ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Entorno Empresarial


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  6.236 Palabras (25 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 25

CAPÍTULO I: RESUMEN EJECUTIVO 3

CAPÍTULO II: DATOS GENERALES 5

CAPÍTULO III: OPERACIONES Y DESARROLLO 5

CAPÍTULO IV: ADMINISTRACIÓN 9

CAPÍTULO V: VENTAS EN NUEVOS SOLES 11

CAPÍTULO VI: DEFINICIÓN DEL SECTOR 13

CAPÍTULO VII: FACTORES POLÍTICOS 15

CAPÍTULO VIII: FACTORES ECONÓMICOS 16

CAPÍTULO IX: FACTORES SOCIALES Y TECNOLÓGICOS 20

CAPÍTULO X : MATRIZ FODA Y CONCLUSIONES 30

CAPÍTULO XI: ANEXOS 32

CAPÍTULO I: RESUMEN EJECUTIVO

Maestro Perú S.A. (en adelante “la Compañía”) tiene como principal accionista el fondo de inversión Enfoca. Fue constituida en el Perú el 5 de junio de 1978,bajo la razón social de Ace Perú S.A.C. Posteriormente, en el 2008 modificó su razón social a Maestro Home Center S.A. hasta el 1 de octubre de 2010, fecha en que su nueva razón social es Maestro Perú S.A.

MAESTRO PERU S.A. tiene como principales accionistas a Enfoca Descubridor 1, Fondo de Inversión / Och-Ziff Perú Holdings LLC / Home Center Holdings Ltd. / Enfoca en Maestro II, L.P. (Islas Caimán / Enfoca Discovery 1, L.P. (Islas Cayman) / Inversiones Maestro Limitada / Enfoca en Maestro, Ltd. / Enfoca en Maestro III, L.P. (Islas Caimán) / Enfoca en Maestro IV, L.P. (Islas Caimán) / Enfoca Discovery 1 Parallel Fund 1, L.P. (Islas Cayman), los cuales poseen el 40.74%, 20,67%, 8.95%, 7,23%, 6.90%, 5.28%, 4.72%, 3.69%, 0.92%, 0.89% del capital accionario respectivamente.

MAESTRO PERU S.A. posee el 99.99% de la titularidad de las acciones de Inmobiliaria Domel S.A.C. representada en 9,249,900 acciones comunes de una valor nominal de S/. 1 por acción. Esta empresa subsidiaria tiene como objeto principal el de invertir y gestionar las inversiones inmobiliarias relacionadas al desarrollo del negocio de Maestro.

Maestro Perú es la cadena líder en la venta de materiales de construcción y mejoramiento del hogar del Perú. Nuestra empresa nace en el año 1993 y desde el 2003 cambió su estrategia comercial lo que ayudó a obtener un rápido crecimiento que está permitiendo ganar gran potencial en el mercado.

En Lima, somos el principal proveedor de proyectos para construir, remodelar y ampliar.

Nuestra Visión

Mejorar la calidad de vida de nuestros clientes brindándoles soluciones para sus proyectos de implementación y/o mejoramiento de edificaciones, al precio más bajo, contando siempre con la mercadería requerida y brindando el mejor servicio de asesoría.

Nuestras Tiendas

Maestro cuenta con de 12 tiendas en la ciudad de Lima, de las cuales la de Jockey Plaza cerró al final del año 2011, y 8 tiendas en provincia: 1 en Chiclayo, Piura, Trujillo, Huancayo, Cusco, Ica, 2 en Arequipa y próximamente en Tacna, bajo el formato de tiendas para el mejoramiento del hogar. En adición, la Compañía mantiene un contrato de exclusividad con Ace Hardware Corporation, por el cual comercializa la marca Ace en el Perú.

Así Maestro sigue generando constantemente nuevos puestos de trabajo y brindando desarrollo profesional a todos los peruanos.

Principios y Valores:

• El cliente es nuestra primera prioridad.

• Nuestro surtido debe estar sintonizado con las necesidades del mercado

• Tenemos que estar en stock para completar los proyectos

• Todos en la empresa somos asesores de venta.

• Nuestra empresa escucha a sus empleados.

• Operamos a bajos costos.

• Creemos en las relaciones a largo plazo.

• Fomentamos el trabajo en equipo.

• Somos una empresa con responsabilidad social.

• Somos perseverantes.

• La comunicación es vital para el logro de los objetivos.

INFORMACIÓN DE LA EMPRESA (CORPORACIÓN)

CAPÍTULO II: DATOS GENERALES

1. Denominación

MAESTRO PERU S.A. (ANTES MAESTRO HOME CENTER S.A.)

Maestro Perú S.A. (en adelante “la Compañía”) tiene como principal accionista el fondo de inversión Enfoca. Fue constituida en el Perú el 5 de junio de 1978.

La actividad económica principal de la Compañía es la comercialización de artículos de ferretería y del hogar, tanto en Lima como en provincias, bajo el formato de tiendas para el mejoramiento del hogar y bajo la denominación comercial de “Maestro, especialista en precios bajos”.

2. Dirección

o Dirección Legal: Av. República de Panamá Nro. 4679

o Distrito / Ciudad: Surquillo

o Departamento: Lima

3. Objeto social

La actividad económica principal de la Compañía es la comercialización de artículos de ferretería y del hogar, tanto en Lima como en provincias, bajo el formato de tiendas para el mejoramiento del hogar.

CAPÍTULO III: OPERACIONES Y DESARROLLO

2. Otras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.4 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com