ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Análisis de las estrategias de marketing aplicadas por las tiendas naturistas en el distrito de Iquitos - 2018”


Enviado por   •  23 de Enero de 2019  •  Tesis  •  1.536 Palabras (7 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

UNIVERSIDAD CIENTÍFICA DEL PERÚ

FACULTAD DE NEGOCIOS

CARRERA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

PERFIL DE ANTEPROYECTO DE TESIS

“Análisis de las estrategias de marketing aplicadas por las tiendas naturistas en el distrito de Iquitos - 2018”

Autora: BENDAYAN GARCIA Samanta

IQUITOS - PERÚ

        2018        

  1. TÍTULO

“Análisis de las estrategias de marketing aplicadas por las tiendas naturistas en el distrito de Iquitos - 2018”

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

  1. DESCRIPCIÓN

La oferta de productos naturales en el mercado interno, ha crecido. Actualmente tenemos alrededor de 300 empresas que fabrican y comercializan productos naturales. Sin embargo, contamos también con un gran mercado informal. La cual se concentra en su mayoría en micro comercializadores, como las tiendas del mercado de Belén (pasaje Paquito) y otras situadas en los diferentes distritos, que venden productos sin registros sanitarios, la atribuyen propiedades que no le corresponden o son de dudosa procedencia.

Esto daña seriamente la imagen del sector, además de poner en riesgo la salud de la población. Esta situación es impulsada gracias a la falta de reglas claras a la hora de registrar los productos, de vigilancia sanitaria y al poco conocimiento y juicio crítico por parte de los consumidores respecto a las propiedades, beneficios y formas de consumo de los productos naturales.

Así mismo, esta demanda se encuentra diferenciada según el nivel socioeconómico que los consuma. Pues los segmentos socioeconómicos A y B consumen productos naturales principalmente como complemento nutricional, mientras que los segmentos C y D, lo consumen principalmente con fines terapéuticos.

Las empresas de salud natural en Iquitos en su afán por penetrar el mercado interno, deben lidiar primero con una serie de limitaciones, como, La ausencia de reglas claras y vigilancia sanitaria por parte de los órganos de salud competentes, existen muchos mercados informales como pasaje Paquito (belén) y estos abordan a los clientes, también; la escasa evidencia científica, respecto a las propiedades beneficiosas de nuestras diversas especies de flora, lo que imposibilita su comercialización.

El mercado iquiteño no tiene tanta información acerca de la variedad de plantas medicinales que se tienen aquí y con el cual podrían crear la industria naturista más grande, en este presente trabajo se les ayudara a todo empresario e inversionista a encontrar la oportunidad de negocio en el sector naturista, y como poder afrontar las barreras que existan y adicionalmente poder explotar más nuestra flora amazónica.

 

En el mercado de Iquitos se puede identificar la poca difusión de los beneficios de consumir productos naturales y con ello el desconocimiento por parte de la población respecto a las propiedades de los mismos, y  la casi nula inserción de la medicina natural y con ello de sus productos, en los sistemas sociales de salud, para lidiar con lo señalado, las empresas naturistas suelen desarrollar ciertas estrategias, orientadas principalmente a incrementar sus ventas y crecer en este mercado.

Referirse a tiendas de salud natural en Iquitos, es recordar que nuestra selva, presenta la mayor biodiversidad del planeta, las cuales posibilitan la existencia de una impresionante variedad de especies, entre flora y fauna.

Actualmente, las que deben seguir luchando contra estas y otras limitaciones, son las tiendas de salud natural, desplegadas por toda la ciudad y que buscan lograr lo que las cadenas de salud natural ya lograron. Y eso es viable, pues a pesar de las limitaciones que pueden existir, se tiene una gran ventaja.

Y es que, en la actualidad, vivimos una nueva tendencia mundial, la de consumir alimentos nutritivos y saludables, lo cual representa una gran oportunidad para nuestro país, en cuanto a la comercialización de nuestra biodiversidad en el mercado interno y externo. Y así posicionarse en mercados verdes, a través de alimentos orgánicos, productos naturales, e insumos gourmet.

  1.  FORMULACION DEL PROBLEMA

  1. PROBLEMA GENERAL

¿Cuáles son las estrategias de marketing más aplicadas por las Tiendas naturistas en el distrito de Iquitos?

  1. PROBLEMAS ESPECÍFICOS:

  1. ¿Cuáles son las estrategias de producto más aplicadas por las Tiendas naturistas en el distrito de Iquitos?
  1. ¿Cuáles son las estrategias de precio más aplicadas por las Tiendas naturistas en el distrito de Iquitos?
  1. ¿Cuáles son las estrategias de promoción más aplicadas por las Tiendas naturistas en el distrito de Iquitos?
  1. ¿Cuáles son las estrategias de plaza más aplicadas por las Tiendas naturistas en el distrito de Iquitos?
  1. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
  1. OBJETIVO GENERAL:

Identificar las estrategias de marketing más aplicadas por las Tiendas naturistas en el distrito de Iquitos.

  1. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  1.  Identificar las estrategias de producto más aplicadas por las Tiendas naturistas en el distrito de Iquitos.
  1.  Identificar las estrategias de precio más aplicadas por las Tiendas naturistas en el distrito de Iquitos.
  1.  Identificar las estrategias de promoción más aplicadas por las Tiendas naturistas en el distrito de Iquitos.
  1.  Identificar las estrategias de plaza más aplicadas por las Tiendas naturistas en el distrito de Iquitos.
  1. JUSTIFICACIÓN

La presente investigación, se realiza para poder ayudar a los comerciantes naturistas a poder desenvolverse mejor en su sector para que conozcan mejor el mercado a través del marketing mix y saber cómo poder llegar a los consumidores finales, y así el mismo tome una buena decisión al momento de adquirir estos productos para dejar de apoyar a los mercados informales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (224.3 Kb)   docx (66 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com