ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apa De Galileo


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  1.888 Palabras (8 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD GALILEO

QUETTZALTENANGO, GUATEMALA

LOS MINISTERIOS DE GUATEMALA Y SUS DIRIGENTES

MYNOR ESTUARDO GONZALES QUIXTAN

IDE 12104002

DERECHO EMPRESARIAL 1

FECHA 21/01/2012

Introduccion

En esta investigación se podrá introducir a los 13 ministerios que Guatemala rige y la funcionabilidad que tiene cada uno de ellos en su romo, también se pretende saber en que consiste estos y en que parte de la ley lo constituye podremos conocer sus dirigentes y cual es el objetivo de cada uno de ellos.

Ministerio de Agricultura, Ganadería Alimentación de Guatemala - MAGA

FUNCIONES DEL MAGA

Formular y ejecutar participativamente la política de desarrollo agropecuario, hidrobiológico y de uso sustentable de los recursos naturales renovables, todo ello de conformidad con la ley.

Promover y velar por la aplicación de normas claras y estables en materia de las actividades agrícolas, pecuarias, hidrobiológicas, forestales y fitozoosanitarias, buscando la eficiencia y competitividad en los mercados y teniendo en cuenta la conservación y protección del medio ambiente.

Definir la política de ordenamiento territorial y de utilización de las tierras nacionales y de reservas de la nación y promover la administración descentralizada en la ejecución de ésta política deberá velar por la instauración y aplicación eficaz de un sistema de normas jurídicas que definan con claridad los derechos y responsabilidades vinculadas a la posesión, uso, usufructo y, en general, la utilización de dichos bienes, mientras permanezcan bajo el dominio del Estado.

Formular la política de servicios públicos agrícolas, pecuarios, hidrobiológicos, forestales y fitozoosanitarios y administrar descentralizadamente su ejecución.

En coordinación con el Ministerio de Educación y la Comisión Nacional del Medio Ambiente, formular la política de educación agropecuaria y sobre medio ambiente, promoviendo la participación comunitaria.

Promover en coordinación con las autoridades legalmente competentes, la política para el mejoramiento y modernización descentralizada del sistema guatemalteco de áreas protegidas así como la formulación de políticas para el desarrollo y conservación del patrimonio natural del país.

Diseñar, en coordinación con el Ministerio de Economía, las políticas de comercio exterior de productos agropecuarios, forestales e hidrobiológicos.

Impulsar el desarrollo empresarial de las organizaciones agropecuarias, forestales e hidrobiológicas para fomentar el desarrollo productivo y competitivo del país.

Desarrollar mecanismos que contribuyan a la seguridad alimentaria de la población y

Ampliar y fortalecer los mecanismos de disponibilidad y acceso a la información estratégica a productores, comercializadores y consumidores.

CREACION DEL MINISTERIO

El Ministerio de Agricultura fue creado por el Decreto Legislativo No. 1042, de fecha 21 de mayo de 1920

Ministerio de la Defensa Nacional

FUNCIONES

Formular las políticas y hacer cumplir el régimen jurídico relativo a la defensa de la soberanía y de la integridad del territorio nacional ser el conducto de comunicación entre el Presidente de la Republica y el Ejército constituir el centro general directivo, orgánico y administrativo en cuanto concierne al Ejército atender lo referente a la jerarquía, disciplina, instrucción y salubridad de las tropas y lugares de acuartelamiento

MINISTRO:

General de División Abraham Valenzuela González

Ministerio de Cultura y Deporte

Le corresponde lo relativo al régimen jurídico aplicable a la conservación y desarrollo de la cultura guatemalteca, y el cuidado de la autenticidad de sus diversas manifestaciones; la protección de los monumentos nacionales y de los edificios, instituciones y áreas de interés histórico o cultural; y el impulso de la recreación y del deporte no federado ni escolar.

Desarrolla políticas de Estado que responden a los Acuerdos de Paz y que son conocidas por los actores del sector, la población y su personal. Las políticas contribuyen a fortalecer la identidad nacional, reconociendo su carácter multiétnico, pluricultural y multilingüe, mediante mecanismos de descentralización, promoviendo la participación ciudadana en la gestión cultural, deportiva y recreativa.

Ministerio de Gobernación

Le corresponde asegurar los recursos humanos y técnicos para contribuir en su área de acción, a garantizar la seguridad, el orden interno, la preservación de los bienes públicos y privados, el pleno respeto a los Derechos Humanos amparados en la Constitución Política de la República , mancomunado todo ello, con la seguridad del Estado y sus instituciones.

Debe formular las políticas, cumplir y hacer cumplir el régimen jurídico relativo al mantenimiento de la seguridad y orden público, la seguridad de las personas y sus bienes, la garantía de sus derechos y ejecución de las órdenes y resoluciones judiciales.

Es el conducto entre la Presidencia de la República y las Gobernaciones Departamentales, administra el control migratorio a cargo de la Dirección General de Migración. Se encarga de la impresión de folletos, libros, papelería, etc., para todas las dependencias del Estado; códigos, reglamentos y leyes, función que ejecuta la Tipografía Nacional , informando de las diferentes actividades del Gobierno por medio del Diario de Centro América.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com