ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Estratégico Empresa Tecnológica


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  6.218 Palabras (25 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 25

DCUCSYSTEMS

PLAN ESTRATÉGICO 2014

Política de confección del Plan Estratégico

➢ La información que se detalla en el Plan Estratégico es estrictamente confidencial y privada, por lo que el acceso a ella está totalmente restringido, tanto físicamente como a través de los equipos informáticos. Solamente tiene acceso Miguel Angel Correa Garduño.

➢ La revisión del Plan Estratégico, se realiza por primera vez (diciembre 2013), aunque este se actualizará constantemente a través de los indicadores claves para la gestión de la empresa, por lo que podemos decir que el Plan estratégico es una herramiento de gestión que nos ayuda a saber dónde estamos? Y hacia dónde queremos ir?

➢ La confección del presente plan es para el año 2014.

Atentamente,

La Dirección

INDICE

1. Finalidad y objetivos de la organización

2. Identificación de la posición actual

2.1 Análisis Interno

2.2 Estructura organizativa

3. Grupo de interés

4. Entorno político, económico y tecnológico

4.1 Análisis de Mercado

5. Análisis del entorno competitivo

5.1 Competidores

5.2 Poder de negociación de los proveedores

5.3 Poder de negociación de los clientes

5.4 Servicios sustitutivos

5.5 Esquema

5.6 Relación/Estudio Competidores

6. Análisis comparativo de recursos: cadena de valor

7. Identificación de oportunidades y amenazas, puntos fuertes y débiles. Matriz D.A.F.O.

8. Decisiones estratégicas

9. Líneas estratégicas

10. Resultados y Previsiones

Finalidad y objetivos de la organización

DCUCSystems. Tiene por objeto ofrecer soluciones innovadoras de formación IT y consultoría, para el perfeccionamiento de todo tipo de redes y principalmente en tecnología exclusivamente de DATACENTER Cisco y arquitecturas o frabricantes que giran en su entorno.

Nuestro objetivo es que nuestros clientes desarrollen mejor su actividad diaria a través de las diferentes líneas de negocio que ofertamos:

• Consultoría en Telecomunicaciones.

• Formación Cisco. (Acuerdos con Cisco y Learning Partners enLatinoamérica. ).

• Alquiler de Equipo.

• Partner oficial Cisco para la comercialziación de producto Data Center, especializados en Cisco. (área de negocio para la cual estaremos certificados y potenciaremos).

Iniciaremos nuestra actividad en el año 2014, pero nos avalan 18 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones y 8 años de experiencia trabajndo con Soluciones Cisco Data Center en todo el Mundo.

Desde nuestro inicio hasta ahora hemos tenido una notable evolución, y especialización ya que hemos ido a la par con la tecnología Cisco desde antes de ser comercializada

2. Identificación de la posición actual.

DCUCSystems y los socios a confirmar son un referente de calidad como partner en el sector de las telecomunicaciones de Cisco.

La constancia, la paciencia y el trabajo en equipo han sido elementos que durante todo este tiempo han hecho posible llegar a la posición que ocupamos hoy en día.

Colaboraremos con:

• Partners Gold: Estrecharemos relaciones con los existentes para ser un brazo fuerte de colaboración en el tema Data Center Cisco. Se hará un estudio de mercado para ver las oportunidades de negocio y hacer cálculo de posible facturación.

• Partners Silver: Estrecharemos relaciones con los existentes para ser un brazo fuerte de colaboración en el tema Data Center Cisco. Se hará un estudio de mercado para ver las oportunidades de negocio y hacer cálculo de posible facturación.

.

• Partner registrado CLAVE para Cisco en DC: Estrecharemos relaciones con los existentes para ser un brazo fuerte de colaboración en el tema Data Center Cisco. Se hará un estudio de mercado para ver las oportunidades de negocio y hacer cálculo de posible facturación.

• Repartición geografica:

– México DF, Col Clavería:

– Pachuca de Soto, Hidalgo, Sede del LAB y Almacén de armado:

– Otros estados/países… Por definir

• Canalización de negocio:

– Canal directo:

– Canal indirecto:

Este punto todavía no se tiene muy cuantificado, aunque se podría decir que un % elevado nos subcontrata para impartirle formación a terceros, sobretodo los grandes partners y el propio fabricante. (Grandes cuentas)

• Facturación Esperada:

facturación % significativo

2014 200,000 usd

2015 300,000 usd

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.8 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com