ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Las 5 Fuerzas De Porter


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 4

Las "Cinco fuerzas de Porter" han dado forma a una generación de prácticas de investigación y de negocios académica.

En esencia, el trabajo del estratega es comprender y hacer frente a la competencia. A menudo, sin embargo, los gerentes definen la competencia muy estrecha, como si se produjo sólo entre los competidores directos de la actualidad. Sin embargo, la competencia por las ganancias va más allá de los rivales establecidos de la industria para incluir otras cuatro fuerzas de la competencia, así: clientes, proveedores, competidores potenciales, y los productos sustitutivos. La rivalidad prolongada que resulta de las cinco fuerzas define la estructura de una industria y da forma a la naturaleza de la interacción competitiva dentro de una industria.

Para este trabajo tomare como muestra para el análisis a una empresa que conozco dedicada a las Micro-finanzas en México de la cual plasmare todos los aspectos relevantes que se encuentran relacionados con las cinco fuerzas que Porter ha desarrollado a través de su estudio y experiencia a lo largo de su carrera profesional.

Como antecedente dicha empresa de Micro-Finanzas se dedica a otorgar créditos o préstamos a personas de escasos recursos, es decir, el segmento de mercado al que van dirigido sus productos de crédito es a la población que no tiene acceso a instrumentos financieros de la banca tradicional.

(F1) Poder de negociación de los Compradores o Clientes

En este caso para la empresa de Micro-finanzas en cuestión los precios o tasas de interés que se les cobra a los clientes por los créditos que les son otorgados son determinadas por la misma empresa.

Si se toma en cuenta el historial crediticio y comportamiento de pago de los clientes así como los montos del préstamo a otorgar, para ello se cuenta con consultas al buro externo y también se tiene implementado un buro interno, con esta información se hace un análisis y mediante un sistema de modelo de precios se fija la tasa de interés de cada cliente.

Por lo anterior no existe una amenaza por parte de los clientes o compradores.

(F2) Poder de negociación de los Proveedores o Vendedores

En este caso los productos que ofrece la empresa de Micro-finanzas en cuestión son productos hechos en casa o productos propios y que se ofrecen al nicho de mercado al que van dirigidos mediante una metodología o forma de trabajo que se encarga de garantizar el control, seguimiento y adecuada administración de los créditos otorgados.

Por lo anterior no existe una amenaza por parte de los Proveedores o Vendedores.

(F3)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com