ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de caso de mercadotecnia,caso RIFST


Enviado por   •  21 de Marzo de 2023  •  Documentos de Investigación  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Introducción

En el presente trabajo se describe un análisis de acuerdo con el caso de la organización, un análisis FODA correspondiente, así como punto de vista para realizar las mejoras necesarias en la organización y generar más presencia de la página web.

  1. Responde las preguntas que reflexionaste en el caso RIFST tomando en cuenta cuáles han sido los factores e impulsores que han permitido el crecimiento a RIFST:
  • ¿Te puedes imaginar su sitio web?

Difícilmente, pero sí.

  • ¿Qué información se le debería proporcionar al cliente?

La información que se le debe proporcionar al cliente son las especificaciones del producto (colores disponibles, tallas disponibles, material de elaboración, stock en almacén), costo de envió por paquetería en conjunto del tiempo de espera aproximado para recibir el producto y si existe algún descuento.

  • ¿Qué productos ofrecerá?

Productos y accesorios deportivos, ya sean coleccionables o de temporada de acuerdo a los diferentes eventos deportivos.

  • ¿Cómo se tendrían que llevar a cabo sus transacciones?

Se debería ingresar a la página web de manera fácil, seleccionar el o los productos de interés a adquirir, y después de agregar a la canasta de compras todos los productos o artículos seleccionados, ingresar los datos principales de la persona (nombre, domicilio, número de teléfono, correo electrónico), después seleccionar el método de pago que en este caso será tarjeta de crédito y nuevamente confirmar el domicilio para recibir el paquete, dar clic en continuar y para terminar enviar un correo de confirmación de compra al cliente.

  • ¿Por qué crees que no ha tenido éxito el sitio?

La pagina web no es lo suficientemente atractiva para el público objetivo, no muestra promociones o los comentarios de algunos otros comparadores para recibir referencias de los productos.

  • ¿Qué aspectos conviene mejorar?

El diseño de la pagina web, enfocar la marca con la metodología inbound para la captación de nuevos prospectos y convertirlos en clientes.

  • ¿Crees que haga falta implementar alguna estrategia de mercadotecnia?

Si, la metodología inbound y algunas otras estrategias de mercadotecnia.

  1. Redacta el problema que identificaste en el caso RIFST.

El problema es que los productos y artículos deportivos son muy solicitados en el mercado y la mayoría de los consumidores de estos productos son hambres, es bien conocido que una pagina atractiva y actualizada atrae mas clientes y por ente logra tener mas ventas. El solo colocar una fotografía del producto no es bueno, por que el cliente desconoce el producto y busca visualizar el producto en todos los ángulos posibles, algunas marcas usan modelos para ayudar a sus clientes en visualizar como se vería el artículo o prenda.

Otro punto importante es que debe de dejar seleccionar la cantidad de artículos o productos desea el cliente, el hacer pagos en línea genera mucha desconfianza es por eso que se debe de colocar una sección de comentarios para que los mismos clientes nutran la sección y genere confianza.

  1. Haz una descripción detallada de estos puntos:
  • Giro al que pertenece.

Venta de artículos y productos deportivos.

  • Funcionamiento de la organización.

Empresa con 15 años de experiencia, con diferentes tiendas a lo largo de la República Mexicana.

  • Productos o servicios que ofrece.

Ofrece productos como camisas deportivas, zapatos deportivos, artículos para diferentes deportes y disciplinas.

  • Reseña de su historia.

Una empresa de ambiente familiar fundada hace más de15 años, que su principal core de negocios es la venta de artículos y accesorios deportivos, teniendo un crecimiento en ese tiempo que actualmente cuenta con tiendas en cada uno de los principales centros comerciales de la República Mexicana.

  1. Identificación de sus modelos de negocio:
  • Tipo de comercio electrónico.

Business to Consumer

  • Categoría de e-business.

Se busca añadido a las tiendas físicas poder contar con una tienda digital para que a lo largo de los 365 días del año en las 24 horas, los clientes puedan realizar pedidos y visualizar los artículos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (232.1 Kb)   docx (534.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com