ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Película Wall Street


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  990 Palabras (4 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo.

Ya no hay nobleza en ser pobre…

Y con esta frase comienzo porque me parece que es parte esencial en esta película. La película se basa fundamentalmente en la etapa de la vida de un joven llamado Buddy Fox, en la cual la trama nos nuestra como este corredor de bolsa que lucha por lograr administra fondos a altos inversionistas de Wall Street, pero que no posee ni gran fortuna y se encuentra en una situación económica complicada. La insistencia de Buddy se ve culminada cuando al percatarse que es el cumpleaños de Gekko, quien es un magnate y especialista de inversiones, Fox decide llevarle personalmente un regalo. Cuando consigue tener 5 minutos con Gekko en su oficina, antes de entrar menciona otra de las frases que haré Referencia más adelante: “la vida se reduce a unos cuantos momento”, Fox le explica sobre algunas acciones las cuales no le interesan a Gekko, solamente llamo su atención cuando le comento sobre comprar acciones en una línea aérea, en la cual trabajaba el padre de Fox, y que él sabía, por información privilegiada proporcionada por su padre, que se iban a expandir.

Así comienza esta relación de negocios entre Gekko y Fox y, este último se transforma en una especie de discípulo de Gekko. Hace todo lo que le pide, le averigua sobre todo y lo escucha y obedece, hasta que se entera que Gekko quiere comprar la línea aérea para declararla en quiebra y sacar provecho de esta situación. Fox se entera de esto y no sabe si seguir fiel a su mentor o contactar al señor Wieldman, enemigo de Gekko en el sector financiero, para que salve la compañía y sabotear el plan de Gekko y evitar que su padre se quede sin trabajo e ir a la quiebra. Finalmente, Fox se contacta con Wieldman y esté compra la compañía y salva a su padre. Pero Gekko al enterarse de esto se enoja y manda a los reguladores del sistema financiero a investigar a Fox y este terminara preso por uso de información privilegiada.

En la película se enfrentan dos alternativas para rentabilizar la compra de la línea aérea BlueStar; quebrarla inmediatamente y vender sus activos o reflotarla y convertirla en una compañía viable. En aquella época los “tiburones” de Wall Street quebraron varias empresas de este modo para rentabilizar su inversión, pero esta opción ya no se utiliza hoy en día.

Como mencione con anterioridad, la especulación, el dinero, el poder, entre otras cosas llevan al hombre a mostrar sus peores intenciones. En el caso de Grekko, utilizo a Fox para su bien común, él intuyo que no le representaba un riesgo significativo al llevarlo a trabajar con él y sabia de sus habilidades para hacer negocios. Hice mención de la frase que se muestra en la trama de la película “La vida se reduce a unos cuantos instantes” porque es verdad, cuando los inversionistas toman decisiones al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com