticos ya que no conocemos el lugar donde vamos a tener nuestra sucursal o venta de productos.

Las salvaguardas son un problema para las importaciones de activos necesarios para la empresa en general.

Fuerzas Sociales: Instituciones y otros elementos que afectan a los valores, percepciones y comportamiento de las personas.

Hábitos de Compra: Aquí podemos observar que es lo que población consume en mayores cantidades ya sean chocolates normales, de varios sabores o de importación.

Tiempo Libre: Aquí se observa como son los cambios sociales de las personas que llevan una vida más tranquila y no tan agitada para así tener un producto de buena calidad.

Aspectos Positivos (Oportunidades)

Al tener alta demanda de nuestro producto podemos tener mayor ganancia y así salir a flote de cualquier adversidad.

El tiempo libre de las personas es un factor importante ya que posibilita que las personas puedan adquirir nuestro producto para probar algo nuevo.

Aspectos Negativos

(Amenazas) 

Existen variantes en las preferencias de compra ya que por temporadas se puede producir un fenómeno donde se tenga un margen de venta bajo a comparación de otras épocas del año.

La mayoría de personas manejan su tiempo libre de diferentes maneras lo cual hace que algunas veces las ventas de nuestros productos decaigan en un mínimo porcentaje.

Aspectos Demográficos:

Sería el estudio estadístico de la población.

Tasa de natalidad:

La tasa de natalidad es la cantidad de personas que nacen cada año a nivel mundial.

Tasa de mortalidad: La tasa de mortalidad nos indica el número de difuntos en los últimos años en el mundo y en especial en el ecuador para definir nuestro mercado.

Aspectos Positivos (Oportunidades)

Al conocer un número aproximado de las personas que han nacido en los últimos años podemos realizar un estimado para la fabricación de los chocolates de manera que evitemos perdidas.

Algo parecido ocurre con la tasa de mortalidad la cual nos ayuda a determinar estudios para que los chocolates contengan menos azúcar para que sean mayormente consumidos por la población.

Aspectos Negativos

(Amenazas) 

Estas tasas pueden ser de gran ayuda pero a veces se puede cometer algunos errores al momento de delimitar la población a la que va dirigida el producto.

 Factores Políticos

Es todo lo que implica una posición de poder en nuestra sociedad, en sus diferentes niveles que tendrán una repercusión económica.

Partidos Políticos:

Agrupaciones políticas las cuales hacen actuar de diferente manera a la sociedad conjuntamente con las leyes y obligaciones que vienen del poder legislativo.

Marco Exterior:

Oportunidades de extenderse hacia nuevos horizontes como lo son otros países para tener varias sucursales en diferentes ciudades del mundo al convertirse en una multinacional.

Aspectos Positivos (Oportunidades)

Se pueden obtener apoyo del gobierno o de diversos partidos políticos los cuales nos pueden ayudar gestionando la venta de nuestro producto a diversas instituciones en el país.

Así como también el momento de salir al mercado internacional cuando la empresa ya esté constituida y tenga un amplio margen de ganancia.

Aspectos Negativos (Amenazas)

Las agrupaciones políticas pueden aplicar una estrategia desleal al momento de dar una oferta a la empresa para el mejoramiento de la misma.

Si la empresa no se encuentra bien constituida los factores exteriores pueden afectar en el desarrollo al no tener los suficientes recursos para una política exterior.

Factores Tecnológicos:

Son los derivados de los avances científicos y son estimulados por las consecuencias económicas favorables del empleo de la tecnología como instrumento para competir. 

Variedad de Productos: En este campo se puede deducir la diversidad de productos que tiene la empresa ya sea el chocolate relleno de licor con sus diferentes sabores así como también la forma en la que se fabrica el producto.

Automatización de maquinaria: Se realiza una fuerte inversión en el campo tecnológico al momento de comprar nueva maquinaria para automatizar los procesos de fabricación del producto.

Aspectos Positivos (Oportunidades)

La variedad de productos nos permitirá competir en un alto nivel con el resto de empresas ya que así se mostrara la empresa que tenga la mejor idea de atraer a los clientes.

En la automatización podremos tener eficiencia, al momento de elaborar el producto dado que todo será automático y nos ahorrara tiempo y dinero.

Aspectos Negativos (Amenazas)

Pueden ocurrir algunas adversidades cuando en nuestra variedad de productos, tenemos varios competidores con nuestra misma idea lo que nos produce una reducción de ganancias, pero se puede suplir con nuevas estrategias de marketing.

Un aspecto negativo en la automatización puede darse a la parte de los trabajadores ya que al tener maquinaria de última tecnología se realizaran ajustes de personal causando el despido de las personas para así mejorar en ese ámbito de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)   pdf (206.3 Kb)   docx (56.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com