ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de los Estados Contables de la Cooperativa de Obras, Servicios Públicos y Crédito de Corralito Limitada, Provincia de Córdoba


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2023  •  Trabajos  •  2.365 Palabras (10 Páginas)  •  23 Visitas

Página 1 de 10

Parte 2

1. PARTE I: Etapa de planificación: (30 puntos)

Una de las tareas más importantes en la investigación científica es el diseño de un proyecto. De ello depende el posterior desarrollo del trabajo. Existen criterios para la evaluación que exigen el manejo de  la metodología de la investigación; estos criterios se constituyen en verdaderos JUICIOS CRÍTICOS, muy  importantes como estructura de transferencia de todos los conocimientos metodológicos.

Usted deberá analizar críticamente el proyecto, y responder cada ítem en forma justificada, fundamentando desde los conocimientos que ha internalizado. Para que usted pueda consultar algunos  ejemplos, se adjuntan tres proyectos elaborados por alumnos de la universidad:

-Análisis de los Estados Contables de la Cooperativa de Obras, Servicios Públicos y Crédito de Corralito Limitada, Provincia de Córdoba.

Usted deberá seleccionar uno para realizar la valoración correspondiente de acuerdo con los siguientes criterios:

1.¿Posee el proyecto una estructura organizativa adecuada?

El  proyecto  de  investigación debe  comprender de un  título una  introducción un  planteamiento  del  problema unos objetivos, desarrollo de los temas además de una bibliografía, en general el proyecto realiza este esquema de forma ordenada y adecuada presentando la información en los ítems señalados.  

2.Analice críticamente los elementos de la Introducción en el siguiente orden:

La introducción presenta las citas bibliográficas que aparecen en la lista de referencia, primero realiza una muestra del tema a tratar, expone la problemática, describe la cooperativa u objeto del trabajo, el contexto una justificación, exposición de los conceptos principales y la necesidad académica así como profesional del trabajo.

3.Evaluación de los Objetivos Generales y Específicos. Los Generales deberán responder al

problema delimitado y los específicos a la metodología.

Los objetivos responden al problema central y se desarrollan de manera adecuada en el que se toma en cuenta verbos de acción, a partir de la taxonomía de Bloom.  

4.Evalúe la relación entre el Objetivo General y el Título del proyecto (¿tienen los mismos códigos?)

El objetivo general es : Analizar e interpretar los Estados Contables de la Cooperativa de obras, Servicios Públicos y Crédito de Corralito Limitada, entre los períodos contables 2009 a 2012, para diagnosticar y evaluar la situación económica financiera de la misma

Mientras que el título es: Análisis de los Estados Contables de la Cooperativa de Obras, Servicios Públicos y Crédito de Corralito Limitada, Provincia de Córdoba.

Por lo que si corresponde el titulo con el objetivo general ya que tiene el mismo verbo de análisis.  

5.Evalúe cada Objetivo Específico y su vinculación con las metodologías (¿existe vinculación entre cada objetivo y cada metodología propuesta?)

Si se expone cada objetivo en la metodología y se realiza la descripción de como se realizará el objetivo lo que corresponde con la metodología, así por ejemplo el primero expone el componente bibliográfico para el análisis teórico, el segundo realiza un proceso de análisis de variables para el estudio de la cooperativa, y el tercero, expone el modo del análisis y los autores que toma en cuenta.  

6.Realice un análisis de cada metodología del Proyecto, evaluando los procedimientos correspondientes en cada una de ellas. Discrimine si se trata de metodologías cualitativas o cuantitativas, dando  la fundamentación  correspondiente. ¿Le  parece  que es posible realizar  análisis estadístico con los datos a relevar?

Primer objetivo corresponde a la metodología cualitativa el segundo comprende la metodología cuantitativa, y el tercero es una metodología cualitativa puesto que toma los datos del segundo para la realización de un análisis con enfoque teórico.

7. Del listado bibliográfico, evalúe:

a) ¿El fichado está correctamente realizado?

Corresponde a normas APA de referencia bibliográfica  

b) ¿Están en el texto del proyecto todos los autores?

Si se puede visualizar todos  

c) ¿Se trata de información primaria, secundaria o terciaria?

Es información secundaria la que es tomada de la base de datos de instituciones y temas concretos de búsqueda de datos

7.¿Opina que el nivel de revisión del proyecto es adecuado o debió realizarse una revisión más

profunda?

Considero que el proyecto postula de manera adecuada las expectativas del proyecto de grado que se  pretende realizar

8.De manera global, evalúe el rigor científico del Proyecto, asumiendo que usted es un evaluador  externo y debe tomar una decisión respecto a aprobar o rechazar, o bien aprobar con observaciones. Fundamente por escrito su opinión, utilizando correctamente los códigos metodológicos. Considero que se debió profundizar y plantear de mejor manera la realización de la metodología pues si bien expone como se realiza el proyecto no explica adecuadamente o expone el tipo de metodología a usar en cada objetivo expuesto.  

2. PARTE II: Etapa de recopilación y procesamiento de datos de investigación a campo: (20 puntos)

Luego de la lectura de la bibliografía, respecto de la recolección y el procesamiento de los datos de campo, responda las siguientes pregunta teóricas y ejemplifique con los datos del artículo por Ud. seleccionado

para la Parte III

1.¿Qué significa procesar los datos de una investigación a campo?

ES  realiza un proceso en que se toma los conceptos mas adecuados para la investigación que tengan correlación con  la  problemática el  tema  de  estudio  y  la observación del  estudio  a  partir de  la denominación de variables de investigación, procesar es tomar los datos para organizarlos para el posterior análisis.

2.¿Qué es la tabulación de datos? Describir su procedimiento.

Es el conjunto de operaciones que permiten presentar los datos agrupados y, a su vez, en forma de gráficos o tablas denominación de variables de investigación, procesar es tomar los datos para organizarlos para el

posterior análisis.

2.¿Qué es la tabulación de datos? Describir su procedimiento.

Es el conjunto de operaciones que permiten presentar los datos agrupados y, a su vez, en forma de gráficos o tablas.

Primero se construye una tabla de tres columnas, En la primera columna se colocan los distintos atributos. En la segunda columna las frecuencias absolutas, En la tercera columna las frecuencias relativas, por medio de la división de frecuencia absoluta entre el total de datos, o los porcentajes para porcentajes se multiplica por cien los valores de la frecuencia relativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)   pdf (121.7 Kb)   docx (16.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com