ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de las 5 Fuerzas de Porter


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  1.663 Palabras (7 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 7

Análisis de las 5 Fuerzas de Porter:

Con el análisis Porter para la empresa Insigne Limitada, se pretende dimensionar el atractivo que posee la empresa en el mercado, en relación a sus competidores, consumidores y proveedores; como así también, lograr distinguir cuales son las variables que generan mayor déficit para la empresa e identificar las oportunidades y amenazas de estas.

Partiremos realizando el análisis de la industria o la Rivalidad entre los competidores:

Comercial Insigne Limitada; posee su foco principal en proveer a dos empresas de mediano tamaño con toda la gama de muebles como lo son SOCOEPA (con una gama de más de 20 productos) y MAGAZA (con mayor énfasis en productos como comedores). En estas empresas, Insigne limitada tiene la exclusividad al ser el único proveedor de muebles para ambas tiendas. Por lo anterior no existe rivalidad de competidores en el mercado al cual está enfocado la empresa; puesto que, las mueblerías existentes en el mercado no se enfocan a vender a tiendas como proveedores, sino más bien están focalizados en un mercado más diverso y directo, debido a que venden de manera directa con sus consumidores sin intermediarios. Por otra parte cabe señalar que las posibles competencias de Insigne Limitada, son mueblerías de menor tamaño, sin la capacidad que esta posee ni las regularizaciones correspondientes, ya que son pequeñas empresas de carácter informal, sin contrato de trabajo para sus trabajadores y en muchos casos no realizan pago de impuestos por lo que no poseen regularidad en servicios de impuestos internos.

Otros posibles competidores que podría tener la empresa son muebles alternativos, exportados desde países Asiáticos (China), los cuales si bien poseen buena calidad de madera, no son apreciados por las empresas como MAGAZA Y SOCOEPA, puesto que, el país antes mencionado, escatima mucho en el ahorro del costo de envío, para lo cual no genera estándares de calidad en el flete y transporte de estos muebles; esto debido a que los muebles vienen en su mayoría desarmados y con pocas medidas de protección (genera muchos golpes y rayones en la madera, en el transcurso del transporte). De lo anterior se destaca que al poseer todas las características anteriores mencionadas el ensamble de los muebles, no queden con firmeza, dejando estándares de calidad, muy por debajo de los entregados por la empresa Insigne limitada. Si bien Insigne Limitada no posee la misma calidad en madera; se preocupa de crear estándares diferenciadores de estas empresas asiáticas y del mercado local entregando el precio más barato del mercado para la adquisición del producto (por las empresas MAGAZA Y SOCOEPA), generar calidad en sus productos (Los muebles no poseen fisuras, rayones o anomalías detectadas por clientes, de ser así el producto se envía nuevamente) y el envío de los productos genera confianza para las empresas que los adquieren, pues estos, se preocupan de entregarlos embalados con sus respectivas cajas y forrado anti golpe.

Barreras a la Entrada de Nuevos Competidores:

Las barreras a la entrada, para los nuevos competidores de Insigne limitada son relativamente altas, puesto que el mercado abordado por Insigne limitada es más bien particular, debido a que provee de insumos a tiendas ya establecidas.

Si bien cada persona, puede crear un taller de mueblería (con las exigencias mínimas legales) y ofrecer estos productos a las empresas abarcadas por Insigne limitada a un precio menor y con los mismos estándares de calidad requerirá en primer lugar una alta inversión, puesto que necesitan de mucha maquinaria y tecnología para desarrollar estas actividades; así como también necesitan de mucha inversión para la compra de materias primas, el montaje de un taller y su respectivas bodegas de almacenaje (stock y materia prima), todo esto de la mano de la creación de economías de escala; para poder abordar las cualidades antes mencionadas. Por tanto se determina que una barrera de entrada es el alto porcentaje de inversión requerido para la iniciación del proyecto.

Así también se logra identificar otra deficiencia, que dificulta el ingreso de nuevos competidores, como lo es el conocimiento y la experiencia en el rubro (la forma de entrega, los periodos, estándares de calidad, acuerdos de pago, entre otros), puesto que no es con el mismo objetivo que las demás mueblerías, sino más bien debe adecuarse a las exigencias que las empresas compradoras determinan.

Otra barrera a la entra clara, para nuevos entrantes, es la lealtad que ha generado Insigne limitada, con sus clientes, puesto que al poseer dos consumidores ha fidelizado a estos, ya que posee más de cinco años siendo el único proveedor de estos.

Por último cabe señalar que una nueva barrera a la entrada para estas empresas es la adquisición de materias primas, debido a que, las características con las que se trabajan en este mercado hace, que el tratamiento de la materia prima sea, mas escaza, puesto que la adquisición de esta debe ser de manera selectiva y proporcional al uso y pedido de la empresa adquiriente. Por otra parte es necesario destacar que la única empresa que trabaja así en la región es Venturelli, la cual posee una sobre demanda de sus productos, lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com