ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercado II


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  4.766 Palabras (20 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 20

A. ESTABLECER LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA O DE OPORTUNIDAD EN

LA INVESTIGACIÓN.

Situación Problemática o de oportunidad

Es necesario reconocer que en nuestro país no existe una educación sexual sistematizada y que esto determina un generalizado sentimiento de incapacidad de parte de las situaciones pertinentes, para poder orientar educadamente a la población general principalmente a los jóvenes sobre el valor imprescindible que tiene la sexualidad.

Esta el aborto; los embarazos a temprana edad o no deseados. También predominan las enfermedades de transmisión sexual, ya que es muy impórtate tener conocimiento sobre la responsabilidad y el respeto ante la sexualidad.

B. FORMULAR LA PREGUNTA PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN.

¿Cómo influye la educación sexual en el consumo de preservativos?

C. DESCRIBIR EL OBJETIVO GENERAL Y TRES OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE INVESTIGACIÓN

OBJETIVOS GENERAL

El objetivo de la investigación descriptiva consiste en llegar a conocer las situaciones, costumbres y actitudes predominantes a través de la descripción exacta de las actividades, objetos, procesos y personas. Su meta no se limita a la recolección de datos, sino a la predicción e identificación de las relaciones que existen entre dos o más variables.

Se quiere conseguir que los alumnos/as integren de un modo armónico, positivo y

Gratificante su dimensión sexual, dentro del conjunto de su personalidad y de sus relaciones y que esta sea un factor de crecimiento, maduración y bienestar.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Detectar los conocimientos previos y actitudes de los alumnos/as en relación con su sexualidad.

2. Ayudar al alumno/a que comprenda:

• Que la sexualidad es una dimensión humana más, una faceta de su vida como tantas otras y que tiene una importancia decisiva en su realización como ser humano.

• Su propia condición de ser sexuado, masculino o femenino y que lo acepte plenamente integrando su sexualidad de un modo armónico y enriquecedor

• Las consecuencias tanto positivas como negativas, de los diferentes comportamientos que se eligen o por los que se opte.

3. Ofrecer conocimientos adecuados sobre:

• Su sexualidad y las repercusiones que tiene en su desarrollo físico, psíquico y social, con el fin de eliminar falacias mitos y temores respectos a su sexualidad y de los demás.

• Las diversas posibilidades y manifestaciones de la sexualidad humana.

• Los problemas que se derivan de una ausencia de información adecuada, unas actitudes malsanas, y un comportamiento irresponsable.

• El lenguaje sexual. Que aprenda y maneje las expresiones y términos idóneos que hacen referencia a la sexualidad.

D. REALIZAR LA JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO.

La siguiente investigación que hemos decidido abordar, es debido a la gran controversia y tabú que es la educación sexual en los jóvenes, como esta repercute en el consumo de los preservativos para que los jóvenes se cuiden al momento de intimidar. Es un tema de gran interés para los jóvenes, ya que hoy en día en nuestro país se carece de conocimiento en estos temas, ocasionando embarazos no deseados que llevan a conflictos entre parejas y soluciones drásticas, como el aborto.

La sexualidad es una dimensión constitutiva del ser humano, que se construye y se vive durante toda la vida, desde nuestro nacimiento. Es mucho más que relaciones sexuales o genitalidad; es la construcción que hacemos de nosotros mismos como hombres o como mujeres, a lo largo de nuestro proceso de desarrollo. Es una condición inherente a todos los seres humanos, y se constituye en un derecho cuyo disfrute debe ser garantizado por todas las sociedades.

Las empresas líderes en el sector audiovisual, conocedoras de esta realidad, ajustan su oferta a la demanda social, estudian los intereses, formulan propuestas que venden y distribuyen en función dela oportunidad económica.

El propósito es entender como estas variables se relacionan, las empresas que venden estos productos, tienen la oportunidad de brindar estas charlas; por el bien de la comunidad y el fin lucrativo de ellos mismos.

La investigación se hará mediante un cálculo apropiado de la muestra, que nos permita realizar encuestas en determinados lugares para conocer lo que las personas opinan al tema e incluso aquellas parejas o jóvenes que han sido participes de ello, además de conocer como las empresas mismas hacen que las personas se inclinen a estas acciones para promover el consumo de sus productos.

E. DESARROLLAR EL MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL DE SU

INVESTIGACIÓN MÍNIMO 10 PÁGINAS MÁXIMO 15. (DE LO

GENERAL A LO ESPECÍFICO).

Educación Sexual Investigación

Que es Educación Sexual?

Educación sexual hace referencia al conjunto de actividades relacionadas con la enseñanza, la difusión y la divulgación acerca de la sexualidad humana en todas las edades del desarrollo, el aparato reproductor femenino y masculino, la orientación sexual, las relaciones sexuales, la planificación familiar y el uso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.2 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com