ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercados II


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2011  •  2.045 Palabras (9 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 9

El Club Activo 20-30 hace parte de Activo 20-30 Internacional. Activo 20-30 Internacional se originó en 1922 cuando unos jóvenes en dos comunidades extensamente separadas de los Estados Unidos vieron la necesidad de un club de servicios para jóvenes adultos. Encontraron que los clubes de servicio estaban dominados por hombres mayores, manejados por hombres mayores y cuyos directivos eran invariablemente hombres mucho mayores.

Esta realización llevó esos jóvenes ambiciosos a alejarse de los grupos existentes y formar un club propio - un club en que jóvenes adultos tuvieran la oportunidad de involucrarse activamente en el servicio a sus comunidades; un club donde las ideas jóvenes, respaldadas por el entusiasmo y la energía de juventud, podría compartir responsabilidades cívicas en una base igual que los clubes compuesto por hombres mayores. Estos pioneros de clubes de servicio de jóvenes adultos localizaban en Aberdeen, Washington donde se formó Activo Internacional y en Sacramento, California, donde 20-30 Internacional tuviera sus comienzos.

Ambos 20-30 Internacional y Activo Internacional fueron miembros del Concejo Mundial de Clubes de Servicio de Hombres Jóvenes. John Armenia, Joe Crowe y Amie Scheldt de Activo y Dr. James Vernetti, Henry Heyl y Ray Fletcher de 20-30 estaban entre los que albergaron el movimiento del Concejo Mundial hasta su principio formales en 1945.

En 1959 presidente Norm Morrison de 20-30 y presidente Ken Helling de Activo intercambiaron una carta la cual renovó la propuesta de que estos clubes de servicio idénticos se deberían unir. Unión de Ideas y Recursos

Durante 1959 y 1960 se sostuvieron reuniones entre los dos grupos, las cuales culminaron en la propuesta de la Constitución, y la resolución de presentarla en las convenciones de cada organización en 1960. Además de Morrsion y Helling estaban Jack Kummert, Doug Martin y Clint McMlure de 20-30 y Victoria W. "Bill" Smith, Owen Barnes y Jim Robertson de Activo, quienes participaron en las primeras negociaciones.

En la Convención Internacional 20-30 realizada en Santa Cruz, CA en 1960, los delegados unánimemente adoptaron la propuesta de la fusión y la Constitución. Un mes más tarde, los delegados de la Convención Activo Internacional en Calgary, Alberta, también unánimemente adoptaron las proposiciones.

Por consiguiente, el 1 de agosto de 1960, Activo y 20-30 se conformaron como Activo 20-30 Internacional. Sin embargo, cada organización mantuvo su estructura administrativa separada, Funcionarios y Oficina Nacional durante el año de la convención, mientras se formulaban las mecánicas de la fusión. En octubre de 1960, la revista combinada, Activo 20-30 fue publicada. La primera convención del Activo 20-30 Internacional se sostuvo en Tucson, AZ. En Julio 10-14 de 1961, donde se adoptó oficialmente la Constitución y los reglamentos.

Los principales Proyectos Internacionales seleccionados por la nueva organización nueva fueron "Llaves en el Carro", "Ayuda a Explorar", "Público Parlante", "Bienestar del Niño" y "fiebre reumática." En la Convención de 1975 en Calgary Convención, la "Nueva Fundación de la Caridad internacional" se adoptó para reemplazar a "fiebre reumática.

Activo 20-30 es una organización que por más de 85 años ha agrupado a jóvenes que se unen para llevar a cabo 4 grandes objetivos:

1. Formar líderes para el servicio de la comunidad

2. Servir a la niñez y a su comunidad

3. Desarrollar la amistad y promover la fraternidad entre sus miembros

4. Promover los más altos principios humanos, morales y cívicos.

En la actualidad el Club Activo 20-30 tiene diferentes focos para desarrollar sus actividades. Entre estas se destacan una guardería, colaboración en un comedor comunitario en y entrega de becas escolares.

La misión de Activo 20-30 se enmarca dentro de la misión de Activo 20-30 Internacional.

Activo 20-30 es una entidad sin ánimo de lucro, con domicilio en Nicaragua en diferentes partes del país tales como León, Masaya, Granada y Managua,

Tiene como objetivos: la formación de líderes para el servicio a la comunidad, así como el propender por el desarrollo integral de la niñez y de la juventud, fomentando y orientando el desenvolvimiento de sus actitudes naturales para facilitar su integración al medio y su participación en el mejoramiento del mismo, así mismo se pretende cambiar la forma de pensar de que los jóvenes no son capaces de desarrollar actividades o cargos de importancia en los diferentes roles de la sociedad.

Se ha determinado ejecutar el diplomado en liderazgo juvenil, dirigido a los(as) jóvenes, con la finalidad de aportar a su desarrollo profesional y personal que fomente su compromiso por una sociedad más justa, transparente y participativa.

La implementación de esta iniciativa, está enfocada en brindar a nuestros jóvenes un valor agregado y para fortalecer la línea estratégica de la identidad institucional.

El proyecto del diplomado en liderazgo juvenil consiste en realizar un proceso de formación que incluya diferentes dimensiones que contribuyan a la formación integral del estudiantado hasta alcanzar un liderazgo solido, una formación humana de calidad y un compromiso social.

La presente propuesta retomará el enfoque basado en competencias porque es importante tomar en cuenta el contexto que estamos viviendo y las características del programa ya que los roles de los y las jóvenes en nuestro tiempo han cambiado mucho, la naturaleza de estos jóvenes evoluciona rápidamente, la tendencia de los mercados laborales está llevando a inventar o crear cosas que todavía no existen, basados en el conocimiento, en la economía, en los recursos naturales, entre otros.

Esta propuesta tiene la intención de potenciar los saberes de los participantes con el objeto de contribuir a la cohesión social de las comunidades y junto a ellas, fortalecer el capital social mediante el análisis de propuestas y problemas de las comunidades y del territorio donde se desarrolle la inserción de nuestros jóvenes. Todo ello con el más profundo respeto de las condiciones socioculturales, locales y con el espíritu de subsidiariedad sobre el cual se fundamente el programa.

Los desafíos son muchos y complejo, es común que encontremos en los espacios locales déficit en los servicios básicos, carencias alimenticias, de seguridad y sobre todo desesperanza ante los fenómenos emergentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com