ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia Casos De Exito


Enviado por   •  25 de Agosto de 2012  •  2.084 Palabras (9 Páginas)  •  1.447 Visitas

Página 1 de 9

MERCADOTECNIA

CASO DE EMPRESA DE ÉXITO AGUA CIEL

Se presenta el documento acerca de la empresa de éxito de la empresa Ciel desde sus inicios y sus fortalezas para conseguir el éxito el mercado.

JOSÉ JUAN CONTRERAS GARCÍA GRUPO “A”

24/05/2011

CASO DE ÉXITO DE LA EMPRESA “CIEL”

ACERCA DE LA EMPRESA:

Ciel es una marca de agua embotellada para personas balanceadas, optimistas y completas que buscan equilibrio en la vida, Ciel es el agua fresca y purificada que ayuda a sentirte bien contigo mismo porque su balance mineral, alcanzado por The Coca-Cola Company, te ofrece el balance físico y mental que tu cuerpo necesita.

Coca-Cola México presentó Ciel en el año de 1996 en los estados de Aguascalientes, Jalisco, Zacatecas, Durango, San Luis Potosí y Coahuila.

En 1997 se lanza Ciel en la Ciudad de México, y para el 2001 alcanza los estados de Nuevo León y parte de Tamaulipas, en ese mismo año, Coca-Cola lanza una nueva versión de agua mineral embotellada bajo el nombre de Ciel Mineralizada.

CIEL.

Tiene algunos años de haber arrancado en el mercado de México. Actualmente tiene una cobertura geográfica de 72 por ciento del territorio nacional.

La Compañía a nivel mundial cuenta con un sistema de calidad denominado The Coca-Cola Quality System, el cual toma las bases de los sistemas internacionales de certificación y los desarrolla especialmente para la industria de bebidas.

Tiene presentaciones de 355, 500 y 600 ml, botella de un 1 litro, 1.5 litros, bidón de 5 litros (botella de plástico).En garrafón se tiene la presentación de 19 y 20 litros.

En 2002, junto con la compra de Panamerican Beverages (Panamco) por parte de The Coca -Cola Company se adquiere la marca de agua Risco, misma que se convierte en Ciel, por lo que la marca comienza a ser disponible en los estados de Guanajuato, Puebla, Veracruz y Michoacán.

En 2005 Ciel lanza una versión de agua con sabor de calorías bajo el nombre Ciel Acuario (nombre + Ciel en 2008). En ese mismo año, Ciel Dasani es liberado, un agua funcional con nutrientes de la piel y la fibra disponible en cuatro sabores: limón, pepino, papaya, zanahoria, toronja y mandarina, té verde, un año más tarde, la producción de esta línea de producto se interrumpe.

Para el 2007 Ciel comienza a estar disponible en las ciudades de Saltillo y Monclova en Coahuila y Matehuala en San Luis Potosí. En ese mismo año, Grupo Tampico embotelladores con presencia en Tampico , Ciudad Valles , Poza Rica , Ciudad Mante y Ciudad Victoria reemplazan su agua purificada y versiones de refrescos de su marca Peña Pura por productos Ciel, además, CIMSA, la embotelladora de Coca-Cola, empresa ubicada en Toluca, funde su agua embotellada marca de De los Ángeles con Ciel y le cambia el nombre como De los Ángeles Por Ciel y más tarde como Ciel De Los Ángeles, la marca De Los Ángeles sigue siendo característica de CIMSA.

A finales de 2008, Coca-Cola adquiere Agua Manantial de Grupo Yoli y pasa a formar parte de la alineación Ciel.

Ciel productos son embotellados y distribuidos por el sistema Coca-Cola, pero sólo dos embotelladoras de Coca-Cola (Bebidas refrescantes de Nogales y Bepensa) venden sus propias marcas de agua embotellada: Nana y Cristal, respectivamente, en lugar de agua Ciel en sus territorios. A diferencia de Embotelladoras Arca que distribuye marcas Ciel en su territorio a pesar de que venden Topo Chico, su propia marca agua mineral con gas, en lugar de Ciel Mineralizada.

PRESENTACIÓN DEL PLAN DE PUBLICIDAD.

La propuesta publicitaria que lleva como nombre Ciel…lito lindo tiene la intención de generar un impacto deseado, representativo y relevante en el mercado meta, que permita a Ciel ser el agua embotellada predilecta en el mercado al ser identificada con una etapa histórica en nuestro país; El Bicentenario.

Ciel, a través de sus Relaciones Públicas, resaltará ser el agua embotellada diferente al no solo preocuparse por tu bienestar físico, sino también por el espiritual, al conectar a su público con destinos turísticos nacionales que le recuerden y le hagan sentir orgulloso de sus raíces y su historia.

A continuación, se detallan los objetivos y componentes del programa de RRPP, acciones que serán ejecutadas en los próximos 6 meses.

MISIÓN Y VISIÓN DE LA EMPRESA.

Establecer metas y ordenamientos son premisas fundamentales para toda compañía, es por eso que la misión y visión de FEMSA siempre van dirigidas al cumplimiento óptimo de objetivos en un futuro. Al mismo tiempo nuestra misión y visión señalan el camino y sientan las pautas para la planeación de estrategias y proyectos encaminados al éxito.

MISIÓN INSTITUCIONAL.

Nuestra filosofía es impulsada por el deseo de atraer y satisfacer la demanda de los consumidores, generar consistentemente valor económico para los accionistas, así como un mayor desarrollo social. A través de los años hemos sintetizado nuestra filosofía en una simple misión: "Satisfacer y agradar con excelencia al consumidor de bebidas".

VISIÓN INSTITUCIONAL .

El enfoque hacia el cumplimiento de esta misión sólo se compara con la pasión por alcanzar nuestros objetivos estratégicos.

* Duplicar el valor de nuestros negocios cada 5 años.

* Generar una importante proporción de nuestros ingresos en mercados o monedas extranjeras.

* Proporcionar a nuestros accionistas un atractivo rendimiento de su inversión.

* Ser líderes en los mercados en donde participamos.

* Contribuir al desarrollo social.

FODA.

Analizaremos este producto usando la herramienta FODA, en la cual mostraremos sus Fortalezas, Oportunidades,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com