ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis del Sector "BRINK'S BOLIVIA" S.A


Enviado por   •  13 de Abril de 2019  •  Tareas  •  1.567 Palabras (7 Páginas)  •  661 Visitas

Página 1 de 7

ANALISIS DEL SECTOR:

La empresa que llega a ser directamente nuestra competencia es "BRINK'S BOLIVIA" S.A.

"BRINK'S BOLIVIA" S.A. es una empresa de transporte de valores que brinda los siguientes servicios:

  1. TRANSPORTE TERRESTRE DE VALORES:

BRINK’S Bolivia, brinda servicios de Transporte de Valores a la comunidad bancaria, comercial, gubernamental, servicios e industrial en todo el país, cumpliendo con las más estrictas normas internacionales de seguridad.

Cuenta con la más amplia cobertura de seguros en la industria del Transporte de Valores a nivel mundial otorgada por la aseguradora Lloyd’s de Londres. Esta cobertura respalda las operaciones en Bolivia y permite ofrecer total tranquilidad a sus clientes ante la ocurrencia de siniestros.

Para proporcionar un servicio de excelencia, BRINK’S Bolivia cuenta con:

  • Completa flota de camiones blindados en todo el país.
  • Cobertura nacional, contando con 6 sucursales y 3 oficinas de representación en todo el país.
  • Personal altamente capacitado y comprometido en brindar un servicio seguro y eficiente.
  • Todo servicio realizado es custodiada por personal policial.

Una vez que el personal de BRINK’S, toma posesión de los valores, este asume la responsabilidad integral, hasta que los mismos sean entregados a la persona autorizada en la entidad designada.

  1. TRANSPORTE AÉREO DE VALORES:
  1. Transporte Aéreo Nacional de Valores

El servicio de Air Courrier Nacional e Internacional es la Gestión del Transporte de Valores Vía Aérea desde y hacia distintos puntos del país o del mundo bajo responsabilidad de BRINKS. Tomando en cuenta actividades relacionadas a la Operativa del Servicio, en función al Transporte Terrestre y la Custodia en Bóveda de los Valores.

BRINK´S Bolivia, ofrece su servicio de transporte de valores aéreo con una amplia cobertura en todo el territorio nacional y con el respaldo de la póliza más poderosa en el mercado de transporte de valores.

Este servicio cuenta con dos diferentes modalidades de servicio según sus necesidades:

  • Transporte Aéreo Comercial: Son aquellos servicios en los cuales el transporte aéreo se realiza en Líneas Aéreas Comerciales regulares para Transporte de pasajeros.
  • Transporte Aéreo Privado: Son aquellos servicios que se realizan en avionetas las cuales son alquiladas por BRINK’S para su uso exclusivo, esta modalidad es utilizada principalmente para aquellos tramos en los cuales no existen conexiones de vuelos comerciales y son de difícil acceso mediante vía terrestre.

  1. Transporte Aéreo Internacional de Valores

La demanda del sector financiero y Minero a nivel mundial es atendida en forma mayoritaria por BRINK’S Global Services. Cuenta con una cobertura global en aproximadamente 130 países a nivel internacional.

Las ventajas de este Servicio son:

  • Mayor respaldo: Cuenta con estándares de calidad para los procesos de embarque y entrega de los valores en todos los países en que BRINK’S ofrece sus servicios.
  • Máxima cobertura geográfica: nacional e internacional.
  • Seguridad logística aérea: El servicio de transporte aéreo de carga y valores tales como billetes, metales preciosos, tarjetas de crédito, títulos, componentes electrónicos y mercaderías de valor; contempla la combinación de la flota de camiones blindados y vuelos comerciales, para ofrecer una solución monitoreada puerta a puerta.

  1. ATENCIÓN DE CAJEROS AUTOMÁTICOS:

El servicio de  Atención  de Cajeros Automáticos - ATM es la gestión de las actividades relacionadas al manejo de efectivo de un Cajero Automático (Depuración de los billetes, cargas, descargas, cuadres, etc.) así como la atención de fallas y Mantenimientos.

BRINK´S Bolivia, brinda una solución integral para la administración de Cajeros Automáticos desde el transporte y abastecimiento del efectivo al ATM, la atención de fallas que se generan, retiro y reposición del efectivo por mantenimiento o por emergencias en los mismos, con el objetivo de que bancos, financieras, empresas y usuarios finales cuenten con un servicio ininterrumpido, seguro y con disponibilidad de efectivo garantizado por la empresa líder mundial en el transporte de valores.

En Bolivia administran más de 400 cajeros automáticos a nivel nacional. Las ventajas de este servicio son:

  • Funcionamiento continúo de su red de cajeros a fin de que sus clientes puedan realizar todas sus transacciones sin interrupciones.
  • Instalación de cerraduras electrónicas de seguridad, lo cual permite llevar un control de la apertura de la bóveda de los ATM´s.
  • Personal altamente capacitado para la atención de fallas de emergencias de los ATM’s.
  • Flota de vehículos blindados exclusivo para el transporte de los cartridges y atención de cada ATM.
  • Monitoreo y seguimiento constante a las atenciones por medio del Centro de Enlaces Operativos.

  1. PROCESAMIENTO DE VALORES:

El servicio de procesamiento de valores que BRINK´S Bolivia ofrece al mercado boliviano, contempla el recuento, verificación, depuración y clasificación de efectivo en moneda nacional y extranjera. Brindando este servicio con profesionales altamente calificados y en permanente capacitación en el procesamiento, selección, depuración y clasificación de billetes y monedas.

El proceso es realizado en salas de recuento, organizadas en estaciones de trabajo equipadas con máquinas de última generación, con monitoreo y filmación permanente (CCTV) de todo el proceso, cumpliendo altos estándares internacionales de seguridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (140.3 Kb)   docx (107.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com