ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis caso bimbo


Enviado por   •  17 de Enero de 2023  •  Tareas  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 4

Unidad #: 5, Análisis caso Bimbo 

Competencias gerenciales[pic 1]

Nombre de la materia

Competencias gerenciales

Nombre del alumno

Josue Jesus Ramirez Ruiz

Nombre de la Tarea

Análisis caso Bimbo

Unidad #

5

Nombre del Profesor

Rolando Eduardo Mexicano Morales

Fecha

27/11/2022

ANALISIS CASO BIMBO

INTRODUCCION

Estamos viviendo una situación preocupante, el cambio climático es una realidad que aunque no se note en nuestro día a día, si no cambiamos nuestros hábitos, será inevitable el daño que durante todo este tiempo de explotación de recursos, le hemos causado a nuestro planeta, el único que conocemos que tiene las características para la vida y como cito Carl Sagan en su famoso discurso “Un punto azul pálido”, “Nuestro planeta es un solitaria mota de polvo en la gran envoltura de la oscuridad cósmica”, en esta semana revisaremos como la responsabilidad social es la base de el cambio a un futuro sostenible para las generaciones venideras y como la marca Bimbo está logrando realizarlo, ya que es una responsabilidad que todas las organizaciones deben cumplir si ser competitiva es una de las características a las cuales quiere llegar, ya que cada vez somos mas los que queremos consumir productos “Eco friendly” y ayudar a reducir la huella de contaminación de la humanidad.

ANALISIS DEL CASO

  1. ¿De qué es responsable la Empresa Grupo Bimbo?

Como empresa, tiene que ser proactiva en sus acciones, ya que en su ética de trabajo da a conocer que ellos son una empresa socialmente responsable, apegada a las legislaciones y comprometida con la sociedad a reducir su huella en el mundo, que tiene la responsabilidad de remediar sus omisiones, todo esto bajo la normativa y poniendo la muestra a las demás empresas nacionales e internacionales.

  1. ¿Qué tiene que ver la ética y los valores con la responsabilidad social?

Básicamente son los pilares de la imagen que la empresa quiere dar a conocer y que quiere imponer a sus colaboradores, alineándose a la ley y apegándose a las normas, que empiezan desde su fundador, el cual tenía una visión bastante adelantada a su época, que actualmente esta presente en todo a nuestro alrededor.

 

  1. ¿Cómo logra su legitimidad social Grupo Bimbo?, ¿es congruente con lo que plantea la empresa en su estructuración?

Cumpliendo con las normas, primeramente, ya que esto la acredita ante la ley como una organización que cumple con los estándares básicos que cualquier organización debe cumplir, seguido de esto, haciendo acciones que, desde su filosofía y ética interna, los hacen cumplir en lo comunitario, sustentable y sostenible, haciéndolos destacarse de las demás empresas añadiendo un plus que los ha llevado a ganarse la reputación de empresa socialmente responsable.

  1. ¿Cuál sería el código de ética para los empleados de Grupo Bimbo? Deduce al menos 3 puntos.
  • Respeto y desarrollo: buscan que sus colaboradores encuentren una oportunidad de crecimiento basado en el respeto, justicia, confianza y afecto, teniendo canales para comunicar sus mejoras.
  • Seguridad: Tienen como principal prioridad la seguridad y salud de sus colaboradores, sobre los resultados de la empresa, proporcionando un ambiente seguro en sus áreas de trabajo, tanto para colaboradores, clientes y proveedores.
  • Integridad y corrupción:  Grupo Bimbo no acepta regalos, sobornos o dinero para obtener ventajas y lo consideran prohibido, ya que afecta los resultados y la muy buena reputación de la empresa
  1. ¿Qué beneficios obtiene Grupo Bimbo de su comportamiento socialmente responsable? Considera todas las esferas de acción.

Obtiene reconocimiento y mejor reputación, lo cual se traduce a mayores ganancias y mayor rentabilidad, sus acciones son simplemente un ejemplo, ya que abarcan desde  filantropía, voluntariado, derechos humanos, medio ambiente, sustentabilidad entre otras, las cuales la han hecho ganar tanto terreno a lo largo de tantos países, manteniendo un estándar de calidad y acoplándose a los gustos e intereses de cada uno de estos, beneficiando a todos sus colaboradores con mejores condiciones de trabajo y a nosotros como consumidores con productos siempre frescos y concientizados en que lo que estamos consumiendo, ha sido producido de una manera que no afecte la huella en el planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (156 Kb)   docx (478.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com